lunes, 29 de noviembre de 2010

* La Zona Norte blanquea a la Sur en el Juego de Estrellas de la Noroeste 2010-2011


ZONA NORTE ( ACAPONETA-SANTIAGO-TUXPAN )

ZONA SUR ( COMPOSTELA-TEPIC-PUERTO VALLARTA )


LUIS NAVARRETE JUGADOR MAS VALIOSO DEL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA NOROESTE 2010-2011

LA ZONA NORTE BLANQUEO A LA ZONA SUR EN LE JUEGO DE ESTRELLAS DE LA NOROESTE 2010-2011

ENRIQUE TRUJILLO SE FUE DE 5-2 CON UNA PRODUCIDA

PUREROS EN EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA NOROESTE 2010-2011

PUREROS ESTUVO PRESENTE EN EL MONTICULO EN EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA NOROESTE 2010-2011

BUENA RESPUESTA DE LOS AFICIONADOS PRESENTES EN EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA NOROESTE 2010-2011
Por : Román Macías.

Parque de Béisbol C. Agustín Flores Contreras, domingo 28 de noviembre de 2010, Puerto Vallarta Jalisco

Ni las manos metieron los de la Zona Sur (Compostela, Tepic y Puerto Vallarta) salen blanqueados por la Norte (Acaponeta, Santiago y Tuxpan) a razón de siete carreras a cero, en una tarde sensacional de Juego de Estrellas que por primera vez se efectuó en tierras porteñas jaliscienses.

Fatal resultaron les resultaron cuatro entradas (3°,4°,5° y 6°) para las Estrellas de la Zona Sur, rally de total de siete carreras sin respuestas fueron suficientes para silenciar sus bates, buen trabajo de los lanzadores del Norte abriendo primeramente Edwin Contreras y como es de costumbre en este tipo de encuentros les siguieron Alejandro Ramírez, Oscar Félix, Rogelio Martínez, Arturo Valdez, Demetrio Gutiérrez, Alberto Gutiérrez y Ramón Noriega para un trabajo de aceptación de tres imparables, con siete chocolates y cinco bases por bolas, siendo lo más importante cero carreras, ganando el partido Rogelio Martínez de los Tabaqueros de Santiago.

A la altura y de poder la ofensiva de la Zona Norte, en la apertura del tercer inning anotaron sus primeras tres carreras.

Con un out Esteban Quiroz conecta hit al jardín izquierdo, Luís Fernando Porchas lo imita de la misma forma, con dos out el líder actual de cuadrangulares Luís Navarrete de los Cachorros de Acaponeta conecta estacazo de cuatro esquinas para producir las tres primeras carreras.

En el inicio del cuarto inning la ZN hacen una carrera más para su causa.

Antonio Lamas abriendo el orden al bate conecta hit al prado izquierdo, se roba la segunda almohadilla y en bola ocupada avanza a tercera, con un out, Arturo Rodríguez de los Cachorros de Acaponeta conecta elevado de sacrificio trayendo la cuarta carrera.

Llega la quinta carrera para la ZN en la parte alta del quinto inning.

Con dos out el cuarto tolete Luis Navarrete de los Cachorros de Acaponeta pega limpio hit doble, Edwin Wilson es dominado con rola a las paradas corta provocando error de captura de pelota de SS Carlos González, con corredores en las esquinas, Edgar Ahumada es dominado por el pitcher Diablo Carlos Vázquez sin embargo el jugador de segunda base Diablo Noé Becerra comete error mental y tira a segunda donde el parador en corto nunca aparece para asistir entrando la carrera sucia.

Termina su cuenta de carreras la ZN con dos más en la apertura de la sexta entrada.

Iniciando turnos Ramón Soto conecta cuadrangular solitario para registrar la carrera número seis, con dos out Mario Vega recibe base por golpe, Enrique Trujillo con hit doble produce la carrera número seis.

 Totales.

Equipo
C
H
E
Zona Norte
7
9
0
Zona Sur
0
3
2


Lanzador ganador en relevo Rogelio Martínez.

Lanzador derrotado en relevo Benjamín Sandoval.

Jugador más valioso del juego de Estrellas Luís Navarrete Cachorros de Acaponeta por ZN, de 5/2 con 3 CP.

* Zona Norte barre a la Sur en las pruebas de campo

PRUEBA DE RECEPTOR FERNANDO FLORES

TIRO DEL JARDIN AL HOME DE JUAN CARDENAS
DERBY DE CUADRANGULARES EN EL TURNO DE JUAN CARDENAS
Por : Román Macías/Sarianne Macías.

Parque de Béisbol C. Agustín Flores Contreras, domingo 28 de noviembre de 2010, Puerto Vallarta Jalisco

Como preámbulo al partido del juego de estrellas de la Liga de Beisbol del Noroeste versión 2010 - 2011 se dieron las pruebas de campo.

1° Tiro del jardín central al home.
Participantes de la Zona Sur.
Diablos Rojos de Tepic: Yancarlo Baltazar Angulo.
Pureros de Compostela: Juan Pablo Cárdenas Valenzuela.
Delfines de Puerto Vallarta Jalisco: José Bernardo López Pérez.
Participantes de la Zona Norte.
Tabaqueros de Santiago: Enrique Trujillo de la organización Acereros de Monclova.
Bicampeón Enrique Trujillo de la Zona Norte 

2° Tiro de receptor a segunda.
Participantes de la Zona Sur.
Diablos Rojos de Tepic: Hans Wilson.
Pureros de Compostela: Fernando Flores Acosta.
Participantes de la Zona Norte.
Cachorros de Acaponeta: Arturo Rodríguez Macías y Luís Navarrete.
Campeón Arturo Rodríguez Macías de la organización Sultanes de Monterrey.

3° Velocidad en las bases.
En base a previo diagnostico del mal estado del campo (terreno lodoso) no se efectuó esta prueba.

4° Derby de cuadrangulares.
Participantes de la Zona Sur.
Diablos Rojos de Tepic: Francisco “Tractor” Córdova.
Delfines de Puerto Vallarta: Carlos Álvarez.
Pureros de Compostela: Juan Pablo Cárdenas Valenzuela.
Participantes de la Zona Norte.
Cachorros de Acaponeta: Luís Navarrete.
Coqueros de Tuxpan: Eddie Wilson.
Tabaqueros de Santiago: Antonio Lamas.
Campeón Eddie Wilson de la organización Tecolotes de Nuevo Laredo.

La Zona Sur se impone a la Norte en las tres pruebas.

sábado, 27 de noviembre de 2010

* CHAMPOTON CERCA DE LOS PLAY-OFFS EN EL BEIS INTEREJIDAL‏

CHAMPOTON DOBLEGO A LAZARO CARDENAS
LAZARO CARDENAS, CHAMPOTON, CAMPECHE.- ( Domingo 21/Noviembre/2010 ).- Los Pericos de Champoton doblegaron por partida doble al representativo de Lazaro Cardenas al vencerlos por parida doble en lo que fue la octava jornada de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champoton ( LIBA ) en su Edicion LVIII Temporada 2010-2011 llamada " Herminio Dominguez Gutierrez ", acciones celebradas en el campo de Lazaro Cardenas; con este resultado los Pericos de Champoton ponen sus numeros en 9 ganados y 6 peridos.

En el primer juego los Pericos de Champoton se alzo con el triunfo 7 carreras a 3, el pitcher ganador fue Arvey Laturneria y la derrota fue para Pablo Gutierrez; en el segundo encuentro los Pericos de Champoton repitieron la dosis ahora por 23 carreras a 4, el pitcher ganador fue el novato Darwin Ara y la derrota fue para Jose Leon.

El standing de la Zona Sur es el siguentinte, en primer lugar Yohaltun 10-3, en segundo San Juan 8-5, en tercero Champoton 9-6, en cuato Carrillo Puerto 6-6, en quinto Pustunich 5-10 y en sexto Lazaro Cardenas 2-10.

El standing de la Zona Norte es el siguiente, en primer lugar Dzacabuchen 13-3, en segundo San Antonio del Rio 7-5, en tercero Pixtun 11-7, en cuarto San Fernando 8-6, en quinto Villamadero 3-4 y en sexto El Cerrito 1-12.

La proxma semana los Pericos de Champoton regresan, despues de casi un mes fuera de casa, al estadio de beisbol Allfonso Duran Castillo para recepcionar a los Cerveceros de Carrillo Puerto esto sera este Domingo a las 11 de la mañana.

* Pureros de Compostela paran la racha ganadora de los Diablos Rojos de Tepic.

JAVIER ROBLES REFUERZO DE LOS PUREROS


SERGIO AISPURO LANZADOR DE LOS PUREROS

Por : Román Macías.

Para los Diablos Rojos de Tepic fue cortada su racha ganadora de cinco triunfos consecutivos y para Compostela cinco derrotas al hilo, para los aficionados presentes un juego de pelota lleno de emociones, buen duelo de pitcheo sostuvieron los abridores Héctor Sánchez y Abraham Valdez las circunstancias ocurridas no les permitieron llevarse el triunfo, para los Diablos fue un revés con dolo en base a que en seis entradas completas superaban a su adversario por 6 carreras a 4, los motivos se debieron a que su pítcheres de relevos permitieron tres carreras (7° y 8°), comentar que la ofensiva escarlatas tuvieron oportunidad de remontar desventaja en la parte baja de la séptima y novena entrada sin embargo las cosas no se les dieron y se tendrá que pensar en el encuentro siguiente para obtener el boleto a la postemporada en esta segunda vuelta.

Compostela en la apertura del primer inning hace su primera carrera, con un A López se va gratis a primera con 4 BB, con dos out Javier Robles conecta hit de piernas, con jugadores en las esquinas Cesar Osuna remolca carrera con hit al jardín central.

Después de dejar cuatro jugadores en bases en las anteriores entradas, Diablos Rojos de Tepic en el cierre de la tercera entrada empatan pizarra a una carrera, Horacio Vázquez abriendo el orden al bate conecta hit de piernas, en tiro malo a la primera base se posesiona en la segunda base, Noé Becerra con toque de sacrificio lo adelanta a tercera, con dos out Yancarlo Angulo en la caja de bateo se le lanza un tiro descontrolado (wp) por Abraham Valdez para que Vázquez registre la carrera uno.

Compostela responde con carrera en la apertura del quinto episodio, con dos out Roque Sánchez le conecta hit a los lanzamientos de Héctor Sánchez y Javier Robles con hit al jardín central produce la carrera dos por una en contra.

Diablos vuelve a emparejar pizarra con una carrera en el cierre del quinto inning, con dos out Noé Becerra conecta hit al jardín central y Francisco “Tractor” Córdova con imparable al jardín central produce la carrera número dos.

Pureros vuelven a tomar ventaja con dos carreras en la apertura de la sexta entrada, Fernando Flores inicia orden al bate con hit al jardín central, Cárdenas recibe base por golpe, con un out Armenta conecta hit al jardín derecho para llenar bases, Williams conecta rola por la primera base, Millanes tira a home para sacar corredor adelantado pero se marca quieto y se anota la carrera número tres, con en la caja de bateo de A López en tiro descontrolado de Héctor Sánchez (wp) entra la carrera número cuatro y finaliza el trabajo de Héctor Sánchez lo releva Alberto Zazueta para dominar a Roque Sánchez con doble matanza.

Diablos con cuatro carreras en el cierre del quinto episodio le da la vuelta a la pizarra con parcial de 6 carreras a 4, inician con imparables consecutivos de Millanes y Velázquez, Carlos Valencia con hit al central registra la carrera # 3, Alán Sánchez adelanta corredores con toque de sacrificio, Horacio Vázquez con hit doble produce las carreras # 4 y 5, con dos out Francisco “Tractor” Córdova pega hit doble para la carrera # 6.

Compostela empata pizarra a seis carreras con dos en la apertura del séptimo inning, Jesús Robles abre turnos al bate con hit al jardín izquierdo, Osuna recibe 4 BB, relevan al pitcher de relevo Alberto Zazueta de la loma de los disparos, Fernando Flores conecta hit al jardín izquierdo al pitcher de relevo Mario Zazueta produciendo la carrera # 5, Pedro Ponce de emergente se le otorga 4 BB para congestionar almohadillas, en tiro descontrolado de Zazueta (wp) entra la carrera # 6.

Compostela gana partido en la parte alta de la octava entrada con registro de una carrera, con un out Roque Sánchez se va a primera con 4 BB, Javier Robles conecta hit de piernas, Millanes no logra capturar la pelota y por regla de terreno los corredores avanzan un base, Osuna es dominado vía del 3 al 1 para el segundo out, con hit al interior del cuadro de Fernando Flores produce la carrera del gane la # 7.

Totales.

Equipo
C
H
E
Tepic
6
13
1
Compostela
7
9
2


Pitcher ganador Sergio Aispuro en labor de relevo.

Pitcher perdedor Alberto Zazueta en labor de relevo.

Mejores bateadores de los Diablos Rojos de Tepic: Horacio Vázquez de 3/2 con 2 CP, Francisco “Tractor” Córdova de 5/2 con 2 CP, Jesús Velázquez de 3/2  y Yancarlo Angulo de 4/2.

Mejores bateadores de los Pureros  de Compostela: Fernando Flores de 5/3 con 3 CP y  Javier Robles de 3/3.

viernes, 26 de noviembre de 2010

* Champoton por su segundo campeonato en la Estatal Campechana

CHAMPOTON TODO UN PROTAGONISTA EN LA ESTATAL CAMPECHANA
CHAMPOTON, CAMPECHE.- Todo se encuantra listo para que este Domingo los Guerreros de Champoton viajen a la Perla del Golfo para que en punto de las once de la mañana empiecen las acciones del play-offs de la Zona Sur al enfrentarse en el estadio de beisbol " Nelson Barrera Romellon " a los Camaroneros de Cd del Carmen y empezar el trayecto rumbo a un segundo campeonato en la Estatal Campechana.

Desde su creacion de la Liga Estatal Campechana de Beisbol hace 34 años y XXX Ediciones un equipo representativo de la Bahia de la Mala Pelea han entrada a los play-offs en 18 ocaciones.

Durante este tiempo han sido Campeones en una sola ocacion y fue en la temporada de 1986-1987 en la que vencio al equipo representativo de Hecelchakan.

Ademas han sido Sub-Campeones de la Liga en 7 ocaciones y fueron en las temporadas de 1977-1978, 1978, 1985-1986, 1988-1989, 1991-1992, 2000-2001 y 2002-2003 en la que perdieron los partidos desicivos contra los equipos de Escarcega, Seybaplaya, Tenabo, Isla Aguada, Vikingos, Bravos y Hecelchakan respectivamente.

Tambien han sido Sub-Campeones de la Zona Sur en 4 ocaciones y fueron en las temporadas de 1995-1996, 1996-1997, 2001-2002 y 2003-2004 perdiendo en la segunda ronda de play-offs ante los equipos de Sabancuy ( las dos primeras ) y la UNACAR ( las dos ultimas ).

En las temporadas 1976-1977, 1978-1979, 1984-1985, 1987-1988 y 2009-2010 entraron a los play-offs pero fueron eliminados en la primera ronda.

En esta temporada 2010-2011 de nueva cuenta estan en los play-offs y esperan hacer un papel digno; como dato curioso el año pasado fueron eliminados en la primera ronda por los Camaroneros de Cd del Carmen mismos que se enfrenteran a partir del proximo domingo.

Durante estas 18 ocaciones que ha entrado a los play-offs los equipos representativos de la Bahia de la Mala Pelea han paticipado con diferentes nombres de equipos, Ulises Sansores de Champoton, Seleccion Champoton, H.Ayuntamiento de Champoton, Arroceros de Champoton, Refaccionaria Champoton, Astros de Champoton, Guerreros de Champoton y Cachorros de Champoton.

* Se mantiene la racha ganadora de los Diablos Rojos de Tepic

LOS PUREROS DE CAPA CAIDA
Inician candente los Diablos Rojos de Tepic en el primer juego de la segunda vuelta derrotan por 12 carreras a 7 a los Pureros de Compostela, llegando la quinta victoria consecutiva para los escarlatas y de qué manera con demostración de poder ofensivo, de resaltar que por los Pingos Julio Velázquez y Alán Sánchez pegaron su primer cuadrangular de la temporada, comentar que no fue noche ideal para los pítcheres de ambos equipos, en igual proporción finalizaron con trabajo de cuatro lanzadores, cotejo del cual los managers utilizaron mucho el “Abaco” conforme les iba favoreciendo la pizarra mantenía a sus lanzadores en el montículo.

Para los Diablos Rojos  de Tepic el fabricar 11 carreras en cinco entradas completas por 6 de su oponente fue de absoluta confianza para el manager Héctor “Venado” Álvarez, abrió juego con su pitcher emergente con Guillermo “Shark” Rodríguez aguantando metralla enemiga con aceptación de 6 carreras en 3 entradas, después con relevo de Octavio Acosta con 3 entradas sin carrera, Luís Nieblas aceptando 1 carrera en 1 entrada y cerrando la cortina Eduardo Rojo con cero carreras en dos entradas.

Cuestión contraria para el manager Armando Ferrer Ruíz de los Pureros de Compostela abriendo con su estelar Benjamín Sandoval quien tuvo una mala salida lo dejo demasiado tiempo en el montículo en 3 entradas 1/3 le anotaron 11 carreras tal vez en el sentido de que sui ofensiva estaba respondiéndole con carreras, los tres relevos restantes Sergio Ahumada, Aldo Montes (aceptó una carrera) y Miguel Duarte contuvieron a la ofensiva escarlata.

En el primer episodio los Diablos registraron cuatro carreras con producción de dos de Víctor Bojorquez y dos de Jesús Velázquez.

Compostela responde con tres carreras en el cierre del primer inning con dos producidas de Javier Robles y una de Cesar Osuna.

Diablos hace su quinta carrera en la apertura del segundo inning con remolque de Francisco “Tractor” Córdova.

Compostela hace su cuarta carrera con batazo de rola vía 6/3 de Alejandro López.

Diablos tres más a su cuenta en la apertura del tercer inning con cuadrangular solitario de Julio Velázquez y cuadrangular de Alán Sánchez con uno a bordo.

Los Diablos llegan a once carreras con suma  de tres abriendo la cuarta entrada, Víctor Bojorquez produce con hit una y julio Velázquez con hit doble produce dos.

Pureros persiguen a los Diablos con dos carreras en el cierre de la  cuarta entrada, una carrera sucia anotada por Cardona por error del jugador de primera base y elevado de sacrificio productor de otra de Alejandro López.

Cierran su cuenta los Diablos con una carrera en el inicio de la séptima entrada, Velázquez anota en bola ocupada de rola conectada vía 4/6 de Alán Sánchez.
Compostela termina su producción con una carrera en el cierre del séptimo inning con hit productor de Roque Sánchez.

Para archivar como dato de record los últimos cuatro encuentros consecutivos que han sostenidos estos dos equipos entre ellos mismos su pitcheo ha sido destrozado por sus ofensivas, en total 39 carreras totales para Diablos y la misma cantidad para los Pureros, datos que pudieran pasar desapercibidos sin embargo si de algo sirve esta observación la dejamos para la organización de la LBN.

Totales.
Equipo
C
H
E
Tepic
12
16
2
Compostela
7
9
1

Pitcher ganador Octavio Acosta en labor de relevo.

Pitcher perdedor Benjamín Sandoval.

HR de Diablos Rojos de Tepic: solitario de Jesús Velázquez y Alán Sánchez con uno a bordo.
Mejores bateadores de los Diablos Rojos de Tepic: Jesús Velázquez de 5/4 con 5 CP y Víctor Bojorquez de 5/3 con 3 CP.
Mejores bateadores de los Pureros  de Compostela: Javier Robles de 4/2 con 2 CP, Roque Sánchez de 4/2 con 1 CP y Alejandro López de 6/2 con 3 CP.

* Compostela termina en ultimo lugar en la primer vuelta en la Noroeste

CONCLUYO LA 1a. VUELTA ANOCHE Y DIABLOS AL MENOS SE ALEJO DEL ULTIMO LUGAR DEJANDOSELO A COMPOSTELA, AHORA A LLEVARNOS LA 2a. VUELTA. YA EN LOS ULTIMOS JUEGOS SE VIERON EN SU NIVEL

* Compostela barrido en Acaponeta

COMPOSTELA ESTA TENIENDO UNA TEMPORADA DIFICIL
En el municipal de Acaponeta, concluye la novena local ganando la serie por limpia sobre los Pureros de Compostela al derrotarlos esta noche 12-4 y termina la primera vuelta en el segundo lugar del standing. Los visitantes tuvieron ventaja hasta la quinta entrada, 5-3.

En la sexta Cachorros anota tres y en la séptima un rally de cuatro y cierra la cuenta en la octava con dos. Cuadrangulares de Luis Navarrete en la tercera y en la séptima de Julián Castro, ambos solitarios por la novena local.
 
Lucieron con la madera, Esteban Quiroz y Julián Castro de 5-3 con tres carreras producidas.
Gana en relevo, Jesús Gutiérrez, con dos un tercio, cuatro hits, una carrera, una base y dos ponches, cerró Domínguez y el inicialista fue Mario Meza.
 
Pierde Vanny Valenzuela, con cinco dos tercios, nueve hits, seis carreras, dos bases, tres ponches, entrando al relevo, Ahumada e Irving Valdez.

jueves, 25 de noviembre de 2010

* Pureros en el Juego de Estrellas de la Noroeste‏

PUREROS EN EL JUEGO DE ESTRELLAS
La presencia de los Pureros de Compostela se hará patente cuando este domingo estén desembarcando en el muelle de Puerto Vallarta, con el fin de estar participando en el Juego de Estrellas que se realizará en el campo de la Unidad Deportiva Municipal Agustín Flores Contreras, apartir de las 3 de la tarde del 28 de noviembre.

La actividad iniciará con las pruebas de campo desde las 15 hrs. Y después se dará paso al encuentro estelar.
Puerto Vallarta, ha regresado al béisbol de la Liga Noroeste, después de 22 años. Es la sede de los Delfines de Vallarta, sucursal de los bicampeones Saraperos de Saltillo.

El estadio tiene una capacidad de 1, 500 personas.

Será el clasico de mitad de temporada.

Los jugadores que asistirán son ocho por parte de los Pureros de Compostela.

En el staff de lanzadores se encuentran los campechanos, Benjamín Sandoval Peniche, Esteban Gómez, el nayarita Ozzie Méndez, el sonorense Vanny Valenzuela y el bajacaliforniano, Sergio Aispuro.

Por lo que respecta a los jugadores de cuadro estarán presentes, el receptor campechano Oscar Francisco Williams León, el sinaloense y parador en corto, Manuel Alejandro "Rayito" López y el sonorense y jardinero central, Dabiel Flores.

También irá el mánager de los Pureros, el cubano Armando Ferrer Ruz, quien estará como couch.

Los jugadores que forman parte de la filial de los Piratas, integrarán la zona sur, que será dirigida por Carlos Esqueda, quien es timonel de los Delfines de Vallarta.

La zona sur jugará con peloteros de los equipos: Pureros de Compostela, Delfines de Puerto Vallarta y Diablos de Tepic.

Aparte de los jugadores ya mencionados acompletan la lista los siguientes peloteros: Hans Wilson, Noé Becerra, Francisco Córdoba, Yancarlo Angulo, Alejandro Ortíz, Rodolfo Aguilar, Carlos Vázquez, Héctor Sánchez, Heriberto Rodríguez, todos ellos de los Diablos Rojos Universitarios de Tepic.

Por los anfitriones de los Delfines de Puerto Vallarta, están: Genaro Andrade, Daniel Castro, Carlos González, Luis Carlos Martínez, Bernardo López, José "Látigo" López Cruz, Sergio Zamudio y Raúl Carrillo.

Tepic aportó nueve jugadores por ocho de Compostela y Puerto Vallarta.

La Zona Norte será dirigida por Ignacio Rodríguez, timonel de los campeones y lideres de la primera vuelta, Tabaqueros de Santiago, equipo que está conformado por jugadores de los Olmecas de Tabasco y Acereros de Monclova.

Aparte de Santiago también estarán los jugadores de los Cachorros de Acaponeta( Monterrey, Pericos de Puebla, Reynosa y Tigres) y los Coqueros de Tuxpan( Vaqueros y Tecolotes de Nuevo Laredo).

miércoles, 24 de noviembre de 2010

* Standing Final LECB 2010-2011‏

LOS GUERREROS DE CHAMPOTON YA ESTAN EN LOS PLAY-OFFS
Ya se encuentran los 8 equipos calificados que irán a los juegos de la postemporada 2010-2011 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, después de que finalizó la temporada regular el domingo 21 de noviembre.

Los play offs comenzarán el domingo 28 del presente mes, con la participación de cuatro equipos de la zona norte y cuatro del sur.

Los equipos tendrán que ganar cuatro partidos de siete oportunidades.

El domingo habrá doble juego apartir de las 11 hrs. en el Ramón Félix Flores de Seybaplaya, donde el Triángulo Rojo local estarán recibiendo a los Ediles de Hecelchakán.

En el estadio Roque Sánchez Espadas de Calkiní, los Cafés serán anfitriones del Deportivo Dzitbalché.

Por lo que respecta de la zona sur, en el estadio Resurgimiento de la Universidad Autónoma del Carmen, los Delfines de la Unacar que terminaron en el primer lugar jugarán con el que finalizó en la cuarta posición que fueron los Jaiberos de Sabancuy, en la misma isla de Ciudad del Carmen, los Camaroneros locales reciben a los Guerreros de Champotón.

El standing final de la temporada 2010-2011 fue el siguiente: (Temporada fue de 20 juegos)

Zona Norte
Equipos              G      P     JV
1.- Seybaplaya   15     4     -- 
2.- Calkiní          14     5    1.0
3.- Dzitbalché     11     9    4.5
4.- Hecelchakán   8    12    7.5
5.- Tenabo          5    13    9.5
6.- Hopelchén      4    14   10.5

Zona Sur
Equipos               G    P      JV
1.- Unacar           12   5      --
2.- Camaroneros  11   6     1.0
3.- Champotón     11   9     2.5
4.- Sabancuy         9   9     3.5
5.- Escárcega        9  11    4.5
6.- Palizada           1  13    9.5

martes, 23 de noviembre de 2010

* Tepic le gano a Compostela en el tercero de la serie

TEPIC DERROTO A COMPOSTELA EN DUELO DE BATAZOS

GRANDES JUGADAS Y BATAZOS DE TODOS CALIBRES SE DIERON EN ESTE ENCUENTRO

MANUEL " EL RAYITO " LOPEZ PARADOR EN CORTO DE LOS PUREROS DE COMPOSTELA
En un juego de volteretas en la pizarra, Diablos Rojos de Tepic de visita gana su tercer juego de la serie ante Pureros de Compostela 13 a 11; con la figura de héroe del parador en corto escarlata, Horacio Vázquez, con el madero de hit triple en la novena entrada permite que los Diablos Rojos de Tepic se salven y tomen oxígeno para el cierre de la primera vuelta.

Pureros de Compostela con cuadrangular solitario de Alejandro López y carrera anotada por Roque Sánchez en la apertura del primer inning se fue arriba en la pizarra del Gilberto Flores Muñoz.

Los escarlatas reaccionaron en la parte alta del séptimo rollo tras la salida del abridor nayarita de Pureros, Ozzie Méndez, para darle el cambio a la pizarra y anotar la cuarta carrera para irse arriba de Pureros de Compostela; Jorge Gastelum piza home anotando la cuarta carrera producida con hit sencillo al jardín central de Horacio Vázquez.

Poco duró el encanto para los Rojos de Tepic, cuando Compostela reportó rally de cinco carreras en la baja del séptimo rollo sin respuesta de los relevistas escarlatas.

Con el cargo de conciencia, Diablos Rojos de Tepic imitó el número del rally de carreras anotadas por Pureros de Compostela en la parte alta del octavo rollo; el relevo de Ozzie Méndez por Sergio Aispuro no fue fructífero para Pureros de Compostela  quien con trabajo de una entrada 1/3 dejó cinco hombres en base y permitir la anotación de cinco carrera, una de ellas de caballito.

Aispuro fue relevado en la parte alta del noveno inning por Miguel Duarte quien finalmente permitió la ventaja definitiva para los escarlatas con cuatro carreras más;  la primera anotada por Luis Millanes en tiro descontrolado; el héroe del tercer juego de la serie fue Horacio Vázquez quien con el madero de triple hit en caja llena produjo las tres carreras últimas para dar un total de 13 carreras.

Pureros de Compostela en su intención de obtener serie limpia peleó hasta el cierre del noveno rollo, sin embargo, el relevo de Allan Ramírez por los escarlatas puso el freno total de toda intención ofensiva.

Totales

PG Allan Ramírez en relevo

PD Miguel Duarte en relevo

HR solitario de Alejandro López por Pureros de Compostela

Mejores bateadores por Diablos Rojos de Tepic: Horacio Vázquez de 6/2 con 6CP y Francisco Córdova de 5/3.

Mejores bateadores por Pureros de Compostela: Alejandro López de 5/4, Pedro Ponce de 5/2 con 1CP y Daviel Flores de 5/3 con 4CP.

* Guerreros de Champoton cumplen su primera meta ya estan en los play-offs de la Estatal Campechana

LOS GUERREROS DE CHAMPOTON PUEDEN DAR LA SORPRESA EN ESTA TEMPORADA
PALIZADA, CAMPECHE.- ( Domingo 21/Noviembre/2010 ).- Los Guerreros de Champoton se metieron a los play-offs de la Zona Sur al doblegar por partida doble a los Magicos de Palizada en lo que fue la decima y ultima jornada de la Liga Estatal Campechana de Beisbol Semi-Profesional en su Edicion XXX Temporada 2010-2011, acciones celebradas en el campo de beisbol de esta ciudad.

En el primer juego los Guerreros de Champoton se agenciaron el triunfo de la manera mas facil por la via del forfit devido que el equipo de los Magicos de Palizada no se presentaron por lo que el triunfo fue 9 a 0.

En el segundo juego los Guerreros de Champoton vinieron de atras para alzarse con el triunfo 8 a 6 sobre los Magicos de Palizada, el pitcher ganador fue Juan Jesus Alvarez en labor de relevo del abridor Filiberto Cahuich.

Los Guerreros de Champoton hicieron un rally de tres carreras en la septima entrada que los enfilo al triunfo, Francisco " Chico " Acosta conecto doblete, Jose " Polo " Cosgalla lo envio al plato con trueno al derecho, Abraham Ortega respondio con sencillo, Fernando " Cachoncito " Uribe toco la bola avanzando los corredores, y con trueno productor de Manuel " Lito " Uribe se cerro el rally.

* Compostela doblega a Puerto Vallarta

LA SUCURSAL DE LOS PIRATAS DE CAMPECHE EN LA LIGA DEL NOROESTE EN PLENO REPUNTE
Fue un buen dia para los Pureros de Compostela al vencer en par de ocasiones a los Delfines de Puerto Vallarta con marcadores de 2x1 y 3x0 además fue en calidad de visitantes.

Los encuentros se llevaron al cabo en el campo de la Unidad Deportiva Municipal Agustín Flores Contreras del puerto jalisciense.

La doble cartelera se llevó al cabo porque había un partido pendiente que se debió realizar el miércoles 27 de octubre, pero este no se pudo efectuar porque el alumbrado falló. Era el séptimo juego de la campaña 2010-2011 de la Liga Noroeste.

En el juego pendiente, Compostela ganó 2x1 con pitcheo del nativo de Candelaria, Campeche, Esteban Gómez quien trabajó toda la ruta, con pelota de siete hits, uno de ellos fue doble, siete ponches y una base. Esteban Gómez, se ha convertido en el mejor lanzador en triunfos y derrotas de los compostelenses al poner sus númers en (4-1). Cabe señalar que otro campechano, como es el caso de Erick Sandoval quien estuvo de bateador designado, produjo las dos anotaciones del equipo en la segunda entrada.

Puerto Vallarta, anotó nada más en la sexta entrada en una ocasión.

El pitcher derrotado fue Efraín Nevarez.

La ofensiva de Compostela registró cuatro neutrales por siete de Vallarta.

Y para concluir la octava serie que inició el martes 16, se llevó al cabo el segundo del doble juego y Vanny Valenzuela(1-1) lanzó toda la ruta con pelota de dos imparables, 8 ponches y cuatro bases por bolas, hizo un total de 115 lanzamientos, de los cuales 70 fueron strikes y 45 bolas malas.

Vanny Valenzuela, está convertido en el pitcher de la sucursal de los Piratas de Campeche, que lanza más duro, en esta ocasión fueron dos pitcheos de 93 millas, dos de 92 y 8 de 91.

La derrota fue para Luis Macedo.

Los Pureros anotaron sus carreras, cuando en la quinta entrada timbraron en una ocasión y dos más en la sexta.

La ofensiva nayarita regó tres indiscutibles de los cuales uno fue jonrón de Manuel Alejandro "Rayito" López y remolcó dos anotaciones. Pedro Ponce produjo la otra carrera. Los otros neutrales fueron obra de Juan Paulo Cárdenas con doble y Pedro Ponce.

La serie anual favore a los Pureros de Compostela y en ocho ocasiones en donde se han enfrentado a la sucursal de los Saraperos de Saltillo, los han vencido en cinco ocasiones por tres derrotas.

Este fin de semana Compostela estará jugando con los Diablos Rojos Universitarios de Tepic, que son la filial de los Diablos Rojos del México.

* Concluye temporada regular de la Estatal Campechana

LOS GUERREROS DE CHAMPOTON A TRATAR DE QUEDAR EN TERCER LUGAR
Este domingo 21 de noviembre se baja el telón de la campaña regular de la  temporada 2010-2011 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol en su ediicón XXX y en el estadio de Seybaplaya, se espera una gran asistencia ya que el Triángulo Rojo local, buscará refrendar el primer lugar que ha tenido en las últimas semanas, sin embargo su rival en turno los Cafés de Calkiní buscarán desbancar a los seybanos de la primera posición del grupo norteño.

Es una doble jornada que iniciará a las 11 hrs.

El Triángulo Rojo de Seybaplaya(14-3) está en el primer lugar pero ya escuchan pasos en la azotea ya que los Cafés de Calkiní, unicamente están a un solo juego con marca de (13-4), así que la jornada en el estadio Ramón Félix Flores, de Seybaplaya, será de pronosticos reservados.

Domingo 21 de noviembre: "La Guerra por la cima del norte LECB".

En Dzitbalché el equipo de casa (9-9) que practicamente tiene amarrado su boleto a los pléiofs estará recibiendo a los Bravos de Tenabo (5-11). Los anfitriones se encuentran en el tercer lugar y los tenabeños en el penúltimo lugar.

Los Titanes de Hopelchén (4-12), le dicen adiós a la campaña y reciben a los Ediles de Hecelchakán (6-12), quienes marchan en la cuarta posición.

En la zona sur los Delfines de la Unacar(11-4) quienes se encuentran en el primer lugar buscarán terminar como los líderes de su grupo y recibirán a los Taxistas de Escárcega(8-10) que se encuentran en el quinto lugar y buscarán hacer un milagro para llegar al cuarto lugar que tienen los Jaiberos de Sabancuy.

Los Mágicos de Palizada(1-11) último lugar del sur estarán recibiendo a los Guerreros de Champotón(9-9) que marchan en la tercera posición de la división sureña.

Por su parte los Jaiberos de Sabancuy (8-8) que aparecen en el cuarto lugar jugarán en casa y reciben a los Camaroneros de Ciudad del Carmen(10-5) quienes buscarán una combinación de triunfos de ellos y derrotas de la Unacar para desbancarlos del primer lugar.

El domingo 28 de noviembre comenzarán los play offs y jugarán los cuatro mejores equipos de las zonas norte y sur.

viernes, 19 de noviembre de 2010

* Yohaltun y Champoton dividen triunfos

YOHALTUN Y CHAMPOTON DIVIDIERON TRIUNFOS
MOQUEL, CHAMPOTON, CAMPECHE._ ( Domingo 14/Noviembre/2010 ).- El representativo de Yohaltun y los Pericos de Champoton dividieron triunfos 9 a 0 y 13 a 8 en lo que fue la septima jornada de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champoton ( LIBA ) en su Edicion LVIII Temporada 2010-2011 llamada " Herminio Dominguez Gutierrez ", acciones celebradas en el campo de Moquel; con este resultado los Pericos de Champoton ponen sus numeros en 7 ganados y 6 peridos.

Los Pericos de Champoton se alzaron con el triunfo en el segundo juego con un rally de seis carreras en la quinta entrada, Jose Mendez recibio base por bolas, Carlos Chi conecto single al izquierdo, Manuel Ancona recibio base por bolas, Luis Cosgaya conecto tubey por todo el jardin central metiendo las dos primeras de la entrada, Juan Carlos Mendez metio la tercera con flay de sacrifio al izquierdo, Miguel de Dios conecto sencillo productor al derecho, Edwin Mendez recibio base por bolas, Jose Zapata cedio el segundo tercio con flay a la segunda base y Rosendo Madrid revento sonoro doblete para enviar al plato las dos ultimas de la entrada.

El triunfo fue para Jose Lopez, lo relevaron, Paulino Palomo, Arvey Laturneria y termino Fernando Ortega, la proxima semana los Pericos de Champoton viajaran a la localidad de Lazaro Cardenas en lo que sera la octava jornada.

martes, 16 de noviembre de 2010

* Piratas en el pacifico

RUBEN RIVERA EL MAS DESTACADO
El panameño Rubén Rivera, estuvo cerca de ser el "Jugador de la Semaana" en la Liga Mexicana del Pacífico, al registrar promedio de .348 de bateo en el periodo que comprendió del 9 al 14 de noviembre y donde los Venados estuvieron enfrentandose a los Naranjeros de Hermosillo y Algodoneros de Guasave.

Fue el paracorto de los Algodoneros y prospecto de los Padres de San Diego, Jesús Emeterio López el que se ganó la distinción del "Jugador de la Semana" con un promedio de .435 en los seis juegos, con 10 imparables en 23 turnos al bat, anotando en seis ocasiones y produjo seis.

Por su parte Rubén Rivera tuvo una semana extraordinaria y donde conectó tres cuadrangulares, con nueve carreras remolcadas y un porcentaje de .348

Cabe señalar que el panameño Rubén Rivera, ha ido mejorando en su rendimiento con los Venados de Mazatlán, al 31 de octubre registraba .238 y sin contar el juego del 16 de noviembre, sus estadísticas indicaban una mejoría de 28 milésimas para un porcentaje de .266 con siete cuadrangulares y 16 carreras producidas.

Con los astados rojos, Rubén Rivera usa el número 14 al igual que en el equipo de los Piratas de Campeche, en la liga mexicana de béisbol de primavera-verano.

En la Liga Mexicana del Pacífco, cada equipo tiene en su róster a seis extranjeros.

                                                 MAKANAKI Castillo arriba a Guasave

Por otra parte y continuando con algún jugador de los Piratas de Campeche que participan en la Liga Mexicana del Pacífico, el campechano Ismael "Makanaki" Castillo, se incorpora esta semana con su nuevo equipo que son los Algodoneros de Guasave, equipo que lo adquirió la semana pasada, de los Cañeros de los Mochis, en un cambio por el también lanzador Oscar Bustillos.

El "Makanaki" Castillo recientemente estuvo en la Liga Campechana con los equipos de Hopelchén y Triángulo Rojo de Seybaplaya.

Otros peloteros que están en la Mexicana del Pacífico son: Francisco Campos Machado con los Tomateros de Culiacán, Héctor Velázquez con los Yaquis de Ciudad Obregón, Alejandro Armenta con los Mayos de Navojoa, Adrián Manzano con los Cañeros de los Mochis y el cátcher Jesús Alberto Vega.

El domingo 21 de noviembre llega a su fin la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, la cual inició el martes 12 de octubre.

* Pericos de Champoton pierde los dos contra San Juan

SAN JUAN LE GANO DOS VESES A CHAMPOTON EN LA INTEREJIDAL
SAN JUAN, CHAMPOTON, CAMPECHE.- ( Domingo 31/Octubre/2010 ).- Los Pericos de Champotón que son dirigidos por su manager Fernando " Chiquilín " Ortega sucumbieron en par de ocasiones ante los Tigres de San Juan en lo que fue la conclusión de la sexta jornada de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champotón en su Edición LVIII Temporada 2010-2011 " Herminio Domínguez Gutiérrez ", acciones celebradas en el campo de beisbol de la misma localidad, con este resultado Champotón puso sus números en 6 ganados y 5 perdidos.

En el primer juego los Tigres de San Juan derroto a los Pericos de Champotón al son de 1 carrera a 0, los lanzadores que desfilaron por los Pericos fueron Paulino Palomo y concluyo Jose López.

En el segundo juego, los Tigres de San Juan volvieron a derrotar a los champotoneros ahora por pizarra de 6 carreras a 5, los pitchers de los Pericos que desfilaron por la loma de las responsabilidades fueron Jose López y concluyo Juan Carlos Méndez.

Por otro lado el Presidente de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champotón  ( LIBA ) informo que la próxima semana se llevara a efecto el Juego de Estrellas y se llevara a efecto en la localidad de Yohaltun, Champotón, Campeche.

lunes, 15 de noviembre de 2010

* Compostela pierde de nuevo

COMPOSTELA PERDIO EN ENTRADAS EXTRAS
En un partido lleno de emociones que se prolongó a trece episodios, Tuxpan se impuso 7-5 a Compustela para quedarse con la serie.

Fueron cuatro entradas más de tensión por ambas novenas en casa de los Pureros, hasta llegar a la décimo tercera y ahí se decidió el partido, con dos carreras producidas por Rafael López y anotadas por Mosqueira y Mejía. Pedro Zamora salió airoso con el triunfo, con dos entradas y una base.
 
El inicialista fue Óscar Félix, le siguieron Oliva, Ramírez, Martínez y Valdez.
 
El derrotado, Sergio Aizpuro, con tres dos tercios, tres imparables, tres ponches, dos bases y tres carreras anotadas; terminó Cota. Inició Abraham Valdez, después vinieron Salas y Duarte.