domingo, 27 de marzo de 2011

* Champotón regresa a la senda del triunfo


SABANCUY, CD DEL CARMEN, CAMPECHE.- ( Sábado 19/Marzo/2011 ).- Los Cachorros de Champotón regresaron a la senda del triunfo y derrotaron por partida doble a los Jaiberos de Sabancuy al son de 5 a 1 y 13 a 2 en lo que fue la quinta jornada de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-19, acciones celebradas en el estadio de beisbol Genera Reyes de Sabancuy.

En el primer juego rally de cinco carreras de en la sexta entrada guiaron al triunfo a los Cachorros de Champotón 5 a 1 sobre los Jaiberos de Sabancuy, el pitcher ganador fue Cesar Vargas y la derrota fue para Ricardo de la Cruz, en esa entrada el batazo estelar fue un triple remolcador del jovenazo Jose Angel Córdova.

En el segundo juego los Cachorros de Champotón de nueva cuenta se fueron con todo y ahora con un rally de cinco carreras en la cuarta entrada fueron suficientes para conseguir su segunda victoria de la jornada y el mismo número en la presente temporada, el pitcher ganador fue Alex Laturneria en labor de relevo de Benjamín Villarino, la derrota fue para Jesús Campos, por los  Cachorros Darwin Díaz conecto par de cuadrangulares.
 
La próxima semana los Cachorros de Champotón recibirán en su estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo a los Camaroneros de Cd del Carmen y para ello estarán en el centro del montículo Abraham Pech y Cesar Vargas como pitchers probables.

* Pericos se agencia el primero



San Francisco de Campeche, Campeche.- Ofensiva de 11 imparables y tempraneros ataques de tres y cuatro carreras en la segunda y tercera entrada respaldó una hermética labor monticular del derecho Andrés Meza, para llevar anoche a los Pericos de Puebla a agenciarse el primero de la serie, al doblegar a los Piratas de casa 8 a 3 ante buena asistencia en el estadio "Nelson Barrera Romellón".

Meza (1-0) limitó en cuatro imparables a los filibusteros en seis entradas y dos tercios para llevarse elcrédito, con dos carreras, tres pasaportes y tres anestecias. Fue relevado con efectivos trabajos de Ignacio Montaño, Humberto Montemayor y terminó José Cobos, quien permitió la tercera carrera de los bucaneros.

La derrota fue para Héctor Velázquez (1-1) en apenas dos entradas y dos tercios en las que fue castigado con siete jits y seis carreras, una base y un ponche. Benjamín Sandoval trabajó tres entradas y un tercio con tres jis y una carrera, Sergio Aispuro debutó con dos entradas de trabajo, un jit que fue cuadrangular, y terminó Miguel Duarte.

No esperaron mucho los Pericos para arrimarle la lumbre al derecho sonorense Héctor Velázquez, cuando tras irse en orden en el primer llamado, en la segunda tanda registraron tres, con sencillos hilvanados de Mendy López, René Reyes y Omar de la Torre para llenar la jaula de aves verdes, el máscara César Tapia respondió con single productor de la carrera de la quiniela, con pelotazo a
Miguel Torrero anotó "de caballito" Reyes la segunda.

Tras ser dominado Iván Cervantes, el designado Serafín Rodríguez dio sencillo productor de la tercera carrera, Ricardo Serrano abanicó la brisa para el segundo tercio, y Luis Mauricio Suárez rodó a la intermedia para el tercer out.

Puebla colocó los cartones 7 a 0 en la alta de la tercera tanda. El ataque lo gestaron con dos tercios fuera en la pizarra, cuando Omar de la Torre caminó sobre alfombra roja a la inicial, y como contra la base por bolas no hay defensa, enseguida César Tapia dio single al derecho y Miguel Torrero reventó doblete al rincón del prado izquierdo para remitir par de carreras, y de paso mandó muy temprano a darse un baño al abridor Velázquez.

El Buzo Guzmán jaló por el campechano Benjamín Sandoval, quien fue recibido por Iván Cervantes con trueno al bosque derecho para remolcar a Torrero, en el tiro al plato el bateador llegó a la intermedia y enseguida fue remolcado con oportuno de Serafín Rodríguez al bosque central.

Campeche sólo había conectado un jit a la serpentina del abridor poblano Andrés Meza, cuando en el segundo episodio, tras engomar a Steve Moss, quien ayer fue bajado del tercer lugar en la alineación al sexto sitio, fue saludado con trueno al prado izquierdo de Jesús Manuel Rivera, quien cuando bateaba Roque Sánchez llegó a la antesala con una mala revirada a la inicial del propio Meza, sin embargo, enseguida Roque sacó línea corta al izquierdo que atrapó corriendo hacia adelante el guardabosque Luis Mauricio Suárez, Rivera hizo el pisa y corre en busca de anotar, pero fue fusilado en el plato con certero envío de Suárez.

Los filibusteros se sacudieron la blanqueada en la sexta. Con un out, Luis David Matos negoció pasaporte y enseguida el colombiano Jolbert Cabrera conectó su segundo bambinazo de la campaña, una línea a la banda del poder, para llevarse la cerca del jardín derecho.

Sin embargo los Pericos respondieron enseguida en la parte alta de la fatídica, cuando con uno fuera Omar de la Torre le dio su "bautizo" al debutante Sergio Aispuro y le retachó la pelota atrás de la verja del lado derecho para solitario cuadrangular (3).

Campeche timbró su última carrera en la novena, ante los envíos de Cobos, con jit de Javier Robles al central, con error del antesalista a batazo de Steve Moss dejaron corredores en los extremos, y con flai de sacrificio de Jesús Manuel Rivera al izquierdo, timbró Robles en diligencia de pisa y corre.

Para el doble "header" de esta tarde, en punto de las 17:00 horas, por los Piratas fueron anunciados el derecho Francisco Campos y el zurdo Alejandro Armenta, quienes buscarán su primer triunfo de la campaña, y tendrán como rivales a Lorenzo Barceló y Omar Espinoza.

La novedad de la directiva filibustera es que cumplio lo que dijo al inicio de la pretemeporada, los partidos de los Piratas por television se pasan de manera diferida dos horas despues, si la directiva piensa que es una manera para traer aficionados al estadio esta muy equivocada, principalmente de los municipios, que sigan el ejemplo de los Leones de Yucatan, ellos no pasan en la capital los juegos en vivo, pero en sus municipios en vivo ¿ a caso en Campeche no hay esa tecnologia ? que desgracia para los municipios que esperan con ancias ver un partido de los Piratas en vivo.

* Champotón cae en su presentación


CHAMPOTON, CAMPECHE.- (Sábado 12/03/2011).- A base de esfuerzos los Cachorros de Champotón se hicieron presentes en la XIV Edición de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-19 pero la presentación no fue la deseada y el Tetracampeón cayó ante los Delfines de la Unacar por pizarra doble 2 a 0 y 5 a 4 en lo que fue la cuarta jornada, acciones celebradas en el estadio de Beisbol Alfonso Duran Castillo.

En esta inauguración solo estuvo presente el jefe del deporte municipal en Champotón el Prof. Wilfrido May Garcia; los actuales Cachorros de Champotón están bajo el mando de un grupo de promotores y entrenadores comandados por Roger Trujeque, Diego Rosado, Sebastián Hernández, Freddy Ancona y Martin Sansores.

El equipo está conformado por su mayoría por jugadores de la cabecera municipal y de los ejidos así como dos de la ciudad capital de Campeche, quedando de la siguiente manera, Cesar Vargas, Darwin Díaz, Jose Ángel Córdova, Alex Laturneria, Francisco Arévalo, Miguel Chi, Juan Jose Mendez, Darvin Ara, Natanael Pech, Uriel Cabrera, Abraham Pech, Emiliano Zapata, Benjamín Villarino y Ramon Duran.

En el primer juego la UNACAR derroto a los Cachorros 2 a 0, los primeros en romper el celofán fueron los de la Pela del Golfo y fue en la tercera entrada, Ángel Sosa conecto imparable, Sergio Canul lo imito, Alexis Facundo se sacrificó y con trueno productor de Sergio Pérez se coloran las dos únicas carreras del partido; el pitcher ganador fue Miguel Garcia y la derrota fue para Abraham Pech.

En el segundo encuentro los  la UNACAR de nuevo derroto a los Cachorros ahora por marcador de 5 a 4, los Cachorros llegaron en la séptima entrada con el marcador adverso 5 a 1 y puso las acciones calientitas al anotar en tres ocasiones dejando en las almohadillas la carrera del empate y de la victoria pero el batazo oportuno no llego, el pitcher ganador fue Ramiro Reyes y la derrota fue para Benjamín Villarino con auxilio de Cesar Vargas; la próxima semana los Cachorros de Champotón viajan a la ciudad de Sabancuy.
ROSADO

viernes, 25 de marzo de 2011

* Reacción Guerrera; derrotan al Pirata 9-4


Oaxaca, Oax. 24 de marzo.-La mano de Marco Antonio Vásquez ahora si se hizo notar ya que un nuevo desaguisado en el pitcheo ahora de Alejandro Soto volvió a tener a Guerreros contra la pared 4-0, sin embargo el manager de los Bélicos hizo las modificaciones pertinentes y envió a Rodolfo Aguilar al montículo en la tercera entrada para frenar a la desatada ofensiva de Piratas de Campeche, y en la quinta una letal embestida de cinco carreras que coronó el oaxaqueño Jaime Brena con doblete productor de dos, guió al conjunto de casa a obtener la segunda victoria de la temporada por pizarra final de 9-4, al concluir anoche la primera serie normal del Torneo 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol Profesional (LMB).

Ese parece ser el equipo que el nuevo timonel de la Tropa Zapoteca visualizó durante la pretemporada, ya que el orden al bat cien por ciento mexicano enseñó el músculo, de lo que es capaz cuando se le subestima, ahora solo falta perfeccionar el staff de abridores para ofrecer mayor solvencia en esa línea en juegos posteriores.

En el encuentro de anoche Alejandro Soto de Guerreros, que relevó a Francisco Rosario por lesión cuando este enfrentaba a su primer bateador, y Ozzie Méndez por Piratas se hicieron notar al colgar par de argollas, pero en la apertura del tercer rollo la ofensiva visitante sacudió la serpentina del primero con ataque de cuatro carreras: Rogelio del Campo trazó sencillo al jardín izquierdo, avanzó a la intermedia con sacrificio de Roberto Valencia, un single al central de Luis Matos llevó a Del Campo a la antesala y aunque Steve Moss se fue con la carabina al hombro, Del Campo y Matos timbraron por doblete al prado del centro de Rubén Rivera.

El ex Guerrero Jolbert Cabrera disparó batazo de dos esquinas que mandó a tierra prometida a Rivera y cuando Javier Robles bateaba un wild pitch de Soto hizo que Cabrera llegará al tercer cojín desde donde se descolgó al plato con hit al central del propio Robles.

Los Bélicos gestaron la gran voltereta al cerrar el telón del quinto capítulo con rally de cinco carreras que colocó la pizarra 6-4, después de que Erick Rodríguez empalmó sencillo, Jesús López pegó tubey y aunque Gutíerrez se ponchó, una rola a la primera base de Yancarlo Ángulo hizo que Rodríguez llegará al pentágono.

Una pifia del segunda base Pirata, Jesús Rivera, a batazo de Alex González hizo que Jesús López timbrará la registradora; Jaime Brena generó desbordado jubilo de la afición con un limpio doblete que remitió las carreras de Angulo y González, lo que provocó la salida de Méndez y su lugar el alto mando Filibustero envió a Miguel Ruiz.

Cristian Quintero metió sencillo que produjo la quinta carrera de este inning en los spikes de Brena pero más tarde fue out en la intermedia y el castigo terminó después de que el nuevo lanzador completo el tercer tercio del periodo rola a las paradas cortas de Benjamín Gil.

El juego continuó después de ese evento y pareció beneficiar más a los de casa ya que en la parte superior de la fatídica séptima entrada remacharon su victoria con embestida de tres carreras gracias al primer jonrón de la temporada y el número 100 de por vida de Cristian Alán Quintero que se llevó por delante a Eloy Gutíerrez y Alejandro González para colocar la pizarra 9-4, a la postre definitiva.

jueves, 24 de marzo de 2011

* Con ataque tempranero Campeche iguala la serie


Oaxaca.  Doblete productor de dos anotaciones de Javier Robles en la parte alta del segundo episodio coronó un ataque de tres carreras que encaminó a Piratas de Campeche a empatar la serie al vencer a Guerreros de Oaxaca 10-5.

El triunfo fue para el abridor Carlos Elizalde (1-0) mientras que la derrota se le apuntó al también abridor estadounidense Josh Towers (0-1).

Anotación por entradas:

Campeche 430 020 001 û 10 17 0

Oaxaca 010 112 000 -- 5 9 0

PG: Carlos Elizalde (1-0). PP: Josh Towers (0-1). Jonrones: Campeche.- Jolbert Cabrera (1). Oaxaca.- Benji Gil (1), Jesús López (1)

* Oaxaca deja tendido en el terreno a Campeche


OAXACA, Oaxaca (22 de marzo).-Alejandro González conectó cuadrangular con las bases llenas en el cierre del noveno inning y los Guerreros de Oaxaca dejaron tendidos en el terreno de juego a los Piratas de Campeche al derrotarlos 5-3 en el primer juego de la serie en el parque de beisbol Lic. Eduardo Vasconcelos.

En un juego que superó apenas las tres horas de juego, y en donde prácticamente los Piratas mantuvieron la ventaja durante todo el juego; los Guerreros con par de vuelacercas fabricaron sus cinco carreras al cierre del noveno inning. Sergio Gastelum prendió la mecha al disparar solitario y, el jonrón de González definió el encuentro.

El duelo de argollas se mantuvo durante el primer tercio del juego hasta que en el cuarto inning, parte alta, la poderosa ofensiva campechana fabricó par de carreras en contra del abridor bélico Rolando Valdez.

El estadounidense Steve Moss abrió con doble e imparables consecutivos de Rubén Rivera y Jolbert Cabrera –este último productor- pusieron la primera rayita. Javier Robles con sacrifly impulsó al panameño Rivera con la segunda de ese capítulo.

Fue hasta el fatídico séptimo acto cuando Campeche agregó una carrera más a su causa. El colombiano Jolbert Cabrera recibió pasaporte al arranque del inning y tres bateadores más tarde Jesús Rivera con sencillo produjo la tercera para que los Piratas navegaran tranquilos hasta ese momento, antes de llegar la reacción bélica.


La victoria el relevo fue para el venezolano Francisco Buttó, quien lanzó la novena entrada en orden, con un ponche. El derrotado fue Miguel Duarte quien en apenas en apenas en un tercio de labor permitió cinco carreras limpias, con tres imparables –incluidos dos cuadrangulares- , además de otorgar dos bases por bolas.

Para el segundo juego de la serie los Piratas de Campeche anunciaron como probable abridor al tamaulipeco Carlos Elizalde, mientras que los Guerreros de Oaxaca enviarán al estadounidense Rosh Towers (0-0, 0.00) quien ya vio participación en la temporada, pero que estará en su primer juego como abridor.

123 456 789 C H E
VER 000 200 100 3 8 0
OAX 000 000 005 5 7 0

* Leones de Yucatan se desquita de los Piratas 8-5


SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, 20 de marzo.- Jonrón solitario de Fernando Alejos y doble remolcador de 2 anotaciones de Carlos Pisté en la décima entrada, llevaron a los Leones de Yucatán a una victoria de 8x5 sobre los Piratas, para dejar 1-1 la mini serie inaugural de la LMBV, en el parque “Nelson Barrera Romellón”.

En ese ataque, Fernando Alejos bateó el tercer jonrón de los rugidores. Antes, el domincano Sandy Madera dio uno de 3 carreras y el puertorriqueño Hiram Bocachica pegó otro de 2 registros.

Fue el 447º choque entre ambos equipos en la LMBV con ventaja de Leones 229-213 y 5 empates.

En las inauguraciones están 19-15 a favor de los corsarios en 34 enfrentamientos. Yucatán gana 9-8 en Mérida y los Piratas 11-6 en Campeche. Ganó el dominicano José Vargas, quien en la novena ronda permitió el empate de 5-5. Perdió el ex melenudo Ignacio “Pitón” Flores.

Los bucaneros anotaron en la primera entrada por doblete remolcador de Steve Moss y en el tercer rollo el panameño Rubén Rivera descargó su primer jonrón del año y el 23er que conecta contra los melenudos desde que llegó a la LMBV en 2004 y es el extranjero que más veces se ha volado las bardas frente a las fieras en su historia.

Sin embargo, los verdaderos reyes de la selva no tardaron en voltear las acciones y lo hicieron en el cuarto giro con racimo de 3 anotaciones por el primer cuadrangular del dominicano Sandy Madera, con 2 compañeros en ruta. Los selváticos se adelantaron 5x2 en su siguiente turno, cuando el puertorriqueño Hiram Bocachica despachó su primer cuádruple de la temporada y con los Leones.

No tardaron los filibusteros en contestar y en el cierre del mismo capítulo apretaron el duelo 4x5 con 2 registros impulsados por sencillo de Javier Robles y costoso pecado del patrullero Bocachica.

La batalla quedó igualada 5x5 en el cierre del noveno giro, cuando elevado de sacrificio de Rubén Rivera mandó a la registradora a Matos, quien caminó por boleto.

El juego duró 3:04 horas y la asistencia fue de 7,981 aficionados con boleto pagado.Los Leones recibirán desde mañana a los Diablos Rojos del México en la primera serie formal de 3 juegos de la temporada.

* Triunfa Piratas de Campeche en juego inaugural


Con un esfuerzo colectivo y sobre todo la oportuna participación del refuerzo Steve Moss, los Piratas de Campeche se alzaron con su primer triunfo en el juego inaugural de la miniserie ante los Leones de Yucatán, al terminar con una pizarra de 6 carreras por 1, dentro del arranque de las acciones de la Liga Mexicana de Béisbol que se realizó en el Estadio Kukulkán, de la Blanca Mérida, en donde se contó con la presencia de Fernando "El Toro" Valenzuela, como invitado de honor.

El estadounidense Steve Moss bateó de 4-1 con cuatro remolcadas, siendo su primer imparable cuadrangular de tres carreras, y Héctor Velásquez se mantuvo en la loma por espacio de cinco entradas, para que los Piratas de Campeche ganaran el primer juego de la "Guerra Peninsular" a los Leones de Yucatán.

Al comenzar el juego los Piratas registraron un par de carreras y se abrieron paso a la victoria, iniciando Roberto Valencia con pasaporte, y después fue remolcado con doblete de Luis Matos por el jardín central, se robó la tercera, con dos fuera Jolbert Cabrera respondió con imparable productor al central, enviando al plato a Matos.

En la segunda ampliaron su ventaja tras uno fuera, con la casa llena Steve Moss remolcó a Jesús Vega, que se embasó con batazo al izquierdo, con elevado de sacrificio al central.

Por su parte, los Leones rompieron la blanqueada en la cuarta entrada, con dos tercios fuera Alejandro Rivero e Hiram Bocachica fueron pasaporteados y respondió con línea al central Luis Borges, enviando al plato a Rivero con la única carrera melenuda.

En la novena entrada, con dos fuera, los Piratas remacharon la victoria, Roberto Valencia dio la voz de ataque con sencillo al izquierdo, al igual que Luis Matos pero al derecho, para que Steve Moss sacara su poder desforrando a doña blanca al depositarla detrás del jardín izquierdo, siendo su primer imparable como filibustero, enviando al plato a Valencia y Matos, para el 6-1 y el primer triunfo pirata.

La victoria correspondió a Héctor Velázquez en cinco entradas de labor con seis imparables, una carrera, seis bases y cuatro ponches; le siguieron Miguel Ruiz, Juan Cerros, Miguel Duarte e Ignacio Flores; mientras que la derrota fuera Oscar Rivera en cinco entradas y un tercio, con relevos de Guillermo Carrillo, Conrado Garza, Luis Navarro, Luis Rodríguez y terminó Manuel Flores.

sábado, 19 de marzo de 2011

* Presentan a la prensa al club Piratas de Campeche


Por primera ocasión en los 32 años de vida de los Piratas de Campeche,  en la presentación oficial ante la prensa previo a una temporada más en  la Liga Mexicana de Verano, el presidente Enrique Rosado Méndez no  habló, quien tuvo la palabra fue el timonel Marco Antonio Guzmán y quien  dijo que agradecía que le hayan dado el honor de estar al frente del  club, en el cual el año pasado tuvo su “domingo negro”, donde quedaron  fuera del playof por medio juego.

El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, pidió a los jugadores entrega total en cada lance y juego, ser ejemplo para los niños, pues son ellos los principales aficionados durante los encuentros de los Piratas de Campeche.

A las 21:00 horas hizo su arribo a conocida discoteca del malecón de la ciudad, donde se llevó a cabo la presentación oficial, el gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, acompañado del presidente municipal, de Gabriel  Escalante Castillo y Eduardo Escalante Escalante, Roberto Sarmiento Gabriel Lozano Berrón, el Procurador Renato Sales Heredia y el director general del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero y el gerente deportivo, Alejandro Lizárraga Osuna.

Al concluir la campaña pasada, cuando nos quedamos en la orilla empezamos a trabajar en busca de jóvenes para tener un equipo ganador, por lo que para el mes de agosto tuvimos un campamento donde vimos y analizamos a los que forman las fuerzas básicas, dijo.

Asimismo procedimos a buscar los coaches del equipo y pudimos contratar a tres joyas como son lo inmortales Jesús Somers, Miguel Solís y Alonso Téllez y el gerente deportivo Alejandro Lizárraga Osuna, añadió el timonel.

Asimismo nos dedicamos a buscar a los extranjeros idóneos para estar en el plantel, esto fue un trabajo largo y delicado donde participo Francisco Campos Machado y logramos tener a los 7 en los entrenamientos de donde quedaron los mejores, siendo los tres outfilders, Luis Matos, Steve Moos, Rubén  Rivera y el jugador de cuadro Jolbert Cobrera.

Teníamos que reforzar el departamento de los bultos postales y para ello obtuvimos al “Pitón” Ignacio Flores, y Juan Cerros, Renán Martínez  y Carlos Elizalde, que estuvo en la selección nacional que obtuvo medalla de plata en Puerto Rico durante los Juegos Panamericanos; el picheo ha sido nuestro departamento más fuerte y para ello tenemos brazos jóvenes con Sergio Aispuro que está lanzando para las 93 millas.

Seguidamente, Francisco Campos Machado, habló en representación de sus compañeros y les pidió que suden la camiseta, poniendo su mejor esfuerzo en cada jugada para llegar a los playoff y por qué no al título.

Finalmente el gobernador del Estado Fernando Eutimio Ortega Bernes, pidió que pongan todo su esfuerzo y que tengan bien puesta la camiseta y defiendan los colores del Estado que hace también un gran esfuerzo.

Se pidió a los asistentes un minuto de aplausos en honor al gran lanzador campechano Adriano Wong Cámara, que puso en alto el nombre de Campeche donde se presentó.

Finalmente posaron para las lentes de los medios de comunicación con los trajes puestos los jugadores Benjamín Sandoval, Sergio Aispuro, Héctor Velázquez y Roberto Valencia.

Los Piratas de Campeche inician una aventura más en la Liga Mexicana de  Béisbol de Verano, cuando pisen el diamante del estadio “Kukulkán” de  Mérida, Yucatán, àra enfrentar a sus acérrimos rivales, los Leones, en  el primer juego de la campaña 2011, donde buscarán el triunfo las  huestes comandadas por el “Buzo” Marco Antonio Guzmán, quien mandará a  la loma de los disparos al Novato del Año 2010, Héctor Velázquez.

El “clásico peninsular” revive después de varias temporadas, Leones y Piratas cruzarán toda su metralla en el primer choque de la temporada. El bajel filibustero zarpará hacia las tranquilas aguas yucatecas, por lo que se espera que los nuevos rostros comiencen a identificarse con la afición campechana a partir de esta tarde-noche, cuando se cante el playball.

La alineación para hoy en Mérida será de la siguiente manera: como primero en el orden al bat, Roberto Valencia como bateador designado; Luis David Matos, jardinero derecho; Steve Moss en el prado izquierdo; Rubén Rivera en el prado central, Jolbert Cabrera en las paradas cortas; Javier Robles en la esquina de las angustias; Roque Sánchez en la primera base; Jesús Manuel rivera en la segunda colchoneta y Jesús Vega en la receptoría, y como lanzador contra las fieras el Novato del Año pasado, Héctor Velázquez.

Por su parte, Lino Rivera con sus renovados reyes de la selva tratará de devorar a los ojos parchados y para ello es  probable  manden a la loma de las responsabilidades a Oscar Rivera.

En tanto en su probable orden al bat esté con Hiram Bocachica en el jardín central; Luis Borges en las paradas cortas; Fernando Valenzuela como bateador designado; Sandy Madera en la inicial; Luis Carlos García jardinero derecho; Heder Salcedo en el jardín izquierdo; Fernando Alejos en la tercera base; Said Gutiérrez en la receptoría y Alejandro Rivero en la segunda colchoneta.

El manager de los melenudos confía en su equipo con su defensiva sólida y un bateo con fuerza y velocidad, que dará muchos dolores de cabeza a los equipos de la Zona Sur. Lo mejor son los juegos interzonas.

viernes, 18 de marzo de 2011

* Enfrentarán los Piratas con cuatro extranjeros la Temporada de LMB 2011


Finalmente deshojó la "margarita" el timonel pirata Marco Antonio Guzmán y reveló quiénes son los cuatro extranjeros con los que finalmente encarará la Temporada 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol, que arranca mañana sábado en el Parque Kukulcán de la ciudad de Mérida y también dio a conocer su orden al bate y rotación de cinco abridores.
 
La incógnita en torno a la legión extranjera filibustera se despejó y la gran sorpresa fue que en la lista final no aparece ningún serpentinero, el Buzo Guzmán se irá con cuatro toleteros esperanzado en que funcionen los arcabuces y sean capaces de llegar con un colchón suficiente de carreras a la parte final de los partidos, pues no se ve un tapón confiable y ésta tarea se la encomendarán al regiomontano Juan Cerros.
 
Así, luego de tener a siete extranjeros en el campamento de 45 días, se inclinó por el puertorriqueño Luis Matos, quien sería el primer bate, el estadunidense Steve Moss, que será guardabosque, el panameño Rubén Rivera también jardinero, y el infielder colombiano ex grandeliga Jolbert Cabrera.
 
De esta manera el orden al bate que presentaría este sábado ante los Leones de Yucatán cuando se levante el telón en el Kukulcán de la blanca Mérida, será con el boricua Luis Matos en el jardín derecho, Roberto Valencia como bateador designado, Steve Moss será el jardinero izquierdo, Rubén Rivera cubrirá la pradera central, Jolbert Cabrera en las paradas cortas, Javier Robles en la antesala, Roque Sánchez en la inicial, Jesús Manuel "Quito" Rivera en la intermedia y Jesús Vega como receptor.
 
Como ya anunció, los abridores de los dos primeros encuentros serán los sonorenses Héctor Velázquez para el sábado y el estelar Francisco Campos "Pancho Ponches" el domingo en esta ciudad. Completarán la rotación el zurdo de Chihuahua, Alejandro Armenta, la nueva adquisición Carlos Elizalde y el zurdo Ozzie Méndez, quien de nuevo recibirá la confianza del alto mando filibustero.
 
Se aprecia a millas de distancia un line up y un roster que combina experiencia con juventud, sobre todo en el cuerpo de lanzadores, con la presencia de los jóvenes Velázquez y Méndez y el aporte de experimentados como Pancho Campos, Alejandro Armenta y Carlos Elizalde.
 
El bulpén también reunirá gente de experiencia con los brazos del sinaloense Miguel Ruiz, Ignacio "Pitón" Flores, Miguel Duarte, Adrián Manzano, los campechanos Ismael "Makanaki" Castillo, Esteban Gómez, Benjamín Sandoval, con gente joven como Sergio Aispuro, quien tendrá la oportunidad en el equipo grande después de una buena pretemporada, y Juan Cerros, quien tendrá la difícil misión de "apagafuegos".
 
Otros elementos que estarán en el róster final de 28 jugadores son los infielders Pedro Díaz, Manuel Alejandro "Rayito" López, el máscara Rogelio del Campo, y el jardinero Dabiel Flores.
 
El manager Marco Antonio Guzmán, fue claro al asentar que piratas tendrá una competencia sana como equipo, porque quienes estarán en el róster deberán, con sus números y actuaciones, mantenerse en el plantel, pues hay gente capacitada y con talento detrás de ellos que busca una oportunidad.
 
Dijo que de acuerdo a las necesidades del equipo se incluirán a los que estarán en la sucursal en la Liga Tabasqueña, pues "vamos a pelear desde el inicio estar en los primeros lugares y sacarnos la espinita de la temporada anterior, en el que nos quedamos en la orilla de la postemporada, y en esta ocasión el sistema de competencia que cambia, nos ayudará a mantener el ritmo de la competencia, en esta ocasión no nos podemos dar el lujo de tener una mala primera vuelta y una excelente segunda vuelta, sino que tenemos que pelear con todo desde el primer juego", puntualizó el timonel pirata.

* Roster de los Piratas de Campeche 2011

Piratas de Campeche

Managers & Coaches (click column headers to sort)
# Name Pos Bat Thw Ht Wt DOB Status 
8Marco GuzmanManagerRR   Active

Pitchers (click column headers to sort)
# Name Pos Bat Thw Ht Wt DOB Status MLB 40-man 
12Sergio AispuroPRR6' 0"18002-28-1990ActiveNo
23Alejandro ArmentaPLL6' 1"18008-25-1978ActiveNo
20Francisco CamposPRR5' 11"18512-08-1972ActiveNo
36Ismael CastilloPRR5' 11"16005-19-1983ActiveNo
61Juan CerrosPRR6' 1"20011-25-1976ActiveNo
44Miguel DuartePRR6' 2"20505-26-1977ActiveNo
15Carlos ElizaldePRR5' 10"19010-22-1977ActiveNo
26Ignacio FloresPRR5' 10"22011-17-1975ActiveNo
48Adrian ManzanoPRR6' 0"19811-27-1978ActiveNo
66Renan MartinezPLL5' 10"17504-22-1980ActiveNo
13Ozzie MendezPLL6' 1"16004-16-1988ActiveNo
32Miguel RuizPRR6' 1"18005-10-1986ActiveNo
49Ivan SalasPLL5' 11"15512-30-1990ReserveNo
92Benjamin SandovalPRR5' 10"19503-08-1987ActiveNo
38Hector VelazquezPRR6' 0"18011-26-1988ActiveNo

Catchers (click column headers to sort)
# Name Pos Bat Thw Ht Wt DOB Status MLB 40-man 
34Rogelio Del CampoCLR5' 11"19807-25-1986ActiveNo
51Jesus VegaCRR5' 11"18704-10-1982ActiveNo

Infielders (click column headers to sort)
# Name Pos Bat Thw Ht Wt DOB Status MLB 40-man 
3Alejandro AhumadaSSRR6' 3"18701-20-1979ActiveNo
45Pedro Diaz1BRR6' 1"22011-08-1978ActiveNo
35Manuel LopezSSLR6' 0"15501-07-1987ActiveNo
7Cesar Osuna3BRR5' 11"17501-29-1990ActiveNo
10Jesus RiveraDHLR6' 1"17509-20-1977ActiveNo
19Javier RoblesSSRR6' 1"20507-04-1970ActiveNo
40Roque Sanchez3BRR6' 1"20503-05-1975ActiveNo

Outfielders (click column headers to sort)
# Name Pos Bat Thw Ht Wt DOB Status MLB 40-man 
17Jolbert CabreraOFRR6' 2"20512-08-1972ActiveYes
11Luis MatosOFRR6' 2"21010-30-1978ActiveNo
27Steve MossLFRR6' 2"20001-12-1984ActiveNo
14Ruben RiveraCFRR6' 0"19511-14-1973ActiveNo
29Roberto ValenciaRFLR5' 9"16507-14-1988ActiveNo

* Héctor Velázquez abrirá el juego inaugural de Piratas


Campeche, Camp 16 marzo.-Se puede considerar que la distinción del "Novato del Año" ha pesado mucho y es una de las razones, por la cual se inclinó el mánager de los Piratas de Campeche, para nombrar a Héctor Velázquez, para que lanze en el juego de la inauguración el sábado 19 de marzo, en Mérida, ante los Leones de Yucatán. "Ya hablé con Velázquez, para darle la pelota en el juego inaugural" comentó Marco Antonio "Buzo" Guzmán, timonel del barco pirata.
Asimismo mencionó que será Francisco Campos, el que tire el domingo 20 de marzo en Campeche. En lo que será la jornada inaugural en tierras campechanas y el segundo cotejo de la temporada 2011, la cual comprende 106 encuentros uno menos que el año pasado.

La temporada del béisbol de la liga mexicana está a la vuelta de la esquina. Los Piratas comenzarán el calendario el sabado a las 19 hrs. en el estadio Kukulcán, por los selváticos abrirá el telón, el zurdo sonorense, Oscar Rivera. Los Piratas de Campeche, continuarán entrenando en sesión vespertina-nocturna, esto será hasta el jueves, donde se estarían ajustando exactamente 45 días de pretemporada. El galelón fue el primer equipo en comenzar sus entrenamientos desde el mártes 1 de febrero.

Presentación del Equipo En vísperas del arranque de la temporada, se llevará al cabo la presentación oficial del equipo ante las autoridades y medios de comunicación, esto será en el restaurante Lafitte´s del Hotel del Mar, el viernes 18 de marzo a las 20:30 hrs. Ahi se dará a conocer el róster de los 28 jugadores que estarán iniciando la campaña 2011 de la LMB, así como otros temas relacionados al equipo.

MISA DEL BUEN VIAJE Momentos antes de iniciar su travesía del 2011, los tripulantes del galeón estarán presentes en una misa que se realzará a las 9 de la mañana del sabado 19 de marzo en el estadio Nelson Barrera Romellón y que será oficiada por el capellán del equipo, el Pbro. Seleno Calderón Canabal. El sacerdote campechano encabeza la celebración eucaristica, desde la temporada del 2003. La última vez que se hizo una misa en el estadio de béisbol fue en la temporada del 2006 del 2007 al 2010 las misas fueron en la Catedral de Campeche. El mismo sabado 19 de marzo, pero a las 7 de la noche, los filibusteros estarán arrancando la temporada de la LMB en Mérida, Yucatán.

A LAS 6 DE LA TARDE El domingo 20 de marzo, será la inauguración en la ciudad de Campeche y la ceremonia de inauguración está programada para las 18 hrs. y a las 7 de la noche, se cantaría la voz de pleibol!!! entre Leones de Yucatán y Piratas de Campeche. La Gerente Administrativa, Socorro Morales Martínez, informa que desde las 4 de la tarde se abrirán las puertas del estadio.

Por su parte el Sr. Candelario Aguilar Martínez, responsable del boletaje, menciona que quedan disponibles boletos de la parte superior del estadio en butaca alta con un costo de 75 pesos y preferente es la que tiene más lugares por vender hasta el momento y cuesta 50 pesos, los boletos están a la venta en las taquillas del estadio, de 10 de la mañana a seis de la tarde.

* Alejandro Lizarraga nuevo director deportivo del club Piratas de Campeche


Campeche, Camp. 14 Marzo.-En lo que fue la primera práctica vespertina nocturna de los Piratas de Campeche, se presentó a los jugadores y cuerpo técnico al nuevo director deportivo del club, Alejandro Lizarraga, se contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración, el Ing. Gabriel Escalante Castillo y del presidente ejecutivo el Lic. Enrique Rosado Méndez.

En el marco de la  práctica 42 de la pretemporada, fue presentado el nuevo responsable del area deportiva de los bucaneros, Alejandro Lizarraga, cuya responsabilidad será articular la planificación de todas las sucursales, incluyendo el equipo de la liga mexicana.

 Los Piratas, tendrán dos sucursales, una en la Liga Tabasqueña, con el equipo de los Ganaderos de Juárez, Chiapas y será un equipo netamente integrado con peloteros de la organización. La otra sucursal estará combinada con gente de los Tigres de Quintana Roo en la Liga de la Academia, que se encuentra en el Carmen, Nuevo León. Y estará  también supervisando a los 8 peloteros y dos del cuerpo técnico que estarán en la Liga Norte de México. De igual manera estará observando a los jovenes campechanos que se encuentran en el campamento de desarrollo de peloteros campechanos que funciona en el estadio Leandro Domínguez, del barrio de Santa Lucía, de la capital campechana.

El nuevo directivo de los Piratas de Campeche, estará trabajando de manera coordinada con el cubano Miguel Borroto, quien es el responsable del area del desarrollo.
Cabe señalar que de septiembre del año pasado hasta hace unas horas, Lizárraga era gerente de los Petroleros de Minatitlán.

En el invierno ha trababajado como gerente en la Liga Mexicana del Pacífico, donde cuenta con experiencia de 9 temporadas, seis de ellas, con los Venados de Mazatlán, desde la temporada 2001-02 hasta la 2006-07. y de la temporada 2007-08 a la campaña 2009-10 con los Aguilas de Mexicali.

Alejandro Lizarraga, cuenta con 52 años de edad, es nativo de Mazatlán, Sinaloa y desde ayer encarará una nueva responsabilidad. Al hacer uso de la palabra, comprometió su esfuerzo y su experiencia en esta fase de su carrera. Agradeció al Ing. Escalante Castillo y a Rosado Méndez, la oportunidad que se le ha brindado.

* Piratas derrotan 11 x 2 a los Leones en Progreso


Progreso, Yucatán 10 Marzo.-Los Piratas de Campeche, continúan con su paso arrollador y además hilvanaron su cuarto éxito al vencer por paliza de 11 x 2 a los Leones de Yucatán, en partido realizado en el puerto de Progreso, Yucatán.
El dominicano Juan Richardson tuvo una tarde extraordinaria al producir seis de las once carreras que fabricaron los filibusteros.

Fue en la cuarta entrada con el lunetario repleto cuando atizó el batazo estelar para impulsar sus cuatro primeros registros del encuentro, en el sexto capítulo de nueva cuenta conectó bambinazo y este fue de dos carreras.
La nave filibustera navegó sobre aguas tranquilas y además volvió a vencer a los selváticos en dos dias seguidos el miércoles fue en Ticul y ahora en Progreso.

El equipo que comanda Marco Antonio "Buzo" Guzmán, regó 10 neutrales.
Por los Piratas de Campeche, las primeras cuatro entradas las trabajó el sonorense Héctor Velázquez, quien no permitió carrera y además se apuntó el éxito, la quinta entrada fue para el bajacaliforniano Sergio Aispuro, sin registro. La sexta entrada fue donde los Leones de Yucatán anotaron sus dos únicas carreras con bambinazo de Fernando Alejos. De la séptima a la novena laboraron: Ismael Castillo, el dominicano Roberto Girón y Miguel Duarte, con un episodio cada uno sin permitir registro.

Por los Leones de Yucatán, comenzó el derrotado Oscar Bustillos, le siguieron: Iván Zavala, Dustin Heredia y Manuel Flores.
La ofensiva ha fabricado 19 carreras al pitcheo de los Leones, quienes han sido maltratados con siete cuadrangulares.

domingo, 13 de marzo de 2011

* Se hunde la nave filibustera en Tabasco en juego de pretemporada


Villahermosa, Tabasco.- Los Olmecas de Tabasco hicieron su presentación con el pie derecho ante su afición al derrotar dos carreras por uno a los Piratas de Campeche en el estadio Centenario del 27 de Febrero que registró muy buena entrada y que salió satisfecha por la exhibición de su equipo.

En la fatídica séptima los locales marcaron la diferencia en el score, ahí ya con un out el "Jesse" Castillo pegó línea de imparable al jardín derecho y aunque Roberto Macías abanicó el tercer strike, Gonzalo Meza pegó doblete que llevó a la registradora la segunda rayita. Los Piratas se habían ido al frente en la tercera entrada cuando Luis Matos remolcó a la registradora a Roberto Valencia con sencillo al prado de en medio.

Del lado de casa emparejaron la pizarra en la baja de ese mismo rollo, Gonzalo Meza atizó hit al derecho, Francisco Lizárraga tocó la pelota y en error del lanzador quedaron corredores en las esquinas y, tras dominar a Tike Redman con línea a las paradas cortas, Henry Mateo respondió con inatrapable al right field.

El partido se caracterizó por un buen duelo de serpentineros, tanto con los abridores como con los relevistas, el zurdo Jorge Luis Ibarra del lado de los chocos se mantuvo en el cerrito cuatro episodios, permitió una carrera, cinco hits, dio una base y ponchó a uno, mientras que por los filibusteros estuvo cinco sólidos capítulos Carlos Elizalde.

Los relevistas chocos volvieron a estar a la altura; José Juan Nuñez, Luis Vázquez, José Luis "Chicken" García, Gaudencio Aguirre y Francisco Villegas colgaron una argolla cado uno sin mayores predicamentos, este último se apuntó el salvamento. El triunfo correspondió a García y el revés para Adrián Manzano. Este domingo ambos escuadrones se volverán a ver las caras en Ciudad del Carmen, por los chocos el anunciado para abrir es Leonardo González.

jueves, 10 de marzo de 2011

* Piratas Gana en Ticul a Leones


En feria de cuadrangulares donde la artilleria pesada de los Piratas de Campeche, estuvo muy fuerte el equipo de los filibusteros vencieron 8 x 5 a los Leones de Yucatán, en partido realizado en el estadio Raúl Medina, de Ticul, Yucatán.
Fue el tercer cotejo que ganan de manera seguida los Piratas.

Por la novena que comanda Marcon Antonio "Buzo" Guzmán, hubo cuadrangulares del colombiano Jolbert Cabrera, quien se apuntó dos bambinazos. Además de Roque Sánchez, Jesús Manuel "Quito" Rivera, Rubén Rivera.
En la segunda entrada, Campeche dio sus dos primeros jonrones que salieron del bat de Roque Sánchez y el colombiano Cabrera.

Para la tercera entrada Jesús Rivera se voló la barda sin gente en base. Jolbert Cabrera conecta su segundo cuadrangular de la tarde llevandose por delante a Matt Hagen.

En el quinto episodio, Rubén "Spiderman" Rivera, pegó jonrón solitario.
Las dos últimas carreras fueron en la novena entrada con hit productores de César Osuna y Oscar Harper.

Los Leones anotaron una en la segunda entrada con jonron solitario de Fernando Valenzuela Jr. En la cuarta entrada, Fernando Alejos dio hit productor y en la quinta entrada cuajaron racimo de tres anotaciones con cuadrangular de Luis Carlos Garcia, sobre los envíos de Oscar Atondo.

Piratas Regó 13 neutrales por cinco de los melenudos.
La victoria fue para Francisco Campos, en cuatro entradas con un solo registro y ocho ponches. El quinto rollo, fue para el sinaloense Oscar Atondo, a quien le pisaron la goma en cuatro ocasiones. Luego tiraron Benjamín Sandoval, Miguel Ruiz y Juan Cerros, quienes no permitieron carrera.

Perdió el zurdo Oscar Rivera, en cinco entradas, le anotaron seis carreras.
Este jueves se enfrentan filibusteros y selvaticos de nueva cuenta pero ahora será en el puerto de Progreso, Yucatán.

miércoles, 9 de marzo de 2011

* Se encomiendan los Piratas a su pitcheo en 2011


El pitcheo será el argumento de mayor peso de los Piratas de Campeche. El equipo repite la base abridora que el año pasado lo proyectó al primer puesto del circuito en promedio de carreras limpias admitidas (4.17).

En la rotación del manager Marco Antonio "Buzo" Guzmán permanecen los nombres de Francisco Campos, Alejandro Armenta y Héctor Velázquez, este último, Novato del Año 2010.

"Nos hemos reforzado bien en nuestro pitcheo intermedio, repetimos a Juan Cerros e hicimos un cambio y conseguimos a (Ignacio) "Pitón" Flores de Yucatán. Por su parte, Miguel Duarte viene recuperado de su operación del año pasado y Adrián Manzano también llegó sano de su rodilla, nos sentimos muy confiados de que nuestro pitcheo va a ser fuerte", apunta Guzmán.
 
"Tenemos gente con calidad que nos va a ayudar mucho a la ofensiva, este invierno nos hemos dado a la tarea de buscar a extranjeros que llenen los requisitos para jugar en la Zona Sur, no es fácil conseguir a este tipo de peloteros", agrega el timonel de los filibusteros, quien tiene a siete foráneos en la pugna por un lugar, entre ellos, Steve Moss y Matt Hagen.
 
"El mensaje para nuestra afición es que, desde que cayó el último out de la temporada anterior, trabajamos para darle a nuestra afición emociones, muchas victorias en casa y una buena temporada y, lógicamente, tratar de calificar a playoffs. Les invitamos a que nos apoyen, cuando un jugador ve las gradas llenas, le pone más del extra", finaliza.
 
PROBABLE ORDEN AL BAT

1. Luis Matos JD
2. Jesús Rivera BD
3. Steve Moss JI
4. Rubén Rivera JC
5. Jolbert Cabrera SS
6. Javier Robles 3B
7. Pedro Díaz 1B
8. Jesús Vega C
9. Manuel López 2B

ROTACIÓN

1. Francisco Campos
2. Alejandro Armenta
3. Héctor Velázquez
4. Carlos Elizalde
5. Ozzie Méndez

Cerrador

Juan Cerros

* Una Pretemporada Competitiva


Campeche, Campeche 08 Marzo.-Ha sido una pretemporada bastante competitiva y la lista de 28 jugadores que iniciarán la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol, se conocerá a escasas horas de que arranque la campaña y cuando los Piratas de Campeche, estén visitando a los Leones de Yucatán el sábado 19 de marzo.

El sonorense Vanny Valenzuela, va por su tercera temporada en la LMB, desde que debutó en el año del 2009.
En lo que ha sido sus participaciones de fogueo donde ha visto acción, Valenzuela ha tenido que batallar en su zona de strike.

"Voy a seguir trabajando fuerte para mejorar mi control y eso lo conseguiré esforzandome más, con el trabajo extra, me ayuda en ello Mario (Sulú)."

Actualmente en el campamento de los filibusteros se encuentran muchos peloteros en busca de tener un lugar en el equipo, hay gente que ya está consolidada, pero también hay jovenes que desean buscar un boleto para estar en la fiesta que es jugar en la liga mexicana, además hay peloteros que se están recuperando de algunas dolencias.
Todos los jugadores buscan agradar al cuerpo técnico y además se les prueba el carácter para ver de que están hechos.
Después qu terminó la temporada 2010, Vanny Valenzuela, participó en el primer campamento de postemporada que organizó la directiva de los Piratas de Campeche, para aquellos jovenes que hay que desarrollar, eso fue del 16 de agosto al 11 de septiembre. Y del 13 de ese mes al 2 de octubre partipó en parte de lo que fue la pretemporada de la sucusal del equipo que participaría en la Liga Noroeste, con los Pureros de Compostela.

El pitcher derecho se ha mantenido activo y desde el 1 de febrero se encuentra en los entrenamientos de los filibusteros que se realizan en el galeón del Nelson Barrera Romellón de la capital campechana.

IVAN SALAS
Por su parte José Iván Salas, menciona que ya está listo del brazo donde fue operado en abril del año pasado, además tuvo participación también con la sucursal del equipo en Compostela, Nayarit.
No siente ningún problema el lanzador zurdo en el brazo, pero se le ha presentado un tirón en la pierna donde ha tenido que bajar su ritmo de entrenamiento, en los juegos de preparación todavia no lanza una pelota.
El nativo de Navojoa, Sonora, mencionó que los entrenamientos se han visto muy bien organizados, con buen ritmo en la preparación de cada uno de los que están practicando.

Alejandro Flores
Es un joven de 17 años, nativo de Ciudad Obregón, Sonora, es hermanito de Fernando Flores, un joven de 19 años que se desempeña como catcher en la organización filibustera y que han estado en las sucursales.
Alejandro Flores, se desempeña como lanzador derecho y se ha mantenido en los entrenamientos, donde por primera vez participa con una práctica de un equipo de la liga mexicana.
En el invierno estuvo en la liga de la Academia, del Carmen, Nuevo León.
Este joven serpentinero, tiene lanzamientos de recta, curva, slider, cambio, sinker, y una pitcheada parecida al tenedor.
En los últimos días ha ido mejorando su ubicación para tirar más strikes.
Alejandro Flores, se mostró contento de que su hermano, Fernando fuera su cátcher en el juego del viernes 4 de marzo, cuando el equipo juvenil de Piratas se enfrentó a un combinado Sección47-Escárcega, en el estadio Francisco Castillo Maldonado de tierras escarceguenses.

VIAJAN A TICUL
Esté miercoles una parte del equipo estará viajando a Ticul, Yucatán, donde se enfrentarán a los Leones, la otra parte del equipo contnuará practicando en el Nelson Barrera. Los que pitchearán ante los melenudos serán: Francisco Campos, Benjamín Sandoval, Miguel Ruiz, Oscar Atondo, Juan Cerros.
Por cierto en lo que fué la práctica 36 del equipo realizada en el "Martes de Pintadera" y que significa el final del Carnaval en Campeche, los entrenamientos tuvieron una gran intensidad y los jugadores estuvieron desafiando el calor que se sintió.

* Piratas Regresa a Escárcega y Gana 2x1 a Tigres


Campeche, Camp 06 Marzo.-Y regresaron al Francisco Castillo Maldonado, de Escárcega y los Piratas de Campeche derrotaron a los Tigres de Quintana Roo, con un marcador cerrado de 2x1.

Fue la segunda ocasión que se presentaron los filibusteros en tierras escarceguenses, pero en esta ocasión con el equipo base que estará jugando en la liga mexicana de béisbol apartir del 19 de marzo cuando inicie la temporada del 2011. Como se ha informado los campechanos visitarán a los melenudos en Mérida y el domingo 20 de marzo, inauguran en el Nelson Barrera, ante los Leones de Yucatán.

Los aficionados de Escárcega disfrutaron de un buen espéctaculo en el domingo de carnaval.
Fueron los de bengala los que se pusieron adelante en la pizarra cuando anotaron en la tercera entrada. Piratas empató en el cuarto rollo y en la séptima entrada, Pedro Díaz, conectó doble para impulsar al dominicano Juan Richardson con la carrera que a la postre le daría la victoria a la nave filibustera.

Por los bucaneros conectaron cinco imparables, tres de ellos fueron dobles.
La victoria fue para el dominicano Roberto Girón y la derrota para César Carrillo.
Por Campeche inició el cotejo el tamaulipeco, Carlos Elizalde.
Este lunes la pretemporada continuará en el Nelson Barrera desde las 9 de la mañana.

* Piratas en el Carnaval de Campeche


Campeche, Camp 06 marzo.- Con ambiente carnavalesco, varios jugadores de los Piratas de Campeche, participaron en el tradicional desfile del "Sabado de Bando" y que es la principal fiesta en el marco del Carnaval 2011 que se vive en la ciudad de las murallas.

Con un carro alusivo al equipo que estará participando en la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, la cual iniciará el 19 de marzo en Mérida, Yucatán y el domingo 20 en Camepche, jugadores como el consentido de la afición campechana, Rubén Rivera, Javier Robles, el cátcher Jesús Vega, los pitchers: Miguel Duarte, Ozzie Méndez, Aldo Montes, así como Luis Matos, Steve Moss, extranjeros que se encuentran en busca de un lugar de la cuota de cuatro foráneos que tiene derecho cada equipo, participaron en el paseo del "Sabado de Bando". También iban el preparador físico Jorge Arrerondo y el couch que estará en la sucursal de la liga tabasqueña, Mario Sulú.

En el vehículo que viajaban los peloteros se tenia las fotos de varios jugadores.
Mas de 70 mil personas reunidas en el malecón de Campeche, la tarde-noche vieron desfilar a los jugadores de los filibusteros.

Las fotos no podían faltar y los más solicitados fueron: El nativo de los Angeles California, Steve Mos, así como el panameño Rubén Rivera, el puertorriqueño, Luis Matos.
Fue un ambiente muy alegre para los jugadores quienes estuvieron muy de cerca de la gente, saludandolos personalmente, dejandose retratar, además de fotos del recuerdo con niños y damas.
"Es algo muy rico que no había vivido en Campeche" mencionó el "Spayderman" Rivera.
Hubo mucha aceptación de la gente ahi presente.
Se organizaban porras en varias partes del malecón, con el grito de Piratas, Piratas, Piratas!!!!!
Este año vamos a ser campeones gritaba Sonia Alvarez Novelo, quien era acompañada de su mamá Nidia y su hijo Javier Reyes.
"Somos aficionadas de hueso colorado a los Piratas"
Otras personas preguntaban por la fecha de la inauguración, cuando comenzará a venderse los boletos, el precio de estos, en fin que la gente se involucró con los Piratas ahi presentes.
Otras personas buscaban el autógrafo, el video, tomarse la foto con Rubén Rivera, quien siempre fue accesible.
El sabor del carnaval lo vivieron los representantes de los Piratas de Campeche, quienes realizaron un recorrido de unos cinco kilómetros, saliendo del monumento de la mujer campechana, sobre el malecón Pedro Sainz de Baranda, hasta llegar a la meta que fue la glorieta donde se encuentra la escultura de Justo Sierra Méndez.

Cabe señalar que otros jugadores del equipo se quedaron observando el desfile carnavalesco, el cual terminó para los jugadores Piratas a las 10 y media en el monumento al maetro de América, don Justo Sierra Méndez.
Otra parte de los Piratas de Campeche, se presentaba la misma noche del sabado en Ciudad del Carmen, donde vencieron 3x0 a la Sección 47 de Pemex, que se prepara para estar en la liga tabasqueña.
Unicamente dio un hit el equipo petrolero y los pitchers que lanzaron fueron: Héctor Velázquez, Sergio Aispuro, Benjamín Sandoval, José Manuel López y Juan Cerros.