viernes, 31 de diciembre de 2010

* Preguntas a papá (Decepción prematura)


Llegó el domingo.

El niño acompaña a papá a ver el beisbol.

El papá le dice al niño que el campo al que acaban de llegar es histórico, que ahí han jugado las más grandes glorias de la ciudad.

Al niño le gusta el beisbol, lo apasiona, quiere jugar en las categorías infantiles de la liga y sueña con ascender hasta llegar a la división mayor, donde están los mejores peloteros amateurs de la ciudad.

Empieza el juego y el niño, ajustándose la gorra, se emociona con las primeras acciones.

Luego surgen los problemas en el terreno de juego y el niño le pregunta al papá por qué uno de los equipos protesta y se dirige con groserías al ampayer, mientras acusan a un integrante del equipo rival de formar parte de la directiva y de influir en las decisiones del juez.

El papá le explica que son cosas del beisbol, que la pasión forma parte del deporte.

El niño, pensativo, sigue observando el encuentro y le pregunta al papá si ser jugador de un equipo y formar parte de la directiva puede considerarse una trampa.

El papá le contesta que tal vez la palabra trampa sería drástica, pero sí podría considerarse conflicto de intereses.

El niño insiste y le pregunta al papá si es anti deportivo que los jugadores de un equipo se dirijan con groserías al ampayer.

El papá le contesta que sí, pero le dice que eso es parte del beisbol, “le pone sabor al juego”.

El niño y el papá se retiran del campo cuando terminan las acciones y al otro día revisan el periódico para ver las imágenes y leer la crónica del juego.

El niño avienta al suelo el resto de las secciones y se va directamente a la deportiva, donde lee que los jugadores que insultaban al ampayer quieren abandonar la liga en pleno torneo –con todo y equipo– porque se enojaron tras la derrota.

Después, el niño se entera de que, con la salida de ese equipo, el torneo queda reducido a tres competidores, incluido el plantel al que protestaban porque uno de sus jugadores es directivo de la liga.

El niño también lee que en otra liga de la ciudad pasa lo mismo, con un directivo que patrocina y juega en un equipo.

El niño estaba por preguntarle a su papá si las noticias que recién había leído atentaban contra el espíritu del deporte, pero mejor se abstuvo de hacerlo porque imaginó la respuesta que escucharía.

El domingo por la mañana, el niño y el papá desayunaron juntos, antes de salir.
Al terminar, el papá le dijo al niño que se pusiera su gorra, “vamos al beisbol”.

El niño le dijo, no papá, qué te parece si mejor nos quedamos a ver el futbol en la tele.

PD : Adultos, pongamos el ejemplo en los campos de beisbol.

* Compostela se queda en la orilla en la Liga del Noroeste


Compostela, Nay., (Liga del Noroeste) 30 de diciembre.- Concluyo la temporada regular y Pureros de Compostela, sucursal de los Piratas de Campeche no supieron aprovechar las oportunidades que se le presento en el juego y asi poder conseguir la victoria, en este ultimo partido de la serie al caer 4-0 ante los Cachorros de Acoponeta quien mantuvieron su nivel de la primera vuelta y logro quedarse con la serie por limpia.

Gano José Mario Meza, con labor de cinco entradas, ocho hits, dos bases y tres ponches, cerro el nayarita Ulises Gutiérrez.

Perdió, Vanny Valenzuela, con labor de 3.2 entradas, cinco hits, admitió dos carreras, concedió cinco bases y tres ponches, le siguieron Ramírez, Gómez y Valdez.

Los visitantes anotaron en la cuarta entrada, las dos primeras carreras, Esteban Quiroz y Julian Castro.

En la octava aumentaron la ventaja con cuadrangular solitario de Edgar Ahumada y sellaron la pizarra en la novena, timbrando nuevamente Esteban Quiroz.


De esta manera Compostela quedo en el standing general en la quinta posicion que lo deja fuera de la fiesta grande de los play-offs por lo que tendran que esperar la proxima temporada, ironicamente los Piratas de Campeche tuvieron el mismo descenlace esta misma temporada en la Liga Mexicana de Beisbol por lo que la directiva debe de trabajar en tener un equipo competitivo para poder contender en los primeros lugares y no depender de resultados de otros equipos ya que esta temporada promete muchas emosiones por el nuevo sistema de competencia.

jueves, 30 de diciembre de 2010

* México abrirá Serie del Caribe 2011


SAN JUAN, PUERTO RICO (30/DIC/2010).- Los equipos que representen a la República Dominicana y México abrirán la Serie del Caribe de Beisbol 2011, que se jugará del 2 al 7 de febrero en el estadio Isidoro “Cholo” García, de Mayagüez, Puerto Rico, según informaron los organizadores.

República Dominicana defiende el título como país en dicha competencia, que se celebrará en el mismo estadio donde se disputaron los partidos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, del 17 de julio al 1 de agosto pasado.

La escuadra dominicana, representada por los Leones del Escogido, ganó la edición de 2010 en Isla de Margarita, Venezuela, al vencer 7-4 a los anfitriones Leones de Caracas.

La plantilla de Venezuela, por su parte, jugará el segundo partido del día inaugural de la Serie del Caribe 2011, cuando se enfrente a la novena que represente a Puerto Rico.

El Escogido le dio el título número 18 caribeño a su país y el tercero en su cuenta particular, tras 2 años de su última conquista en Miami, Florida y la de 1988 en su propio país.

La Serie del Caribe comenzó a celebrarse en el año 1949 y se caracterizó por el dominio de los equipos cubanos que ganaron siete de los 12 campeonatos que formaron la primera etapa del certamen, hasta que los jugadores de la isla dejaron de participar.

Desde 1970, cuando comenzó la segunda etapa, los dominicanos han ganado 18 veces.


El presidente de Milestone Events, Eduardo Rivero, informó que continúa la venta de boletos para la Serie del Caribe de Béisbol, que se jugará por primera vez en Mayagüez del 2 al 7 de febrero de 2011, en el Estadio Isidoro “Cholo” García.

Rivero recordó que la venta comenzó el 15 de diciembre y los precios comienzan desde los $17.00, por día de juego, incluyendo el IVU y costo por manejo.

"Es importante destacar que cada boleto le da derecho a disfrutar de los dos partidos por día", expresó Rivero, quien añadió que los fanáticos interesados pueden también obtener abonos para toda la Serie del Caribe.

Los precios de los boletos de abono comienzan desde 25.00 por día de juego, incluyendo el IVU y costo por manejo y cada taquilla le da derecho a la persona a los dos partidos del día.

Los boletos y abonos están disponibles a través de la página de http://www.ticketpop.com/ y el número 787 294-294-001.

"Exhortamos a todos los fanáticos del béisbol a que aprovechen y compren con tiempo sus boletos y abonos", indicó Rivero.

En la Serie del Caribe de Béisbol 2011, en su 52 edición, participarán los equipos campeones de los torneos de México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, quienes jugarán 12 juegos en formato round robin.

Itinerario de los partidos:

 

Miércoles, 2 de febrero
• República Dominicana vs. México
• Venezuela vs. Puerto Rico

 

Jueves, 3 de febrero
• Venezuela vs. República Dominicana
• Puerto Rico vs. México

 

Viernes, 4 de febrero
• México  vs. Venezuela
• República Dominicana vs. Puerto Rico

 

Sábado, 5 de febrero
• México vs. República Dominicana
• Puerto Rico vs. Venezuela

 

Domingo, 6 de febrero
• República Dominicana vs. Venezuela
• México vs. Puerto Rico

 

Lunes, 7 de febrero
• Venezuela vs. México
• Puerto Rico vs. República Dominicana.

* Carrillo Puerto pega primero en los Play-Offs de la Zona Sur de la LIBA


CARRILLO PUERTO, CHAMPOTON, CAMPECHE.- ( Domingo 26/Diciembre/2010 ).- Los Cerveceros de Carrillo Puerto derrotaron en el primer juego de Play-Offs de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur a ganar 3 de 5 a los Pericos de Champoton al son de 8 carreras a 7, acciones celebrados en el campo de beisbol de la localidad de Carrillo Puerto.

En el segundo juego las acciones de suspendieron en la quinta entrada por falta de visibilidad teniendo Carrillo Puerto la ventaja sobre Champoton 13 a 5 por lo que este juego se jugara si es necesario al final de la serie.

La proxima sena las aciones de se trasladan a Champoton para jugarse los juegos 3 y 4.

martes, 28 de diciembre de 2010

* Piratas da señales de vida


La directiva del club Piratas de Campeche en rueda de prensa informo de los multiples movimientos que se han hecho hasta este momento con el fin de tener un equipo competitivo para esta temporada 2011 y ser uno de los equipos en calificar a los play-offs; con estos movimientos es el segundo equipo que se mantiene activo en este receso de temporada mejor conocido como beisbol de estufa.

Los Piratas iniciaron la rueda de prensa informando de la contratacion del lanzador de brazo equivocado Oliver Perez, asi es el mismo que el año pasado estuvo con el equipo de Grandes Ligas los Mets de Nueva York y al parecer al firmar un convenio de trabajo entre ambos clubs les fue enviado el lazador, con esto los Piratas estan haciendo hasta el momento la contratacion mas importante de cara a la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Pero ahi no para la informacion, en un cambio definitvo se logro la adquision del joven receptor Erick Rodriguez a cambio del tambien receptor Jesus Vega, la temporada pàsada con los Guerreros de Oaxaca Rodriguez bateo para .327 conecto 10 cuadrangulares y produjo 61 carreras; Vega con Piratas bateo para .242 conecto 5 palos de vuelta entera y produjo 33 carreras.

Con los reyes de la selva los Leones de Yucatan adquieron los servicios del camarero Oswaldo Morejon y del bateador designado Fernando Valenzula Jr. a cambio de Jose Macias y Rogelio del Campo, el cambio fue de forma definitiva; Morejon bateo para .303 conecto 5 cuadrangulares y remolco 48 carreras; Velanzuela conecto para .308, 6 cuadrangulares y 49 producidas; los que se van Macias bateo para .312, 9 cuadrangulares y 46 producidas; Del Campo le sono para .223, 3 cuadrangulares y 12 producidas.



De los Tigres de Quintana Roo los Piratas se hicieron de los servicios de Carlos Sievers en cambio definitvo por Abraham Valencia, Sievers le dio a la canica para .286, 8 cuadrangulares y 40 producidas; Valencia le dio para .291, 12 cuadrangulares y 57 producidas.

Con los Acereros del Norte los Piratas adquirieron al jardinero central Donzell McDonald y al antesalista Efren Espinoza, para eso los Piratas enviaron a ese equipo a Robero Valencia, Cesar Osuna y a Manuel Lopez, un cambio definitivo multiple definitivo; McDonald bateo para .301, 12 cuadrangulares y 65 producidas; Espinoza bateo para .318, 12 cuadrangulres y 50 producidas; Velancia bateo para .333 no conecto cuadrangulres y remolco 24 carreras; Osuna bateo para .230, 2 cuadrangulres y 22 producidas y Lopez bateo para .257, un cuadrangular y 20 producidas.

La directiva menciono que en breve dara a conocer otros movimientos en los que tiene que ver el picheo principalmente en la adquisicion de otros 2 abridores nacionales y el del cerrador que sera el cuarto extranjero.

De esta manera el manager Marco Antonio Guzman tendra un orden al bat muy respetable, Donzell McDonalds jc, Oswaldo Morejon 2b, Nelson Teilon jd, Ruber Rivera ji, Javier Robles ss, Carlos Sievers 1b, Fernando Valenzuela jr. bd, Efren Espinoza 3b y Erick Rodriguez r.

Todo aficionado de los Piratas de Campeche quisiera ver un equipo de estas caracteristicas por lo que en ocaciones se vale soñar..... Feliz dia de los Santos Inocentes y les deja la frase de "Inocente palomita te dejaste engañar hoy por ser día 28 de Diciembre
en nadie debes confiar", y ojala la directiva nos formen un equipo que sea protagonista en esta proxima temporada 2011.

* UNACAR y Camaroneros dividen en la final de la zona sur de la LECB


Por : http://www.lagunerosport.com/ y http://issuu.com/mileniodiario/docs/281210

Errores en la segunda entrada, entre ellos garrafales del receptor Rogelio Cobos, le dio a Camaroneros del Carmen vida y esperanza en la serie final de la zona Sur de la XXX edición de la Liga Estatal Campechana de Béisbol ante Delfines de la Unacar a los cuales vencieron por paliza de 11 carreras a 3 en el segundo, pero perdiendo en el primero 4-1 para ponerse abajo en la serie 3-1 que favorece a los universitarios que ahora buscarán coronarse en casa el próximo domingo dos de enero cuando se reanude la serie en el Estadio “Resurgimiento”.

Ayer, en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, los Camaroneros en el tercer juego de la serie fueron maniatados nuevamente por la serpentina de Julio César Gamundi que tal parece ser que ya les tiene tomada la medida, perdió Raymundo Pulido que salió lesionado en la sexta entrada en donde se abrió el ostión gracias al relevista Fabián Tadeo Segura que sigue siendo “cliente” de la artillería universitaria que lo volvió a vapulear.


Delfines en la parte alta de la sexta entrada marcó cuatro carreras con las cuales se enfiló a la victoria, ahí timbraron Jesús López, Alejandro Navarrete, Rogelio Cobos y Norberto España quien se envasó luego de pegar tremendo doblete.

Camaroneros marcó la del honor en la conclusión de la séptima cuando Juan Bernardo Barrientos pegó imparable y luego anotó con sencillo de Juan Pablo López.


En el segundo del día y cuarto de la serie, con pitcheo ganador de Idelfonso Herrera en toda la ruta, a Delfines se les vino encima el mundo cuando en la segunda entrada le cayeron a palos a Luigi Espinosa quien fue enterrado por garrafales errores del receptor Rogelio Cobos, ahí entraron cuatro carreras cuando el máscara universitario la cajeteo en el hom y se quedó tirado en el césped simulando una lesión, pero como por arte de magia se recuperó solamente para que en las siguientes jugadas también errara tirando mal a segunda y entraran con ello dos carreras más. Camaroneros posteriormente anotó cinco carreras más, por tres de los Delfines que cambiaron al abridor, entró Norberto “España” a quien también le dieron duro y tupido, luego entró Roberto “Taco” Novelo para el mal ya estaba hecho.

Camaroneros buscará ganar los dos juegos en casa de los Delfines el próximo domingo en el Resurgimiento, auque los universitarios con una victoria se estarían coronando en la zona Sur y con ello enfrentarían al campeón de la zona Norte, Triangulo Rojo de Seybaplaya que sigue esperando impacientemente al monarca sureño.



martes, 21 de diciembre de 2010

* Leo Brito y sus Triangulos Rojos de Seybaplaya Campeones de la zona norte de la LECB


Cortecia : http://www.poresto.net/ y http://www.calkini.net/

CALKINI, Cam. 19 de diciembre.- El poderoso equipo Triángulo Rojo de Seybaplaya se adjudicó la corona de campeón de la Zona Norte de la Liga Estatal Campechana de Beisbol, al recetar doble paliza a los cafés de Calkiní, en acciones celebradas en el campo deportivo “Roque Sánchez Espadas”, de la ciudad de Calkiní, al blanquearlos con marcado final de 2 carreras a 0 y 7 a 5.


Este domingo, con dominante labor monticular del dominicano Daniel Castillo y Nelson Hoil, el equipo seybano doblegó a los Cafés, con blanqueada de 2-0 en el primero y 7-5 en el segundo, que le concedió el título de la zona norte y el boleto para disputar la gran final en el que enfrentará al campeón de la Zona Sur.


En el duelo matutino, Daniel Castillo, una vez más, se mostró dominante, al neutralizar a la ofensiva local que en siete episodios apenas pudo conectar dos imparables.


En tanto, Seybaplaya ligó sus anotaciones en el segundo rollo por conducto de Javier Villarino, empujado con sencillo de Juan Solís y Alberto Balam anotó la segunda carrera, con jugada de doble robo.


Ricardo Figueroa y Víctor Sánchez fueron los únicos que pudieron batearle imparable al lanzador sudamericano. La derrota fue a cuesta de Efráin Sánchez Cupil, en labor completa. 


En el segundo partido, Seybaplaya inició a tambor batiente, al conseguir dos anotaciones en el primer episodio, en la tercera, se fue arriba en la pizarra con dos más y en la cuarta, aumentaron su ventaja con par de rayitas más y con una más en la quinta fueron suficientes para cargar con el doble botín.


Cafés fabricó una carrera en la cuarta, tres en la quinta y con una en la sexta, puso a temblar al equipo visitante al acortar distancia. Pero en la séptima, se fueron en blanco, para concederle al equipo visitante el doble triunfo y por consiguiente el título de esta zona.


Al abridor Nelson Hoil ameritó el triunfo, con relevo de Gustavo Franco, y la derrota fue para Oswaldo Medina con relevo de Jorge Sosa, con lo que termina la fiesta beisbolera en el Camino Real.


Triangulo Rojo de Seybaplaya no ha tenido un rival que le de pelea en estos dos primeros Play-Offs ya que en el primero despacho en 4 juegos consecutivos a los Ediles de Hecelchakan y en este segundo Play-Offs barrio en 4 juegos a los Cafes de Calkini osea lleva 8 juegos en fila sin conocer la derrota por lo que es un amplio favorito para llevarse el campeonato en esta edicion de la Liga Estatal Campechana de Beisbol Semi-Profesional.

* Delfines se adelanta en final de zona sur de la LECB


Por : Juan Zacarias Padilla

Racimo de cuatro carreras en la sexta entrada le dio voltereta a la pizarra y los Delfines de la Universidad Autónoma del Carmen vencieron 8 carreras a 7 ayer a los Camaroneros del Carmen en el segundo juego de la serie final de la zona Sur de la XXX edición de la Liga Estatal Campechana de Béisbol y con la victoria por blanqueada de 4-0 en el primero, ayer los cetáceos universitarios tomaron ventaja de 2-0 en el comienzo de la serie que aye5r tuvo efecto en el Parque Deportivo “Resurgimiento” ante aceptable asistencia de aficionados.

Camaroneros del Carmen de esta manera recibirá a los Delfines el próximo domingo 26 en doble juego a darse desde las diez de la mañana en el Estadio “Nelson Barrera Romellón” en donde los Camaroneros buscarán nivelar la serie y Delfines cuando menos una victoria para retornar a su casa el próximo domingo 2 de enero en busca de finiquitar la serie y alzarse con la corona sureña o en su caso ganar los dos en el Nelson Barrera para sepultar a los Camaroneros en su propio feudo.

Ayer en el primero de la serie Delfines con inspirada labor monticular de Julio César Gamundhi se alzaron con la victoria por blanqueada de 4-0, perdió Raymundo Pulido que trajo el santo de espaldas.

Para el segundo, Camaroneros en la segunda entrada tomó ventaja de 3-0 pero en el cierre de la misma Delfines empató a tres con jonrón solitario de Rogelio Cobos, luego Alejandro Navarrete conectó imparable y llegó el turno de Eduardo Clark quien pegó descomunal batazo que superó la barda del jardín central para remitir dos carreras al pentágono y nivelar la pizarra, todo ello ante el endeble pitcheo de Fabián Tadeo Segura a quien le cayeron a palos.


Camaroneros volvió a tomar ventaja cuando en la tercera entrada anotaron cuatro más y en el cierre de la quinta Delfines se acercó con un registro para estar abajo 7-4.

DEBACLE CAMARONERA: En la sexta entrada le cayeron a palos nuevamente a Fabián Tadeo Segura a quien se le congestionaron las bases sin aut, el nuevo manager de los Camaroneros, Hugo Díaz “estratégicamente” adelantó al cuadro a la defensiva con las bases llenas y sin aut (al parecer buscando la doble matanza), pero sólo se hizo el harakiri ya que Disraeli Escamilla pegó imparable mediante piconazo que “techó” al cuadro y en esa acción entraron dos carreras en los spaiks de Rogelio Cobos y de Alejandro Navarrete; Sergio Pérez pegó imparable y luego con triplete de Jesús “Chuchín” López entraron dos carreras más (Escamilla y Pérez) para que Delfines le diera la voltereta a la pizarra ahora 8-7, misma que prevaleció al final pues en la séptima entró en labor de relevo Julio César Gamundi quien retiró a los Camaroneros en fila india, incluyendo espeso chocolate al serpentinero Fabián Tadeo Segura.

La victoria fue para Roberto “Taco” Novelo que entró en relevo por el abridor Luigi Espinoza quien entró “frío” y lo macanearon con tres carreras, Gamundi cerró a tambor batiente, perdió Fabián Tadeo Segura.

lunes, 20 de diciembre de 2010

* Los Pericos de Champoton nuevamente al play-offs


Los Pericos de Champoton estan de nuevo en los Play-offs de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur, y es por cuarta vez de manera consecutiva que este equipo de recien creacion sigue dando de que hablar en esta liga municipal.

Y esque los Pericos fueron creados hace cuatro temporadas con la intencion de que en la cabecera municipal se vea este tipo de beisbol, ya que desde hace muchos años nadie habia tomado las riendas para poder tener un equipo represetntativo de Champoton y los que tomaron la iniciativa de irse a la aventura fueron los promotores deportivos Jose de los Santos Aguilar y Diego Rosado y desde entonces han estado en la fiesta grande en esta liga en la que particpan equipos representativos de las localidades del municipio de Champoton.

En esta ocacion los encargados de llevar a este equipo a la otra orilla fueron Fernando Ortega y Juan Carlos Menedez, Manager y Couch respectivamente.

Actualmente la plantilla de los Pericos de Champoton son los siguientes : Rosendo Madrid, Miguel de Dios, Luis Cosgaya, Santos May, Juan Jose Mendez, Darwin Mendez, Manuel Ancona, Jose Angel Cordova, Davin Ara, Jose Diaz, Angel Chuc, Arcedalio Zumarraga, Jose Zapata, Carlos Ancona, Arvey Laturneria, Andres Tec, Carlos Chi, Jose Lopez, entre otros.

* INICIAN LOS PLAY-OFFS DE LA LIGA INTEREJIDAL DE BEISBOL DE CHAMPOTON‏


CHAMPOTON, CAMPECHE.- Este Domingo 26 de Diciembre inician los play-offs de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur ( LIBA ) en su Edicion LVIII Temporada 2010-2011 que en esta ocacion llevo el nombre de " Hermino Dominguez Gutierrez " informaron los direcivos de dicha liga, Jose de los Santos Aguilar y Ventura Valerio, presidente y tesorero respectivamente.

En esta edicion participaron 12 equipos de las diferentes localidades del municipio de Champoton en el estado de Campeche como : San Fernando, San Antonio del Rio, San Pablo Pixtun, Dzacabuchen, El Cerrito, Villamadero, Lazaro Cardenas, San Juan, Pustunich, Carrillo Puerto, Yohaltun y el anfitrion Champoton.

En la Zona Sur San Juan vicitara a Yohaltun; y Champoton viajara a Carrillo Puerto; en la Zona Norte San pablo Pixtun visitara a Dzacabuchwen y Dzacacbuche y San Ferna y San Fwernando se traslara a San Antonio del Rio.

Por otro lado Jose de los Santos Aguilar informo que en estos play-offs se haran cambios en el ampayeo, normalmente cada equipo tiene su propio ampayer para reducir sus gastos, pero por ser play-offs se trabajaran por cuadrillas de dos ampayers por encuentro ajenos a los equipos, por lo que se espera una buena actuacion de parte de ellos ya que el costo es considerablemente alto.

martes, 14 de diciembre de 2010

* Se desploma el techo del Metrodome por tormenta de nieve


MINNEAPOLIS, Minnesota (12 de diciembre).-Una tormenta de nevadas y ventiscas en ocho estados provocó el domingo el desplome del techo de fibra de vidrio del Metrodome de Mineápolis, donde jugaban los Mellizos de Minesota equipo de beisbol de la MLB y donde actualmentemente juegan los Vikings de Minnesota.

El partido de la NFL entre los Vikings y los Giants de Nueva York ya había sido aplazado para el lunes. No está claro si se jugará ahora en esa fecha.

El director ejecutivo de la Comisión de Infraestructuras Deportivas Metropolitanas, Bill Lester, dijo que se están analizando los daños y que la agencia emitirá un comunicado después dijo que no tenía información detallada sobre lo ocurrido.

Minneapolis y gran parte de la zona norte de la región central de Estados Unidos se han visto golpeadas por una tormenta invernal que dejó hasta 20 pulgadas (50 centímetros)de nieve en algunas zonas.

Las tormentas avanzaban hacia el este, forzando numerosos cierres de negocios.

Un estado de alerta por tormentas de nieve se mantuvo vigente el domingo en Chicago y gran parte del norte de Illinois, todo Iowa, grandes zonas del sur de Minnesota y Wisconsin, y zonas más pequeñas del Dakota del Norte, Dakota del Sur, Misurí y Michigan, según la agencia meteorológica estadunidense.

Gran parte del resto de la región se encontraba bajo un estado de aviso de tormenta o de helada severa. Las autoridades de Wisconsin emitieron el sábado un aviso recomendando no viajar, al citar las alertas de tormentas de nieve en casi cada condado.

Las bajas temperaturas eran consideradas a veces más peligrosas que la nieve en algunas zonas. Dakota del Norte registró temperaturas de 20 grados bajo cero debido a los fuertes vientos el sábado.
Oakdale, al este de Minnesota, se vio golpeada por 50 centímetros de nieve el sábado, dijo la agencia meteorológica estadounidense.

lunes, 13 de diciembre de 2010

* Sin hit ni carrera de Daniel Castillo en la LECB

SEYBAPLAYA SE ADELANTO 2-0 A CALKINI
Daniel Castillo se convirtió en el primer lanzador en lograr un doble cero en la historia de la Liga Estatal Campechana en una final de zona, al dejar sin jit ni carrera a los Cafés de Calkiní que cayeron en el primer cotejo de la doble cartelera 5 carreras contra 0, cargando con el descalabro Efraín Sánchez.
En el segundo compromiso, los seybanos dejaron desparramados en el terreno de juego a los visitantes al anotar tres carreras en la conclusión del séptimo episodio para alzarse con una victoria por anotación de 5 carreras contra 4.

Gustavo Franco, en labor de relvo a Nelson Hoil se alzó con la victoria, y la derrota fue para Oswaldo Medina con relevo de Efraín Sánchez.

Las acciones se llevaron a cabo ayer en el “Ramón Félix Flores”, para que Triángulo Rojo tome la delantera dos juegos contra cero en esta final por el banderín de la Zona Norte, de siete partidos a ganar cuatro.

Al iniciar esta serie final por el banderín de la Zona Norte, Triángulo Rojo de Seybaplaya anotó un circuito que a la postre marcó la diferencia en la conclusión del primer episodio cuando Leonel Brito Colorado caminó gratis a la inicial, se estafó la segunda, Henry Ruiz se embasó por marfilada del antesalista, para que Laureano Balam conectara single productor al prado central.

En la segunda aumentaron el marcador con otra anotación por un pasaporte; Leonel Brito Aké se embasó por bola ocupada, llegó a la antesala en robo y pecado del receptor con tiro malo a la segunda, y llegó a tierra prometida con imparable de Delmar Canché al bosque central.

Los locales pusieron 3-0 el marcador con otra anotación en su tercera oportunidad al bat por un pasaporte a Henry Ruiz y single productor de Juan Solís.

Pusieron en lugar seguro su victoria con par de anotaciones en su cuarta oportunidad al bat al aprovechar un pecado del patrullero izquierdo a batazo de Delmar Canche, triple de Leonel Bito Colorado al bosque central y sencillo productor de Henry Ruiz al izquierdo.

Por su parte, Daniel Castillo, aunque retiró a sus 21 enemigos, perdió el juego perfecto al dar pasaporte a Álvaro Ku en la parte alta de la quinta, pero cedió el tercer out en intento de robo.

La primera entrada retiró a tres enemigos con dos ponches, en la segunda con dos ponchados, la tercera retiro a tres con dos ponches, la cuarta ponchó a dos, en la quinta dio la única base a Álvaro Ku, pero la entrada la retiró en tres hombres ya que el corredor fue puesto out en intento de robo, la sexta la retiró en tres hombres, ponchó a uno y la séptima la retiró en tres con un ponche.

Cabe mencionar que el cuadro seybano realizó dos grandes lances para conservarle el juego sin jit ni carrera a Daniel Castillo.

En la sexta, Delmar Canché atacó un rodado de Ricardo Uc que amenazaba con seguir su trayectoria al central, en la séptima un batazo flojo de Víctor Sánchez fue alcanzado por Leonel Brito Aké para preservar el sin jit ni carrera.

SEGUNDO PARTIDO

En el segundo partido, Seyba se puso adelante en el marcador al pisar el pentágono en par de ocasiones y todo con dos tercios fuera por pasaporte para Henry Ruiz, tubey al central de Laureano Balam y triple productor de Leonel Brito Colorado al derecho.

Entonces Nelson Hoil colgó tres ceros al casillero de los Cafés, pero permitió cuadrangular en la parte alta de la cuarta a Carlos “Monoso” Gómez, que puso el marcador 2-1.

En la sexta, Calkiní anotó tres carreras para tomar la delantera 4-2, ya que con un out Jorge Ehuán y Víctor Sánchez conectaron singles al izquierdo y derecho, respectivamente.

Entonces, Carlos Gómez, que se convirtió en el gran cañón de su equipo, conectó su tercer imparable del partido, éste al central, que se combinó con marfilada del guardabosque productor de dos anotaciones.
Ricardo Figueroa caminó a la inicial, Ricardo Uc fue ponchado, pero la esférica no la pudo retener el receptor, lo que originó otra anotación, ahí salió Nelson Hoil que dejó su lugar a Gustavo Franco, que ponchó a Cristian Balam.

Triángulo Rojo tomó su último turno al bat con el marcador en contra 4-2, entonces Juan Solís comenzó la tanda con single al izquierdo, Alberto Balam sorbió espeso chocolate, Faustino Acosta conectó imparable al central, Leoenel Brito Aké recibió pasaporte para llenar el lunetario.

Esto marcó la salida de Oswaldo Medina para dejar su lugar Efraín Sánchez, que fue recibido por Delmar Canché, que conectó un alto machucón en dirección al pitcher, pero el primera base se salió de su posición para que todo mundo quedara quieto y el partido 4-3.

Enseguida, Leonel Brito Aké, en filder choice, emparejó las acciones a 4 con rodado por la segunda y con dos strikes y una bola, y bateando Henry Ruiz, “Chasis” Brito se fue al robo de la segunda, y con el tiro del receptor Ricardo Figueroa, el corredor Faustino Acosta se desprendió de la antesala hacia el home para anotar la carrera del gane.

* Camaroneros del Carmen a final de la Sur elimina a los Guerreros de Champoton por segunda año consecutivo

CAMARONEROS ELIMINO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO A UN EQUIPO REPRESENTATIVO DE CHAMPOTON
Por : Sergio Santini Cantun

Camaroneros del Carmen se reportó listo para el comienzo de la serie final por el banderín de la zona Sur de la XXX edición de la Liga Estatal Campechana de Béisbol al vencer por paliza de 14 carreras a 3 a los Guerreros de Champotón que se presentaron sin sus refuerzos en acciones del quinto partido de la serie semifinal de pléiofs que tuvo por escenario ayer el Estadio “Nelson Barrera Romellón” en la zona de Playa Norte.

Los caza crustáceos ayer ya no tuvieron más la dirección del manager Jesús “Zacatillo” Guerrero que el jueves renunció al club argumentando problemas de salud; el quipo ayer bajo el mando de Idelfonso Herrera y Hugo Díaz se mostró más suelto y más ofensivo jugada por jugada.

Ayer la victoria fue para Raymundo Pulido con relevo de Fabián Tadeo, perdió Abraham Ortega. Camaroneros llegó ayer con ventaja de 3-1 en la serie, la intención era ganar el quinto partido para no irse al sexto y Champotón tenía la encomienda de ganar los dos partidos para empatar la serie a tres y hacer que regresará a Champotón para un séptimo y último encuentro, pero Camaroneros amarró su pase a la final venciendo 14 a 3, ahí con tremendo rally de seis anotaciones en la conclusión de la cuarta entrada.

El próximo domingo Camaroneros del Carmen que en la temporada regular finalizó como segundo lugar de la zona Sur “visitará” a los Delfines de la Unacar en el Estadio “Resurgimiento” en el comienzo de la final sureña de siete partidos a ganar cuatro.

Posteriormente el domingo 26 la serie en sus partidos tres y cuatro se trasladará al Estadio “Nelson Barrera”, casa de los Camaroneros del Carmen.

* Delfines elimina a Jaiberos en la LECB

AZULEJOS A LA FINAL DE LA ZONA SUR DE LA LECB
Por : Raul Vazquez Gonzalez

Cuadrangular de Norberto “Crazy” España con casa llena en el sexto rollo encaminó ayer a los Delfines de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), a victoria por pizarra de 8 carreras a 1 sobre los Jaiberos de Sabancuy para poner la serie semifinal 4-1 y con ello avanzar a la final por el banderín de la Zona Sur en la XXX edición de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.

Quinto encuentro de la serie celebrado ayer en el Parque Deportivo “Resurgimiento”, triunfando el serpentinero Julio Cesar Gamundí al trabajar siete entradas completas para un total de 10 imparables en su haber por una carrera, dejando con la derrota a Manuel Báez que tuvo una desesperante labor, recibiendo 11 imparables por ocho carreras, su cuadro le cometió un pecado y a duras penas poncho a cinco Delfines.
Delfines desde la primera entrada tomó ventaja de 4-0; ahí a través de Jesús “Chuchin” López que recibió base por bola, y con sencillo por el boque derecho de Edgar Zavala y base por bola a Norberto España, se llenó la casa de Delfines, para que con doblete del receptor Rogelio Cobos sumaran las dos primeras anotaciones por dos más con sencillo productor de Disrraely Escamilla para un marcador de cuatro por cero.

Tras un par de argollas los Jaiberos en la parte alta del cuarto rollo buscaron la del honor en los spaiks de Lucio Linares que abrió con sencillo y doblete de Juan Cruz lograron poner los cartones al son de cuatro por una.

En el cierre de la sexta de nuevo se llenó la casa por parte de los Delfines y con cuadrangular de Norberto España por el bosque central del Estadio Resurgimiento lograron sumar cuatro carreras más y con ello lograr su pase por el banderín de campeones de la zona sur, recibiendo este próximo domingo 19 a los Camaroneros del Carmen.

domingo, 12 de diciembre de 2010

* Pericos de Champoton al Play-Offs de la Liga Interejidal de Beisbol

JOSE LOPEZ EL TRIUNFADOR EN EL SEGUNDO ENCUENTRO

LUIS COSGAYA INICIALISTA DE LOS PERICOS DE CHAMPOTON
CHAMPOTON, CAMPECHE._ ( Domingo 12/Diciembre/2010 ).- Los Pericos de Champoton vencieron por partida doble a los Tigres de San Juan en lo que fue la decima y ultima jornada de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champoton ( LIBA ) en su Edicion LVIII Temporada 2010-2011 llamada " Herminio Dominguez Gutierrez ", acciones celebradas en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo; con este resultado los Pericos de Champoton terminaron la temporada regular con 12 ganados y 7 peridos que lo ponen en la segunda posicion de la Zona Sur y la proxima semana abren el Play-Offs en casa, es la cuarta vez en forma consecutiva que el equipo de la Bahia de la Mala Pelea esta en la postemporada.

En el primer juego los Pericos de Champoton se alzaron con el triunfo 14 carreras a 2, el pitcher ganador fue Arvey Laturneria y la derrota fue para Jesus Elvira.

En el segundo encuentro los Pericos de Champoton nuevamente se llevaron el triunfo ahora al son de 9 carreras a 3, el pitcher ganador fue Jose Lopez en labor de relevo del pitcher inicialista Carlos Ancona, la derrota fue para Alvaro Montiel; por los Pericos Jose Diaz la parqueo en la primera entrada con uno en los senderos; el novato Juan Jose Mendez despacho doblete con la casa llena en la sexta entrada en el rally de siete carreras que los Pericos armaron para llevarse la victoria.

* Camaroneros y Delfines huelen a final de la zona sur en la LECB

CAMARONEROS Y DELFINES POR EL GOLPE FINAL
Por : Sergio Santini Cantun

Camaroneros del Carmen al dividir honores con Guerreros de Champotón en el tercer y cuarto juego de la serie efectuada en el Estadio “Alfonso Duran Castillo”, casa de Guerreros, estará en el Carmen el próximo domingo para cumplir con los juegos cinco y seis de la serie semifinal de pléiofs de la XXX edición de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, ahí con ventaja de 3-1 en la serie, y con una división de honores el domingo o ganando el primer juego de esa doble velada automáticamente estaría en la final esperando al ganador de la otra semifinal entre Delfines de la Unacar y Jaiberos de Sabancuy.

Los carmelitas perdieron el primero en Champotón con pizarra de 4 carreras a 3, ahí el estelar Raymundo Pulido cargó con la derrota, mientras que por los de casa triunfó Juan Jesús “El Potan” Alvarez, sin embargo cuando todo parecía día de fiesta para los champotoneros para el segundo juego, los Camaroneros del brazo de Idelfonso Herrera ganaron el segundo 3-0 para poner la serie 3 a 1 y en capilla a los Guerreros que el domingo vendrán al Carmen a buscar ganar los dos partidos para hacer que la serie regrese y culmine en su feudo, aunque Camaroneros buscarán ganar desde el primer encuentro que iniciará a las 11:00 horas para buscar finiquitar el asunto y avanzar a la final, aunque también con una división de honores el domingo los hombres comandados por el manager Jesús Guerrero Cano estarían ya en la final.

DELFINES EN LA MISMA: Mientras tanto, los Delfines de la Unacar en el estadio “Genara Reyes” de Sabancuy dividieron honores con los Jaiberos locales que de manera brava se impusieron en el primero 5-3, pero en el segundo cotejo cayeron 8-4, ahí la victoria fue para Luigi Espinoza con relevo de Roberto “Taco” Novelo y la serie marcha ahora con ventaja de 3-1 a favor de los cetáceos que el domingo aquí en el Estadio “Resurgimiento” buscarán lo mismo que los Camaroneros, ganar en el primero o dividir la jornada para avanzar a la final y con ello la serie por el título de la zona Sur sería entre clubes carmelitas, en un auténtico clásico de invierno de postemporada.

sábado, 11 de diciembre de 2010

* Entrevista a Marco Antonio Vázquez

MARCO ANTONIO VAZQUEZ
Por : Maylen Martínez

Marco Antonio Vazquez .- Nuevo Manager de los Guerreros de Oaxaca.
Después de que se hiciera la oficial el anunció de que Marco Antonio Vázquez, será el manager de los Guerreros de Oaxaca , habló en exclusiva para un medio rotativo.
Marco Antonio Vázquez, expreso sentirse muy contento con la invitación de dirigir un equipo como los Guerreros de Oaxaca, que es un equipo bien consolidado en la Liga Mexicana de Beisbol, donde se ha comprometido a realizar un excelente trabajo dentro de la organización.
16 años avalan la experiencia como manager a Vázquez, además de 5 finales disputadas y un   campeonato, dirigió 9 años a los Diablos Rojos del México, 4 años a Unión Laguna, 1 año a los Rojos del Águila del Veracruz, 1 año a Piratas de Campeche y 1 año a Olmecas de Tabasco, además de ser el manager con más vueltas ganadas, después de que se implementara el sistema de competencia de dos vueltas.
Marco Vázquez, es manager que tiene mejor record de juegos ganados y perdidos en más de mil juegos disputados, con un porcentaje de. 585.
Durante su trayectoria dirigió 1540 juegos, con 920 victorias y 620 derrotas, así como disputo 90 partidos de play off, donde gano 64 partidos por 34 descalabros.
En el 2008 llego a la organización Pirata para desempeñarse como Director de Desarrollo, puesto que dejara el 31 de diciembre de 2010.
Ficha
Nombre: Marco Antonio Vázquez Rivera
Fecha: 18.12.1971
Origen: Santa Ana, Sonora
Años de Manager 16

viernes, 10 de diciembre de 2010

* Crisis pone 'out' a Tecos

LA CRISIS LLEGO AL BEISBOL DE VERANO
Víctor Ordóñez Martínez, presidente del Club Tecolotes de Nuevo Laredo y el gerente Julián Serratos, explicaron en conferencia de prensa que el motivo que orilló al Club a hacer una pausa en la Liga Mexicana de Beisbol en el 2011, fue la cuestión financiera.


Hablaron sobre los cambios que la LMB tendrá para la campaña venidera y aseguraron que con esto, fue mejor la decisión que tomaron, pero con la promesa de regresar en el 2012.

"La cuestión financiera nos afectó demasiado, Tecolotes nunca pudo levantar en su tres años de estadía, nos vamos por un año porque no presentamos el aval financiero, pero esto no es un adiós sino un hasta luego", afirmó.

"No queríamos hacerlo y durante la Convención allá en Orlando, Florida, siempre defendimos la franquicia, la cual se queda en Nuevo Laredo", agregó el gerente Serratos.

Sería dentro de seis meses cuando se confirmaría la situación de Tecolotes en cuanto si se consiguió para entonces el aval que presentarán en la Convención del 2011, para asegurar su regreso.

"Queremos regresar en el 2012, esa fue la propuesta, pero tenemos que reunir los fondos o el aval financiero que avalen nuestro retorno a la LMB".

"Estamos seguros de conseguirlo y una de las opciones sería hablar con el alcalde electo Benjamín Galván, pero eso sería su decisión cuando ya esté en funciones como presidente municipal", adelantó Serratos.

Ordóñez agregó que los aumentos a los sueldos de los peloteros y los viajes en avión por el nuevo sistema en el rol de juegos de la LMB donde se incluye enfrentar a equipos del Sur, fueron determinantes.

"En la Convención se habló sobre el aumento de sueldos a extranjeros que fue de tope salarial de 6 mil dólares a 8 mil y en algunos casos como los que tienen más de dos años, hasta 10 mil", precisó.

"Los mexicanos también recibirán aumento en su salario, además los viajes con equipos del Sur y otros, todos serán en avión, tenemos que pagar boletos para 37 personas en cada serie, además de hotel y comida, y eso fue lo que nos puso a pensar que era mejor tomar una decisión ahora y no cuando la temporada esté en marcha y que sería muy perjudicial para todos", declaró.

Al final de la reunión tanto Ordóñez Martínez como Serratos se mostraron muy optimistas, agradecieron a la afición el respaldo y dijeron que Tecolotes estaría de regreso en el 2012.

* Reordenarán temporada de LMB

LA LMB JUGARAN LA TEMPORADA 2011 CON 14 EQUIPOS
Ante la salida oficial, al menos por el 2011, de los Dorados de Chihuahua y los Tecolotes de Nuevo Laredo, la Liga Mexicana de Béisbol se verá obligada a reacomodar calendario y jugadores que pertenecían a esas franquicias, las cuales regresarían en el 2012.


Lo anterior fueron algunas de las conclusiones más importantes a las que se llegó durante la Convención del Beisbol Profesional, celebrada esta semana en Orlando, Florida, donde estuvieron presentes por parte de Sultanes el presidente y vicepresidente Pepe Máiz y Roberto Magdaleno respectivamente.

En la convención, los directivos de los Dorados de Chihuahua y Tecolotes de Nuevo Laredo, anunciaron que no podrían tener a sus equipos en la competencia del 2011 por cuestiones económicas, lo cual obliga la liga a rediseñar el calendario para la próxima temporada en la que ya se regresaba a los juegos interzonas.

“Como los dos equipos son de la zona norte, ya se anunció de manera oficial que son los Pericos de Puebla el equipo que pasa a la zona norte, o más bien regresa porque ya había estado, entonces, de los 16 equipos que eran quedan 14, siete por cada zona”, informó Edgardo Arrambide, responsable de medios de los Sultanes de Monterrey.

Por este mismo hecho, aunque ya se había realizado un “borrador” de calendario, los directivos de la liga están por anunciar un nuevo calendario para la temporada del 2011, lo cual podría ser incluso los siguientes días, pero resta el problema de los jugadores, sobre el que Arrambide explicó:

“Los jugadores de ambos equipos, Dorados y Tecolotes, serán drafteados en una junta que la liga tendrá que hacer a principios de enero, y el orden de selección para los equipos será por el porcentaje global de como quedaron en el 2010, así que el primero en escoger sería el Aguila de Veracruz que quedó en último, y el último en el draft sería el campeón Pericos de Puebla que fue el Súper líder de este 2010”.

Sin embargo aclaró que aquellos jugadores que habían sido cedidos a préstamo a los dos equipos, quedan “congelados”, lo que quiere decir que regresarán a sus equipos de origen y no entrarán en el mencionado “draft” mientras que el resto serán seleccionados por los 14 equipos restantes.

“Esos jugadores son de los equipos que los prestaron y no entran al draft, en el caso de Sultanes son cinco, de Francisco Méndez ya se había anunciado que regresaba a Sultanes, pero también están José Silva, Fernando Ríos, Carlos Rodríguez y Benjamín Gil”, agregó Arrambide.

Agregó que lo mismo se aplica para los restantes 13 equipos, de manera que aquellos que tengan jugadores a préstamo con Laredo y Chihuahua, los recuperarán sin que tengan que entrar al draft.

* Se fue Marco Antonio Vazquez

MARCO ANTONIO VAZQUEZ SE FUE DE CAMPECHE
En marco a la Convención Internacional de Beisbol que se celebra en Lake Buena Vista, Florida, Pérez Avella dio a conocer que Vázquez ocupará el lugar de Eddy Díaz, quien renunció al cargo en pasadas semanas.

Vázquez cuenta con un largo historial como timonel dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, que lo ubica como uno de los manejadores de mayor experiencia en el circuito.

Debutó en 1989 a la temprana edad de 26 años con los entonces Algodoneros de Unión Laguna y un año después los llevó a la serie por el campeonato absoluto que perdió contra los Bravos de León, en 5 encuentros.

En 1993 llegó al timón de los Diablos Rojos de México y tras una frustrante eliminación en primera ronda del playoff ante los Olmecas de Tabasco, a la postre monarcas, en 1994 ganó el banderín derrotando en épica final a los Sultanes de Monterrey.

Después, Vázquez y los escarlatas sucumbieron frente a los mismos regiomontanos en las series por el título de 1995 y 1996, en 1997 contra los Tigres capitalinos y un año después, fueron eliminados por los Guerreros de Oaxaca en la etapa inicial de la postemporada.

Dejó el mando de los Diablos Rojos avanzada la campaña de 1999, siendo remplazado por Tim Johnson, pero regresó para las campañas de 2006 y 2007 en que se topó con los Leones de Yucatán y cayó en primera y segunda rondas.

También ha dirigido a Olmecas de Tabasco y Rojos del Águila de Veracruz; antes de esto era el Director de Desarrollo de Talentos con los Piratas de Campeche.

* Preparan la Temporada 2011 en la Tabasqueña


Con la finalidad de adelantar los tramites a los clubes de béisbol que deseen competir en la campaña 2011 , La Liga Tabasqueña que preside Francisco Calderón dio a conocer la convocatoria a la que deben sujetarse los solicitantes y ser tomados en cuenta para la competencia del año venidero .
TEMPORADA ANGEL DEL CAMPO MELO
Por principio de cuentas y a manera de un hacerle un homenaje póstumo a quien fungiera como Presidente del Consejo Directivo de los Olmecas de Tabasco, el Dr. Angel del campo Melo, la campaña del 2011 llevara su nombre dijo a conocer Paco Rodríguez a quien esto escribe.
JUNTA PREVIA
La junta previa para recibir solicitudes será el viernes 14 de enero en las oficinas de la Liga y ahí podrán enterarse de otros detalles y sobre todo enterarse de loos requisitos que deben cubrir los equipos para poder ser tomados en cuenta.
ARRANCA EL 19 DE MARZO
Finalmente  Paco Rodríguez informo que el arranque de la campaña esta previsto para el 19 de marzo, hasta ahora con ocho equipos y se autoriza de nueva cuenta a dos jugadores extranjeros por equipos , pudiendo registrar a jugadores que no estén llamados a figurar en la liga mexicana en el 2011 .
DETALLES
EQUIPOS
Podrán Participar todos los equipos que así lo deseen, que cuenten con  estadio de béisbol cerrado y en buen estado para poder celebrar sus juegos en casa.
RESERVAS
La liga se reserva el derecho a aceptar o no a algún (os) equipo (os) por no cumplir con los tramites en tiempo y en forma o por rebasar la capacidad de participantes en base a sus posibilidades.
ROL DE JUEGOS
Se llevaran a cabo un Total de 38  juegos por equipo en su Rol Regular a celebrarse en 13 semanas, teniendo como fecha de inicio el 19 de Marzo y terminación el  12 de Junio de 2010.
19 en Casa
19 en Gira
EQUIPOS
Los equipos estarán conformados con un mínimo de 18 jugadores y un máximo de 22, Además de Manager, Coachs  (2) y bat boy.
JUEGOS
Series de 3 partidos los fines de semana.
JUGADORES
Los equipos podrán contar  con jugadores mexicanos libres sin restricción de nivel de juego, edades o lugar de nacimiento.
LA LIGA PROPORCIONA
*Uniformes
*2 Docenas de Pelotas por Juego
*Premiación:
  Campeón.        
  Sub. Campeón.
*Compilación
*3 Ampayers por Juego y Pago de los mismos
*Aportación en Efectivo aun por definir.
*3 cajas de pelotas para prácticas.

jueves, 9 de diciembre de 2010

* Adquiere tu Bono para la Temporada LMB 2011


Con la finalidad de que los aficionados tengan mayores facilidades para adquirir sus bonos de la temporada 2011 del béisbol de la liga mexicana, la directiva de los Piratas de Campeche, han puesto a la disposición de la fanaticada al rey de los deportes, los "carnets" que comprenderán 59 encuentros.

Para la campaña del 2011, la organización del club Piratas de Campeche, que encabeza Enrique Rosado Méndez, ha decidido darle facilidades a los aficionados para que obtengan su pase y tendrán un 50 por ciento de descuento, así lo dio a conocer la gerente de Relaciones Públicas del club filibustero, Lic. Norely Arias Carrillo.

Las oportunidades se presentan en la localidad de Preferente (Area laterales de gradas por primera y tercera base) por 59 juegos el bono costará $ 1,032.00 pesos.

Esto quiere decir que el costo por partido sería de 17 pesos con 33 centavos. Son precios muy buenos que les estamos dando a nuestra afición comentó la directiva campechana.

También existe el ofrecimiento para la zona llamada Butaca Alta ( que va de la fila I hasta la W), el costo de estos bonos es de $ 1,330 pesos, teniendo un valor de 22 pesos con 54 centavos por encuentro.

La temporada 2011 comprenderá en total 120 partidos en lugar de los 107 de la temporada 2010. Además se contará con la visita de 15 equipos, ocho de la zona norte y siete del sur.

El año pasado fueron 52 partidos de locales por bono.El también llamado "Bono Tecate", no será válido para el juego inaugural del 20 de marzo ante los Leones de Yucatán y en partidos de play offs.

Para mayor información la Lic. Norely Arias Carrillo, menciona que los aficionados que deseen adquirir sus bonos con los precios antes mencionados se pueden presentar a la oficina del club la cual se encuentra en la calle Filiberto Qui esquina con Septimio Pérez Cuevas, atrás del estadio de béisbol Nelson Barrera Romellón.Los teléfonos del club son: 82 7 47 67 o bien 82 7 47 59. Esto será apartir del lunes 13 de diciembre de 9 a 15 hrs.

lunes, 6 de diciembre de 2010

* Camaroneros se adelanta en los play-offs de la zona sur

CAMARONEROS CON BUEN PITCHEO Y APROBECHANDO EL POBRE BATEO DE LOS GUERREROS ESTAN CERCA DE LA FINAL DE LA ZONA SUR EN LA LECB
CHAMPOTON, CAMPECHE.- ( Domingo 5/Diciembre/2010 ).- Los Guerreros de Champoton y los Camaroneros de Cd del Carmen dividieron triunfos en lo que fue los juegos 3 y 4 de los play-offs semi-finales de la Zona Sur de la Liga Estatal Campechana de Beisbol Semi-Profesional en su Edicion XXX Temporada 2010-2011 efectuados en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo ante una buena entrada de aficionados, la serie esta a favor de los Camaroneros 3-1.

En el primer juego, los Guerreros de Champoton derrotaron a los Camaroneros de Cd del Carmen al son de 4 carreras a 3, el pitcher ganador fue Juan Jesus Alvarez y la derrota fue para Raymundo Pulido.

Fue un autentico duelo de serpentinas entre estos dos grandes lanzadores y fueron los Guerreros que rompieron el embrujo en la quinta entrada, Jose Cosgalla conecto imparable al central, Fernando Uribe se sacrifico, Sergio Vela conecto trueno al izquierdo y se robo la segunda colchoneta para que Darwin Diaz conectara trueno al central para enviar al plato las dos primeras carreras.

En la sexta entrada aumentaron el marcador 4 a 0 con dos registros mas, Javier Granados cedio el primer tercio con rola al pitcher, Francisco Acosta recibio base por bolas y con error del catcher avanzo a la segunda colchoneta, Jorge Morfin conecto imparable al izquierdo y cuando se lanzo a la conquista de la segunda se colo a la registradora Francisco Acosta, el doble robo, Omar Vasgas se atraganto de ponche para el segundo tercio, Fernando Uribe puso corredores en las esquinas con trueno al izquierdo y Manuel Uribe envio al plato la segunda de la entrada con doble al derecho.

Parecia una facil victoria de los de casa pero se le acabo el gas a Juan Jesus Alvarez y los Camaroneros le pusieron " sabor al caldo " en su ultimo turno, Fabian Tadeo conecto truno al izquierdo, Morgan Reyes se embazo en bola ocupada, Cesar Herrera conecto doblete, Juan Pablo Lopez metio las dos primeras con otro doblete, Hugo Diaz puso el juego calientito con  imparable productor y poner la carrera del empate en las colchonetas, todavia Carlos Lopez conecto imparable al derecho poniendo tambien la carrera de la diferencia en base, el alto mando de los Guerreros el manager Martin Perez no espero mas y jalo del calentadero al tapon Abraham Ortega que vino a poner orden al asunto y domino a Oscar Alvarez con elevado al derecho y a Kenneth Jimenez con elevado a la segunda colchoneta y los Guerreros ponian la serie 2-1.

En el segundo juego, los Camaroneros de Cd del Carmen derrotaron a los Guerreros de Champoton al son de 3 carreras a 0, la victoria fue para Idelfonso Herrera y la derrota fue para Filiberto Cahuich.

Nuevamente fue un autentico duelo de pitcheo entre estos dos equipos, los primeros que rompieron el celofan fueron los Camaroneros en la misma primera entrada, Oscar Alvarez conecto imparable al derecho, Kenneth Jimenez lo imito poniendo corredores en las esquinas e Idelfonso Herrera con elevado de sacrificio al central produjo la carrera de la quiniela.

Los Camaroneros metieron el triunfo al congelador en su ultimo turno al bat, Cesar Herrera y Juan Pablo Lopez fueron dominados para los primeros dos tercios de la entrada, el pitcher Abraham Ortega que entro a relevar a Filiberto Cahuich desde la quinta entrada se divorcio del pentagono y otorgo bases por bolas consecutivas a Juan Carballo, Carlos Lopez y a Oscar Alvarez para llenar las bases, el alto mando de los Guerreros envio a las regaderas a Abraham Ortega y trajo al relevo a Juan Jesus Alvarez pero el remedio fue peor que la enfermedad ya que Kenneth Jimenez revento imparable productor de dos carreras al central, Idelfonso Herrera fue dominado en bola ocupada.

Los Camaroneros de Cd del Carmen regresan a su casa al Nelson Barrera Romellon en la Perla del Golfo para darle el tiro de gracia a los Guerreros de Champoton, mientras tantos estos trataran de alargar mas esta serie de play-offs.

* Calkini elimina a Dzitbalche en la LECB

CALKINI ELIMINO A DZITBALCHE Y ES FINALISTA DE LA ZONA NORTE EN LA LECB
DZITBALCHE, CALKINI, Cam., diciembre 05 de 2010 (SPC).- Los cafés de calkiní se perfilan como favoritos para retener su corona al dejar fuera al deportivo Dzitbalché al derrotarlos en par de ocasiones, 4 a 3 y 7 a 4, el marcador del tercer y cuarto encuentro de la liga estatal campechana de beisbol.
 
En el primer encuentro los lanzador Efraín Sánchez de los cafés y Ramón Santiago del deportivo, se enfrascaron en un duelo de pitcheo pero el de Jalapita Tabasco, salió en hombros al ganar los cafés.
 
La primera carrera de este encuentro fue con bambinazo solitario de Víctor Sánchez Golib por todo el jardín izquierdo. Ricardo Figueroa conecta imparable, Alvaro Kú también paga sencillo y Figueroa anota con jit de Jorge Euán.
 
Los de casa se acercaron al marcador al anotar una carrera en la parte baja del segundo capítulo, David Canto ancla con infijit y se aestafa la segunda y tercera colchoneta para anotar con sencillo de Karlo Madariaga.
 
En la sexta tanda, los cafés anotaron una carrera más, Jorge Euán recibe pasaporte y llega al plato con errores del jardinero derecho y receptor local.
 
La afición se prendió cuando los locales empatan en la parte baja del sexto capítulo, Hector Hernández conecta sencillo y avanza con error del jardinero derecho, un mal lanzamiento del pitcher lo lleva a tierra prometida. David Canto ancla en la inicial con jit, Gustavo Cervera hace pecar al torpedero visitante para traer la carrera del empate.
 
En la séptima entrada el inicialista café Víctor Sánchez desforra la esférica para marcar la carrera de la diferencia. Guiando a su equipo a su tercera victoria de esta serie de pleiof.
 
En el segundo encuentro los cafés derrotaron a los locales 7 a 4. La de la quiniela por los cafés vino desde la primera entrada con triple de Efrén Ortiz, Víctor Sánchez es caminado y Jorge Euán pega jit productor., Víctor Sánchez y Jorge Euán anotan la segunda y tercera carrera.

* Seybaplaya a la final de la zona norte de la LECB

DE LA MANO DE SU MANAGER LEO BRITO SEYBAPLAYA YA ESTA EN LA FINAL DE LA ZONA NORTE
HECELCHAKÁN.- Doble derrota propinada a Ediles de Hecelchakán en su feudo y dos antes en su visita a Seybaplaya provocó que estos últimos avanzaran a la siguiente fase en espera del ganador entre Dzitbalché y Calkiní, para ir en busca del banderín de la Zona Norte.

Prácticamente nada pudieron hacer los noveles jugadores de la Sabana del Descanso ante la mirada triste de sus seguidores que acudieron al Complejo Deportivo “Xkalumkín” para presenciar la doble cartelera, donde esperaban por lo menos un triunfo para alargar su travesía en la LECB.

El encuentro inició con el respeto de ambos bandos y en el primer rolo no se hicieron daño. Por un lado, a José Antonio Falcón se le veía un poco titubeante en la loma de los disparos; sin embargo, logró poner fuera de circulación a los tres primeros bateadores seibanos.

Sin embargo, para el segundo comenzó recibiendo tercios de leña, primero por Henry Ruiz, quien bateó sencillo por el izquierdo, avanzó con single de Javier Villarino y con triangular profundo de Juan Solís ambos pisaron la registradora para las dos primera anotaciones.

Con el daño ya hecho, Faustino Acosta no aprovechó la oportunidad y le recetaron espeso chocolate. Por su parte, Leonel Brito Jr. bateó sencillo por el derecho, robó la segunda colchoneta y con batazo largo de Laureano Balam anotaron dos carreras más, todo ante la tristeza de los aficionados locales y la algarabía de los pocos seguidores seybanos que llegaron a apoyar a su equipo el Triángulo Rojo.

Y remacharon su triunfo en la sexta entrada por conducto de David Villarino tras recibir base por bola, robo en segunda, impulsado por Juan Solís.

Mientras tanto, los locales intentaron disminuir la ventaja en el mismo cierre del segundo episodio cuando Luis Medina recibió base, avanzó con bateo de Andry Uc, anotando la primera carrera.

Durante las consecuentes entradas con turno al bat no pudieron hacer daño al serpentinero visitante Daniel Castillo y fue hasta la quinta entrada cuando José Pérez llegó a la registradora.

De esta forma, el primer encuentro lo perdió Hecelchakán con marcador de 5 carreras a 1. Ganó Daniel Castillo y perdió José Antonio Falcón.

El segundo encuentro fue más humillante para los locales pues concluyó con abultado marcador de 16 carreras a 4, pues prácticamente desde la cuarta entrada los locales ya no tenían nada que hacer toda vez que el Triángulo Rojo, desde el primer episodio le puso números al tablero con dos anotaciones; en el segundo anotaron una rayita más y en la cuarta entrada fabricaron un racimo de cinco carreras.

Los visitantes humillaron aún más a los concejales en la apertura de la séptima entrada con un racimo de 8 carreras, en tanto Hecelchakán anotó una carrera en la cuarta entrada, y ya en la parte baja del séptimo rollo hicieron más larga su agonía al anotar tres carreras.

Ganó el encuentro Nelson Hoil con relevo de Gustavo Franco y perdió José Antonio “Clavillazo” Martínez, con relevo de Edward Uc, Manuel Melken, José Pat y Luis Cervera.

domingo, 5 de diciembre de 2010

* Compostela endereza el rumbo

COMPOSTELA EMPIEZA BIEN LA SEGUNDA VUELTA
En Puerto Vallarta, en la Unidad Deportiva Agustí­n Flores en donde se encuentra su parque los Pureros de Compostela ganan por blanqueada a los anfitriones Delfines 3-0.

Javier Robles, fue el más efectivo y oportuno de los visitantes al producir las tres carreras, las dos primeras con cuadrangular y llevándose por delante a Francisco Williams que se habí­a envasado con doblete en la primera entrada.


Y la tercera la timbro Roque Sánchez remolcado por el mismo Robles al conectar doblete, al siguiente capí­tulo.

Gano Vanny Valenzuela y perdió José López Cruz.

sábado, 4 de diciembre de 2010

* Camaroneros pone en capilla a los Guerreros al empezar los play-offs de la Estatal Campechana

CAMARONEROS CERCA DE DESPACHAR A LOS GUERREROS
Por : Pablo López Gutiérrez

Camaroneros del Carmen en sendos encuentros venció 1 carrera a 0, a nueve entradas en extrainings, y en el segundo 9 a 3 a los Guerreros de Champotón para tomar ventaja de 2-0 en la serie semifinal de pléiofs en la zona Sur de la XXX edición de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, partidos emocionantes celebrados en el Estadio “Nelson Enrique Barrera Romellón” aquí en la Perla del Golfo.

Los carmelitas con ventaja en la serie de 7 a ganar 4 para avanzar a la final sureña, buscarán ahora finiquitar su obra cuando el próximo domingo visiten en el Estadio “Alfonso Duran Castillo” de Champotón a los Guerreros.

En el primer cotejo, fue en el cierre de la novena ya en entradas extras cuando Camaroneros aprovechó una mala decisión del manager visitante quien por espacio de ocho entradas mantuvo en el centro del diamante al experimentado Juan José “Potan” Alvarez, pero al abrir la novena en su lugar metió a Filiberto Cahuich quien fue zarandeado, Kenneth Jiménez pegó doblete, Morgan Reyes conectó imparable y todo quedó servido para que llegará Ildefonso “El berrinches” Herrera quien pegó palo al jardín central para impulsar la carrera del gane que anotó Román Rosado quien había entrado como corredor emergente porJiménez.

Ahí la victoria fue para Ray Pulido por Carmen, perdió Cahuich; en el segundo juego, Camaroneros ganó 9-3, ahí Ildefonso Herrera se vistió de héroe nuevamente pues como pitcher se abonó la victoria y con el bate pegó jonrón con dos compañeros en base en la sexta entrada para consolidar la victoria de los Camaroneros; perdió el estelar de los Guerreros, Abraham Ortega.

viernes, 3 de diciembre de 2010

* Delfines se adelanta en los play-offs

SABANCUY CAYO POR PARTIDA DOBLE ANTE LA UNACAR
Por : Pablo López Gutiérrez

Con palizas de 15 a 5 en el primero y 10 a 6 en el segundo, Delfines de la Unacar venció a Jaiberos de Sabancuy en el arranque de la serie semifinal de pléiofs en la zona Sur de la XXX edición de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, temporada 2010 y dio un paso importante rumbo a la final de zona al adelantarse en la serie 2-0.

Ambos encuentros se desarrollaron en el Parque Deportivo “Resurgimiento” en donde se dio cita buena cantidad de aficionados que vieron una excelente exhibición de bateo de los Delfines que ahora el próximo domingo irán a Sabancuy para enfrentar en los juegos 3 y 4 de la serie a los Jaiberos en el campo “Genara Reyes” donde los locales buscarán ganar para seguir con vida en el pléiofs semifinal que comprende 7 partidos a ganar 4.

En la victoria de 15-5, primer partido, Delfines contó con tremendos cuadrangulares de Eduardo “Niurka” Clark, Alejandro Navarrete (uno cada uno) y dos del ex receptor de Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Béisbol, Rogelio Cobos; la victoria fue para el serpentinero Julio Gamundhi quien lanzó cinco entradas, tuvo relevo de Roberto “Taco” Novelo, perdió  Maximiliano Lara.

En el segundo de la serie Delfines volvió a tronar sus cañones y Cobos volvió a volarse la cerca con dos compañeros en base, todo ello para encaminar a su escuadra a victoria de 10-6, Roberto Novelo quien entró en labor de relevo por Luigi Espinoza quien se fue sin decisión fue el lanzador ganador, perdió Manuel Báez. Por los sabancuyeros Saúl Rejón y Lucio Linares pegaron estériles jonrones.

* Calkini gana por partida doble a Dzitbalche y se adelanta al iniciar los play-offs

CALKINI LE GANO A DZITBALCHE SIN PROBLEMA

CALKINI SE ADELANTA EN LOS PLAY-OFFS 2-0
Por : Santiago Canto

Los Cafés de Calkiní colocaron la serie del playof a su favor, tras vencer por partida doble al Deportivo Dzitbalché, en el estadio “Roque Sánchez Espadas”, ante regular entrada.
En el primer cotejo, la pizarra favoreció al equipo calkiniense, 4 carreras a 3; y el segundo encuentro concluyó con blanqueada de 9-0, donde el chamaco Oswaldo “Chatarrero” Medina lanzó juego sin jit ni carrera.

En el primer partido, fue precisamente el equipo de Calkiní que rasgó el celofán en el primer episodio, por conducto de Ricardo Figueroa, con batazo de Álvaro Kú. En la tercera, los Cafés se fueron arriba con una rayita más, anotada por Álvaro e impulsada por Carlos Gómez.

En tanto que Dzitbalché acortó distancia en la cuarta tanda, con anotación de Rangel Caamal a batazo de David Canto.

Empero, Calkiní volvió al ataque con una carrera en la quinta, con cuadrangular de Víctor Sánchez, y una más en la sexta, anotada por Cristian Balán en jugada de pisa y corre.

En el cierre del séptimo episodio, Dzitbalché estuvo a punto de empatar el partido, al conseguir dos anotaciones y dejar la casa llena.

Julio Campos anotó la segunda carrera para la causa visitante y Gustavo Cervera trajo la tercera, para poner la pizarra a sólo una carrera de ventaja.

Efraín Sánchez Cupil se abonó el triunfo en labor completa, y José Ramón Santiago fue el derrotado.

En el segundo encuentro, los Cafés apalearon a los visitantes al son de 9 carreras a cero, con brillante labor monticular de Oswaldo Medina, que tuvo una tarde inspirada al lanzar juego sin jit ni carrera.

Calkiní consiguió racimo de 6 anotaciones en el tercer episodio, por conducto de Jorge Cobá, con imparable de Efrén Ortiz; cuadrangular de Víctor Sánchez empujó a Efrén; y Álvaro Kú hizo lo propio, empujando a Ricardo Figueroa; Carlos Gómez anotó la sexta carrera con jit de Miguel Cuevas.

En la cuarta entrada, Víctor Sánchez empujó dos más con estacazo de vuelta entera, llevándose por delante a Efrén Ortiz. Y en la sexta, Efrén registró la última carrera del encuentro con tubey de Álvaro.

Manuel “Killi” Chab mordió el polvo, con estéril relevo de Iván Guerra.