domingo, 31 de octubre de 2010

* Jaiberos y Guerreros dividieron en la Estatal Campechana

LOS PATROCINADORES DE LOS GUERREROS

ABRAHAM ORTEGA EL GANADOR

FERNANDO URIBE " EL JEFE " CONECTO EL DOBLE DEL TRIUNFO

DIVISION DE HONORES ENTRE JAIBEROS Y GUERREROS
CHAMPOTON, CAMPECHE.- ( Domingo 31/Octubre/2010 ).- Los Jaiberos de Sabancuy y los Guerreros de Champoton dividieron triunfos al concluir la septima jornada de la Liga Estatal Campechan de Beisbol Semi-Profesional en su Edicion XXX Temporada 2010-2011, acciones celebradas en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo de esta ciudad y puerto de Champoton ante una buena entrada de aficionados, con la division de triunfos los Guerreros se mantienen en la tercera posicion de la Zona Sur.

En el primer juego, solida labor monticular del lanzador Rodolfo Baez condujo a los Jaiberos e Sabancuy a un triunfo sobre los Guerreros de Champoton al son de 3 carreras a 1; su labor monticular fue de siete entradas completas, perrmitio cuatro imparables, poncho a cuatro enemigos y solo dio tres transferencias; la derrota la cargo el debutante Vinicio Gonzalez que trabajo por espacio de seis entradas, acepto seis imparables, poncho a siete contrarios y regalo dos bases por bolas, lo relevo Mario Galmiche que concluyo el juego; por Sabancuy Juan Lagunes de fue de 3-2 con una anotada y una remolcada; por los Champoton Javier Granados se fue de 3-2 con una carrera anotada.

En el segundo juego, solido cañonazo de dos estaciones de Fernando " Cachon " Uribe que envio al plato a Francisco " Chico " Acosta y a Jorge Morfin en la sexta entrada condujo al triunfo a los Guerreros de Champoton sobre los Jaiberos de Sabancuy al son de 2 carreras a 0; la vitoria fue para el lanzador Abraham Ortega en toda la ruta en la que solo tolero tres imparables, anestecio a tres enemigos y no firmo boleto; Maximiliano Lara fue el perdedor en toda la ruta en la que solo toleros tres imparables y firmo dos trasferencias.

La proxima semana en la que sera la octava jornada los Guerreros hacen el viaje a la ciudad de Escarcega para luego regresar y enfrentarse a los Delfines de la UNACAR en la que sera la penultia jornada y la ultima en casa en temporada regular.

JOHN ROSADO

* Compostela asegura la serie‏

IRVING VALDES EN RELEVO GANO EL ENCUENTRO

MIGUEL DUARTE BUEN RELEVO
TEPIC TIENE UN INICIO FLOJO EN ESTA TEMPORADA

ABRAHAM VALDES INICIO EN EL MONTICULO
Compostela, Nayarit.- Los Pureros aseguraron la serie al derrotar por segunda ocasión de manera consecutiva a los Diablos Rojos Universitarios de Tepic, con pizarra de 9 carreras a 6 en el estadio local Gilberto Flores Muñoz. Un día antes los Pureros habían ganado en la capital nayarita. En acciones de la Liga Noroeste de Béisbol.

Los primeros en inaugurar el pizarrón fueron los rojos tepicenses, quienes en la parte alta de la tercera entrada timbraron en par de ocasiones, con doble productor de Victor "Flamingo" Bojórquez. En la apertura de la sexta tanda, aumentaron su ventaja a 3-0 sin embargo la escuadra comandada por el cubano Armando Ferrer, se acercaron en el sexto inning al anotar en dos ocasiones.

Fue precisamente en la fatídica séptima entrada cuando el bateo de los Pureros se encendió al llegar a tierra prometida en siete ocasiones y además de darle la vuelta al marcador tomaban comoda ventaja de 9x3.

En la novena entrada, los Diablos de Tepic, sucursal de los Diablos Rojos del México, anotaron tres veces para cerrar la cuenta a 9x6 y finalmente perdieron el cotejo. Las carreras fueron ante el pitcheo de Miguel Duarte, de las cuales dos fueron limpias y una sucia. El "Pollo" Duarte, se encuentra en rehabilitación luego que en el periodo de primavera-verano fue operado del brazo de lanzar cuando estaba con los Piratas de Campeche, en la Liga Mexicana.

El triunfo se lo agenció el segundo serpentinero que utilizaron los Pureros y que fue el sonorense Irving Valdés, quién trabajó por espacio de dos entradas y un tercio con cero carreras, cuatro bases y un ponche. Entró en la sexta entrada cuando los rojos amenazaban con hacer daño, retiró el último out y los de la capital de Nayarit, habían anotado una carrera.

Las acciones por los Pureros de Compostela, la inició en el pitcheo el mazatleco, Abraham Valdés, quien trabajó cinco entradas y dos tercios, con tres carreras, no regaló base y ponchó a cuatro.
El encuentro lo terminó Miguel Duarte, en una entrada le anotaron tres veces.

La derrota fue para Eduardo Rojo, segundo pitcher que utilizó Héctor "Venado" Alvarez, timonel de los Diablos Rojos de Tepic.
El jardinero izquierdo Juan Paulo Cárdenas, fue el mejor en las carreras impulsadas de Compostela al enviar a la goma a tres compañeros.

Con dos impulsadas estuvieron Francisco Williams y Pedro Ponce.
El mejor con el bat fue el champotonero Williams quien se fue de 5-3 y estuvo jugando la primera base.
La escuadra de Tepic conectó 14 imparables por 11 de los Pureros.
La defensiva de los Rojos cometió dos errores por uno de los locales.

Los Pureros de Compostela navegan en aguas tranquilas ante los Diablos Rojos de Tepic, le han ganado dos veces en la presente temporada 2010-2011 de la Liga Noroeste de Béisbol y además los vencieron también dos veces en los partidos de la pretemporada.

Después de diez encuentros Compostela lleva 6-3 en triunfos y derrotas y un juego pendiente que no se pudo jugar el miércoles 27 de octubre en Puerto Vallarta ante los Delfines, sucursal de los Saraperos de Saltillo, esto fue por la falla en el alumbrado. La directiva de la Liga Noroeste, reprogramará este cotejo.
Por su parte los escarlatas tienen números negativos de 4-6 en diez encuentros.

CARLOS MARTIN CARVAJAL MEDINA

* Rangers reviven

EL PRESIDENTE DE LOS RANGERS DE TEXAS AL MOMENTO DE LANZAR LA PRIMERA BOLA

EL INICIALISTA DE LOS RANGERS MITCH MORELAND AL MOMENTO DE PEGAR HOME RUN DE TRES RALLITAS


JONATAHN SANCHEZ NUEVAMNETE FALLO

ANDRES TORRES TAMBIEN SE FUE PARA LA CALLE

Si los Rangers de Texas van a morir ya no será por barrida en la Serie Mundial.

Quizás fue la magia del ambiente, por estar de regreso a su casa. Quizás influyó su copropietario, el legendario Nolan Ryan, quien hizo el pitcheo ceremonial a 68 millas por hora, con 63 años de edad, para dar el ejemplo. Quizás. Pero no, el beisbol se gana con pitcheo y bateo y esa fue la fórmula mágica que usó Texas.

Los Rangers vencieron 4-2 a los Gigantes de San Francisco en el tercer partido del "Clásico de Octubre", para colocar la serie 2-1 -todavía con ventaja de San Francisco- gracias a una labor encomiable del abridor Colby Lewis y jonrones del novato Mitch Moreland y el experimentado Josh Hamilton.

Lewis diseminó apenas cinco hits y dos carreras en 7.2 actos -tuvo 103 pitcheos, con 74 strikes- para allanar el camino a un triunfo cuya guinda fue un soberbio relevo del dominicano Neftalí Feliz. Sacó el noveno por la vía rápida, con envíos a velocidad de vértigo.

Los Rangers necesitaban ganar y eso lo entendió a la perfección Moreland.

El jardinero fue paciente en el segundo episodio y en cuenta de 2-2, luego de dar cuatro fouls, sacó la bola del parque con dos a bordo por el jardín derecho, para darle el respaldo necesario al lanzador Lewis.

Para los Rangers quedar abajo 0-3 era firmar su sentencia de muerte y lo entendieron.

Ningún equipo en la historia de la Serie Mundial ha podido recuperarse de ese déficit y luego coronarse.

La otra cara de la moneda fue un timorato Jonathan Sánchez, quinto boricua que abre un partido de Serie Mundial, que fue bateado con libertad y víctima de su descontrol. Texas le fabricó las cuatro carreras y por allí se le fue el partido.

San Francisco se acercó con jonrones solitarios de Cody Ross y el puertorriqueño Andrés Torres, en el séptimo y octavo innings, respectivamente, pero no le bastó, ante la ensordecedora gritería de los fanáticos de los Rangers, que plenaron el parque con una asistencia récord de 52.419 aficionados.

El ex presidente George W. Bush y su esposa Laura estuvieron entre los asistentes.

"Confío mucho en este equipo, tiene facilidad para recuperarse y salir al frente" declaró el manager de Texas, Ron Washington, a la agencia AP.

"Hamilton es un tipo muy peligroso en la alineación, por eso es muy importante que esté en buena forma. Y en cuanto a Moreland creo que es un jugador que esta actuación dio un paso importante su carrera"

Por los Rangers, el torpedero venezolano Elvis Andrus se fue de 4-2.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval actuó como designado y tuvo de 3-0.

La serie se reanuda esta noche. Y Texas dijo presente.

JOHN ROSADO

* Compostela derrota a Tepic

VANNY VALENZUELA PITCHER QUE INICIO EL JUEGO
COMPOSTELA TIENE TOMADA LA MEDIDA A TEPIC
COMPOSTELA TIENE 5 GANADOS Y 3 PERDIDOS EN ESTA TEMPORADA
A PESAR DE QUE TEPIC MUESTRA UN EQUIPO REFORZADO NO HA PODIDO CON COMPOSTELA

ESTEBAN GOMEZ SE LLEVO EL TRIUNFO EN LABOR DE RELEVO



Continúa el dominio de los Pureros de Compostela sobre la sucursal de los Diablos Rojos del México y en esta ocasión al iniciarse la serie en Tepic, en el estadio Universitario, la filial de los Piratas de Campeche, se impusieron 7-1 a los escarlatas.

Cabe resaltar que con los Diablos Rojos Universitarios de Tepic, juegan varios peloteros que ya tienen su incursión en la liga mexicana, tal es el caso del primera base y experimentado pelotero, Víctor "Flamingo" Bojórquez, además de los que se han tomado su taza de café en el verano como son: Alan Sánchez, Iván Villaescusa, José Martínez, quienes estuvieron brevemente con los luciferes en la LMB. También juega con el equipo de Tepic, Yancarlo Angulo que jugó en el 2010 con los Guerreros de Oaxaca, Noé Becerra, el pitcher que inició el encuentro Heriberto Rodríguez,quien en la liga mexicana tuvo numeros de 4-4 con 5-09 en 81 entradas. En el staff de pitcheo también se encuentra el zurdo Rodolfo Aguilar que jugó con Oaxaca.

Al iniciarse la serie en Tepic, la noche del viernes, los Pureros al ganar colocan sus números en 5-3 con un partido pendiente en Puerto Vallarta, que no se realizó el 27 de octubre por fallas en el alumbrado.

La victoria se la agenció el relevista Esteban Gómez, quien trabajó de la quinta a la novena entrada, donde no permitió carrera, con un solo hit, no regaló base y ponchó a uno, el abridor fue Vanny Valenzuela, con cuatro episodios permitió el único registro de los tepicenses, en el mismo primer episodio y fue carrera sucia, un hit, tres bases y dos ponches.

Por estrategia del mánager cubano Armando Ferrer, decidicó que Valenzuela lanzara cuatro entradas y el resto el nativo de Candelaria, Campeche, Esteban Gómez, que por cierto ya llegó a 0.90 de carreras limpias en 10 episodios.

Las carreras de Compostela entraron, una en la quinta con rodado productor a la segunda base de Jaime Valenzuela, en la sexta dos más. En el octavo rollo el pitcheo de los Diablos de Tepic, estuvo descontrolado, cuatro entraron de caballito al otorgar tres pasaportes y la cuarta por pelotazo.
La derrota fue para Heriberto Rodríguez.

Los mejores a la ofensiva fueron: Juan Paulo Cardenas quien se fue de 5-3 y Jaime Valenzuela produjo un par de anotaciones.

En los juegos de la pretemporada Compostela venció en par de ocasiones a Tepic y ahora en temporada regular, ganaron el primero a domicilio, el segundo se juega en tierras compostelenses y el domingo a las 2 de la tarde finaliza el compromiso de tres desafíos en la capital nayarita.

CARLOS MARTIN CARVAL MEDINA

viernes, 29 de octubre de 2010

* PUREROS LE GANO A PUERTO VALLARTA EN LA NOROESTE‏

ALDO MONTES SE ALZO CON EL TRIUNFO

DESPUES DE DOS SALIDAS TIENE UN PORCENTAJE DE 0.90 DE CARRERAS LIMPIAS ADMITIDAS
Los Pureros de Compostela vencieron 10x3 a los Delfines de Puerto Vallarta, en la conclusión de la serie, la cual terminó empatada a un triunfo y una derrota por equipo.El cotejo se llevó al cabo en el Gilberto Flores Muñoz, estadio donde juegan como locales los compostelenses, en la Liga Noroeste de Béisbol.

El segundo de la serie que se llevaría al cabo en Puerto Vallarta, que se llevaría al cabo la noche del miércoles en el campo de la Unidad Deportiva Agustín López Contreras, no se pudo llevar al cabo debido a las fallas del alumbrado, donde no encendieron las lamparas del jardin izquierdo y de home. Este juego será reprogramado.

La serie se iniició en Compostela el martes por la noche y los Delfines de Puerto Vallarta, sucursal de los Saraperos de Saltillo, ganaron 5x3.

Aldo Montes, lleva dos salidas, donde tiene un promedio de efectividad de 0.90 con 10 ininngs pitcheados con una sola carrera limpia, 10 ponches, tres bases, cuatro hits. Emparejó sus números en 1-1 siempre trabajando ante Puerto Vallarta. Su primera salida fue el jueves 21 de octubre en el segundo juego de la campaña y que además significaba la inauguració de la temporada para los aficionados de Compostela.

En su segunda salida de la temporada, Montes, laboró en cinco episodios, sin permitir anotación, con dos neutrales, dos pasaportes y cinco chocolates. En un período entre 90 millas y 84, Aldo Montes tuvo un promedio de 87 millas por hora, envió a la goma tres bolas con una velocidad de 90 millas por hora.

En el mes de febrero Aldo Montes estará cumpliendo 21 años de edad y al igual que Vanny Valenzuela, Abraham Valdés, Benjamín Sandoval Mijangos y Esteban Gómez, estarán buscando el quinto lugar de la rotación del pitcheo abridor de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana.

Después del quinto episodio, estuvieron lanzando por los Pureros, Iván Salas con dos capítulos, Sergio Aispuro y Miguel Duarte con una entrada.
La derrota fue para Amilcar Gaxiola.
 
En total el pitcheo de los Pureros recetó 11 ponches y regaló cuatro bases.
Él cuarto bat César Osuna se fue de 5-3 con una producida y un doble, Francisco Williams de 5-2 dos impulsadas, con doble, triple, el segunda base Jaime Valenzuela también se fue de 5-2 con dos remolcadas.

En la recta final del juego entro a catchear el campechano Erick Sandoval a la ofensiva no alcanzó turno.
La ofensiva de Compostela timbró en cuatro ocasiones en la segunda entrada, Williams produjo dos con doble, Juan May de sacricio mandó otra y la cuarta anotacion fue por doble de Jaime Valenzuela. En la tercera entrada hicieron una mas, en la sexta anotaron dos veces y llegaron a diez en el casillero de las carreras cuando anotaron tres veces en la séptima.

Los dos partidos que jugaron ante los Delfines de Puerto Vallarta, a la ofensiva se conectaron 20 imparables y se recibieron 15. Además el fildeo pecó en cinco ocasiones, teniendo mucho marfil en el primero de la serie con cuatro.

En la serie que de tres encuentros se jugaron dos partidos, el mejor bateador fue Erick Sandoval con mil de porcentaje al irse de 2-2 con dos impulsadas en lo que fue su labor del martes.

Ya jugando más seguido se puede decir que César Osuna promedió para .400, un doble, una producida y dos ponches. Con promedio de .333 estuvieron Jaime Valenzuela y Manuel "Rayito" López, el Chino Valenzuela, un doble y dos producidas y el paracorto una remolcada y tres ponches.
Juan May, se fue de 8-0 con cinco ponches y una impulsada con elevado de sacrificio.

CARLOS MARTIN CARVAJAL MEDINA

* Los Campechanos escriben su historia‏

CAMPECHANOS EN LA NOROESTE

ESTEBAN GOMEZ

FRANCISCO WILLIAMS

JUAN MAY
En la Liga del Noroeste de Béisbol, se encuentran un grupo de jovenes campechanos que buscan adquirir mayor fogueo en el béisbol profesional, ellos forman parte de los Pureros de Compostela, y que es la principal sucursal de los Piratas de Campeche, en el período otoño-invierno.

Buscando ser jugadores de planta en la Liga Mexicana, están desarrollandose: Benjamín Sandoval Mijangos, Esteban Gómez (Candelaria), Francisco Williams (Champotón), Juan May, Erick Sandoval, el primero y los dos últimos de la capital del estado.

La directiva de los Piratas de Campeche, tienen enormes deseos de impulsar a los peloteros del estado de Campeche y para ello se ha conformado una plataforma de filiales.

La parte más alta se encuentra en Compostela, Nayarit, en la principal sucursal. El segundo peldaño de arriba hacia abajo está en la Academia del Carmen, Nuevo León, y donde los filibusteros tienen a cuatro jugadores: Jaime Muñoz (Champotón) y quién se desempeña como jardinero, Alex Rodríguez(Dzitbalché). Así como los jugadores locales: Los serpentineros, el derecho Oswaldo "Chatarrero" Medina y el zurdo Iván González.

Por primera vez en la historia de los Piratas de Campeche, desde que estos nacieron en el año de 1980, que en sus sistemas de sucursales cuentan con 9 peloteros campechanos en el sistema de sucursales.

Además el proyecto crece con la puesta en marcha de un campamento que va para jugadores de 13 a 17 años y que iniciaron su preparación el lunes 25 de octubre en el estadio Nelson Barrera Romellón y que practicarán de lunes a viernes por las tardes hasta las primeras semanas del 2011. Este es el primer paso para aspirar a ser jugador profesional, los frutos comienzan a darse.

El pasado domingo 24 de octubre en Tuxpan, Nayarit, en el estadio Lorenzo López Ibañez, el campechano Benjamin Sandoval Mijangos, tejió una obra de pitcheo al lanzar un Juego sin Hit ni Carrera, ante los Coqueros de ese lugar en un partido de 9 entradas. Tuvo grandes méritos ya que en los últimos años ese tipo de trabajo se elabora en 7 entradas.

Mejorar el trabajo de los jovenes de la organización, comenzó a darse desde el 16 de agosto, con la puesta en marcha de un campamento profesional de postemporada dirigido a los jovenes del club.
Se les ofreció actividades complementarias al plano deportivo, estas fueron platicas motivacionales, de nutrición, como prevenir las adicciones, programación neurolinguistica, de psicología, el objetivo es formar personas integrales.

De igual manera dentro de la nueva cultura deportiva que está poniendo en práctica la organización, es que se acostumbren al trabajo del gimnasio, los jovenes poco a poco van mejorando.

Benjamín Sandoval, en su primera salida, triunfó de manera magistral, el nativo de Candelaria, Campeche, Esteban Gómez, enfrentó en el juego inaugural en Compostela a los Delfines de Puerto Vallarta y en las cinco entradas que le encomendaron trabajar, permitió una carrera con cuatro ponches, dos bases y su promedio lo puso en 1.80 de carreras limpias. Se adjudicó su primera victoria de la campaña 2010-2011 de la Liga Noroeste.

Los jugadores de campo son: El champotonero Francisco Wiliams quien es el catcher titular pero antes del cuarto juego de la campaña, fue golpeado en la cara y lo dejó fuera de circulación por unos dias. Pancho Williams, va mejorando y dio un soberbio cuadrangular el dia inaugural ante Vallarta, sucursal de los Bicampeones Saraperos de Saltillo, de la LMB. Williams está contemplado que sea el segundo catcher de los Piratas de Campeche, el próximo año.

Juan May Garma, se desempeña como el titular de la primera base, es el más novato de todos, tiene su primera temporada en la Noroeste. Ya conectó un jonrón en el juego que lanzó sin hit ni carrera su "paisa" Benjamín Sandoval.

Erick Sandoval, es el quinto pelotero del grupo de campechanos con los Pureros de Compostela, es el cátcher de bulpén, pero el martes 26 de octubre tuvo su debut en la Noroeste, entró en la sexta entrada por el expulsado Fernando Flores, bateó de 2-2 con un doble y par de producidas.

Como integrante del staff técnico se encuentra como couch de pitcheo, otro campehano, Mario Sulú Palafox, quien trabaja fuerte con el grupo de lanzadores de la novena nayarita.

CARLOS MARTIN CARVAJAL MEDINA

* Rentería protagonizó la victoria de San Francisco y los Gigantes toman distancia


EL LANZADOR MATT CAIN ABRIO POR LOS GIGANTES DE SAN FRANCISCO

EDGAR RENTERIA AL MOMENTO DE CONECTAR CUADRANGULAR

LAS RANGERS NO DAN CREDITO A LO QUE ESTA PASANDO

LOS GIGANTES VIAJAN A TEXAS 2-0 ADELANTE EN LA SERIE MUNDIAL
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.- ( Jueves 28/Octubre/2010 ).- Trece años después de un memorable hit, Edgar Rentería conectó otro batazo inmenso y dejó a los Gigantes de San Francisco a mitad de camino de su primer campeonato de Serie Mundial desde que se mudaron al norte de California.

El colombiano Rentería sacudió un jonrón solitario por el jardín izquierdo en el quinto inning y agregó un sencillo productor de dos carreras en el octavo para que los Gigantes venciesen el jueves 9-0 a los Rangers de Texas en el segundo juego de la Serie Mundial.

La ofensiva de Rentería respaldó otra apertura magnífica del abridor de los Gigantes Matt Cain, quien libró un duelo de lanzadores con C.J. Wilson.

Fue un juego apretado hasta que entraron los relevistas de Texas, atroces en todos los sentidos. Con la complicidad de cuatro bases por bolas, San Francisco anotó siete veces en el octavo, todo después de dos outs.

Gracias a sus dos victorias en su estadio AT&T Park, San Francisco viaja a Texas arriba 2-0. La serie tendrá pausa el viernes y se reanudará el sábado en el Rangers Ballpark.

Una noche después de un juego que se definió 11-7, Cain y Wilson se enfrascaron en una vibrante pulseada colgando ceros en los primeros cuatro episodios, cosa que no se veía en una Serie Mundial desde 2005.

Pero la diferencia la puso Rentería con su primer jonrón en una Serie Mundial y sus primeras remolcadas en esta postemporada. Después de un out en el quinto, el campocorto desapareció una recta en cuenta de 0-1, dejándola en los asientos de la tribuna detrás del jardín izquierdo.

Rentería, octavo en el orden al bate, llevaba 53 turnos sin pegar un jonrón y desde el 27 de julio no lo hacía en San Francisco.

En su tercer clásico, todos con equipos diferentes, Rentería siempre será recordado por un sencillo con dos outs en la parte baja del undécimo inning. Ese hit le dio la victoria y el campeonato a los Marlins de la Florida contra los Indios de Cleveland en el séptimo juego del duelo de 1997.

"Esto es algo muy lindo", dijo Rentería, quien ahora a sus 35 años está en el ocaso de su carrera. "En 1997 más estaba pensando en jugar".

Cain sigue con una efectividad de 0.00 en tres aperturas de postemporada y estiró a 21 innings y un tercio su racha sin permitir carreras limpias.

Supo solventar su primer atolladero cuando Ian Kinsler abrió el quinto, con un batazo que rebotó sobre la base del muro de jardín central y picó dentro del terreno. Kinsler, sin embargo, se quedó estancado en la intermedia.

Los Rangers amenazaron en el sexto cuando Michael Young y Josh Hamilton conectaron sus primeros hits de la serie, ambos sencillos, y luego avanzaron con un lanzamiento descontrolado. Pero Nelson Cruz y Kinsler no supieron hacer nada, retirados mansamente con elevados. Cain duró hasta el octavo, al ser relevado por Javier López con dos outs, Elvis Andrus en segunda y Hamilton al bate.

El ingreso del relevista zurdo puertorriqueño fue otra movida correcta para el manager de los Gigantes Bruce Bochy en la postemporada, ya que López ha dominado a los bateadores izquierdos como Hamilton. Y eso fue precisamente lo que ocurrió cuando el gran candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana fue puesto out con un elevado al jardín central para culminar el inning.

Cain toleró cuatro hits con dos ponches, dos boletos, uno de los cuales fue intencional, y un pelotazo. El dominicano Guillermo Mota se encargó del noveno.

En el otro bando, el zurdo Wilson no se quedó atrás al cubrir seis entradas en las que permitió una carrera y tres hits. Ponchó a cuatro y concedió dos boletos.

Después de transferir a Cody Ross al abrir el séptimo, el manager Ron Washington sacó a Wilson al verse afectado por un ampolla en el dedo medio de su mano de lanzar. Darren Oliver vino en relevo y sacó a Aubrey Huff con una roleta por la inicial que permitió a Ross avanzar a la intermedia y terminó anotando gracias a un sencillo del dominicano Juan Uribe al jardín derecho.

Después de sacar los dos primeros outs del octavo con ponches, el relevo de Texas perdió la brújula. Buster Posey le conectó un sencillo a Darren O'Day. En secuencia, Derek Holland repartió tres boletos consecutivos y Mark Lowe concedió otro, forzando dos anotaciones.

Otro par entró con el sencillo de Rentería, dos más con un triple de Aaron Rowand y la novena con un doble del puertorriqueño Andrés Torres.

Los Gigantes no han conquistado una Serie Mundial desde 1954, cuando con Willie Mays y compañía estaban en Nueva York. El club se mudó a San Francisco en 1958 y en 2002 estuvo a seis outs de ganar la serie hasta que los Angelinos de Anaheim les remontaron.

Seguramente los Rangers están ansiosos de volver casa: siguen sin conocer la victoria en San Francisco, ahora con 11 derrotas en el estadio con vista a la bahía.

Por primera vez en esta postemporada, Texas se fue con las manos vacías como visitante. En las dos series anteriores salieron con dos victorias tanto en Tampa Bay como en Nueva York.

Texas también pegó jonrones en los primeros 11 juegos de esta postemporada, pero no supo utilizar la pólvora en la casa de los Gigantes.

Las rachas de juegos consecutivos bateando de hits del venezolano Andrus y el dominicano Cruz llegaron a su fin, ambos en 12.

Por el contrario, el equipo que en teoría es más débil en bateo es el que ha sonado la dinamita. Uribe conectó un jonrón para San Francisco el miércoles y Rentería lo hizo el jueves.

El tercer juego será el primero de una Serie Mundial en la zona de Dallas, Forth Worth y Arlington, el feudo de los Rangers. El puertorriqueño Jonathan Sánchez abrirá por los Gigantes contra Colby Lewis.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-0; y Julio Borbón de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 5-1 con una carrera impulsada. El dominicano Juan Uribe de 3-1, una anotada, dos remolcadas. El colombiano Edgar Rentería de 4-2, dos anotadas, tres remolcadas.

JOHN ROSADO

jueves, 28 de octubre de 2010

* Compostela 3 vallarta 5‏

EL LANZADOR OZZIE MENDEZ DE LOS PUREROS DE COMPUSTELA

OZZIE MENDEZ SUFRIO EL DESCALABRO
Compostela, Nayarit.- Los Delfines de Puerto Vallarta se pusieron adelante en la serie al derrotar a los Pureros de Compostela, en el Gilberto Flores Muñoz, con pizarra de 5x3 de esta manera la sucursal de los filibusteros emparejan sus números en 3-3 en ganados y perdidos.
La novena compostelense volverá a jugar ante su afición el jueves a las 7 de la tarde (8 noche de Campeche) un día antes juegan en Vallarta.

El triunfo fue para José Luis "Látigo" López Cruz, (2-0) quien le ha tomado la medida a los Pureros, a quienes ha vencido en par de ocasiones.

El espigado lanzador nativo de Rincón de Ramos, Aguascalientes y de 1.92 de estatura, de 21 años fue el primero de cuatro lanzadores por la sucursal de los bicampeones Saraperos de Saltillo.

La derrota para el inicialista zurdo el nayarita Ozzie Méndez, con cinco entradas, tres carreras, dos fueron limpias, cuatro hits, cuatro ponches y una base. Le siguieron Irving Valdéz un registro al igual que Erik Machuca. Sergio Aispuro y Miguel Duarte, trabajaron la recta final del cotejo.

En la séptima entrada Puerto Vallarta, ganaban 4-0 y en ese mismo episodio, los Pureros se acercaron 4-2.
Puerto Vallarta, timbró una en la segunda entrada, dos más en la quinta, en la séptima y octva cerraron la cuenta de cinco carreras que hicieron en el juego.

Los Pureros de Compostela conectaron seis imparables por nueve de los visitantes. Cabe resaltar que Erik Sandoval entró en el sexto episodio por el expulsado receptor Fernando Flores y en la séptima entrada con jit al derecho impulso la primera carrera de los nayaritas y en la novena Compostela timbra dos veces una entra por wildpitch y su tercer registro fue por doble productor al central de Erick Sandoval.
Francisco Williams anotó dos carreras y estuvo de bateador designado.

Los dos equipos Vallarta y Compostela cometieron dos errores.
  
                                                PIRATAS EN EL PACIFICO

El zurdo Alejandro Armenta, regresó a la actividad después que no lanzaba desde la jornada inaugural del 12 de octubre, en la Liga Mexicana del Pacífico y en esta ocasión lanzó de manera extraordinaria para apuntarse su primera victoria.

Los Mayos de Navojoa jugando en casa derrotaron 7x0 a los campeones Naranjeros de Hermosillo.
Alejandro Armenta (1-1) niveló sus números, pitcheó por espacio de cinco episodios, sin carrera, dos hits, seis ponches y tres pasaportes.

Mejoró sus estadísticas bajando de 3.86 a 1.23 de carreras limpias, lleva compilado 7.1 innings lanzados, con ocho ponches y cuatro bases.

Por su parte Francisco Campos Machado, sufrió su segundo revés del calendario.
Los Tomateros de Culiacán jugando como locales, fueron vencidos por los Yaquis de Ciudad Obregón, 8x1.

Francisco Campos (1-2) en 5 entradas, permitio dos carreras que fueron en la segunda entrada una con doble de Adan Muñoz y la otra con jonron solitario de Cory Aldridge.

El promedio de carreras limpias de Pancho Campos subió ahora a 4.41

CARLOS MARTIN CARVAJAL MEDINA

* Ganó San Francisco el primero en la Serie Mundial

LOS GIGANTES DE SAN FRANCISCO SIGUEN SORPRENDIENDO LE GANARON EL PRIMERO A LOS RANGERS DE TEXAS

JAVER LOPEZ PIEZA CLAVE EN EL BULLPEN DE LOS GIGANTES DE SAN FRANCISCO

JUAN URIBE ES FELICITADO POR SUS COMPAÑEROS AL CONECTAR CUADRANGULAR

FREDDY SANCHEZ CONECTO TRES DOBLES
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.- ( Miercoles 27/Octubre/2010 ).- Arrancó la Serie Mundial de las Grandes Ligas y los Gigantes de San Francisco atacaron los envíos de los texanos en el cierre de la quinta entrada con seis anotaciones que fueron la diferencia, 11-7.

En el papel un excelente duelo de lanzadores abridores en el primer partido en la ciudad de San Francisco, California, por los Rangers el experimentado Cliff Lee ante el joven Tim Lincecum, este último (Lincecum) salió con la victoria al tirar 5.2 entradas, le anotaron cuatro carreras limpias en 8 imparables y solo ponchó a 3 enemigos; Lee batalló y cargó con la derrota en 4.2 entradas en el montículo, le anotaron en siete ocasiones, seis de ellas limpias y siete ponches.
Hasta la parte alta de la tercera entrada la novena de Texas mantuvo la ventaja en la pizarra 2-0, San Francisco cerró con dos anotaciones en la tercera para poner 2-2 el marcador, Renteria y Torres anotaron.
La quinta entrada fue la clave en el primer encuentro de la Serie Mundial 2010, los Gigantes de Bruce Bochy explotaron en el costado ofensivo, aprovecharon el cansancio de Cliff Lee y los envíos del relevista O’Day, un total de seis anotaciones, destacando el cuadrangular de tres carreras de Juan Uribe para poner 8-2 el score.
En la sexta entrada los Rangers acortaron distancia en el marcador 8-4, pero para la octava de nueva cuenta los Gigantes encontraron el buen ritmo en la caja de bateo y además capitalizaron los errores del conjunto de la Liga Americana, tres carreras más para aumentar la ventaja 11-4.
Texas no se dio por vencido y descontó con tres anotaciones en el cierre de la novena entrada pero no fue suficiente y prevaleció la victoria para el equipo californiano 11 carreras contra 7.
Freddy Sánchez terminó con cuatro imparables, tres dobletes y tres carreras producidas, Juan Uribe impulsó también tres carreras con el jonrón clave en el partido, agregar los cuatro errores de Texas.
Ventaja en la Serie Mundial para los Gigantes de San Francisco 1-0.
En el segundo cotejo el duelo de lanzadores será entre C.J. Wilson de los Rangers ante el veterano Matt Cain de los Gigantes.

JOHN ROSADO

* Los Guerreros de Champoton con todo esta semana contra Jaiberos de Sabancuy

JOSE COSGALLA CORDINADOR DE LOS GUERREROS DE CHAMPOTON
Jose Miguel Cosgalla, cordinador del equipo Guerreros de Champoton que participan en la Liga Estatal Campechana de Beisbol Semi-Profesional menciono que esta semana reciben en su casa en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo  a los Jaiberos de Sabancuy; menciono que en esa jornada deben de debutar sus dos refuerzos de Liga Mexicana de Beisbol, el lanzador Vinicio Gonzalez y el bateador de contacto Francisco " Chico " Acosta.

Vinicio Gonzalez ha jugado pelota profesional durante 6 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, con los Olmecas de Tabasco estuvo del 2005 al 2007, comenzando la temporda del 2008 inicio con los Vaqueros de la Laguna y ese mismo año fue cambiado a los Piratas de Campeche donde estuvo hasta el año pasado; Francisco " Chico " Acosta jugo con los Piratas de Campeche las temporadas del 2008 y 2009.

Ademas el cordinador menciono que el equipo de la bahia de la mala pelea se encuentra empatado en la tercera posicion con el equipo de Sabancuy con 6 ganados y 6 perdidos a 3 juegos del lider la UNACAR y esperan que este proximo Domingo salgan avante en sus compromisos para quedarse solos en esta posicion y enfilarse a los play-offs; " ahora esto se entorna mas sencillo ya que desde el inicio y apesar de no contar con  sus refuerzos los muchachos se ha fajado y dan lo mejor de si, sudan la camiseta como debe ser, como lo hacian los jugadores de antaño, ya ahora con este par de jugadores el equipo se redondea y sera el equipo a vencer de la zona sur ".

JOHN ROSADO

* Standing LECB 6a. jornada‏

El Triángulo Rojo de Seybaplaya y los Delfines de la Unacar encabezan sus respectivos grupos al finalizar la sexta jornada de la Liga Estatal Campechana de Béisbol en su temporada 2010-2011.
Faltan cuatro domingos para que finalize la temporada regular que será el domingo 21 de noviembre, al siguiente domingo iniciarían los play offs.
El standing marcha de la siguiente manera:
Zona Norte                                          Zona Sur
Equipos                G     P   JV                Equipos                   G   P   JV
1.- Seybaplaya      9     2   --                1.- Unacar                8   2   --
2.- Calkiní             8     3  1.0               2.- Camaroneros       6   4   2.0
3.- Dzitbalché        7     5  2.5               3.- Sabancuy            6   6   3.0
4.- Hecelchakán     4     8  5.5               4.- Champotón          6  6    3.0
5.- Hopelchén        3     8  6.0               5.- Escárcega            5  7   4.0
6- Tenabo             3     8  6.0               6.- Palizada               1  7   6.0

Observación: Faltan ocho juegos, que comprenden cuatro domingos, calificarán los cuatro mejores de cada zona.

CARLOS MARTIN CARVAJAL MEDINA

* Pericos sigue ganando en la Interejidal

ARVEY LATURNERIA LANZADOR DE LOS PERICOS DE CHAMPOTON
PUSTUNICH, CHAMPOTON, CAMPECHE.- ( Domingo 24/Octubre/2010 ).- Los Pericos de Champoton continuan con su buen paso al derrotar a los Ganaderos de Pustunich en la conclusion de la quinta jornada de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champoton en su Edicon LVIII Temporada 2010-2011 denominada " Herminio Dominguez Gutierrez ", acciones celebradas en el campo de beisbol de esta localidad; Champoton puso sus numeros en 6 ganados y 3 perdidos.

En el primer juego los Pericos de Champoton se alzaron con el triunfo 7 carreras a 0 apoyados por el excelente picheo del lanzador Arvey Laturneria; en el segundo juego cuando los Pericos tenian la ventaja 7 a carreras a 0 en la cuarta entrada y con Paulino Palomo en el monticulo el dios Chac abrio sus llaves y cayo un fuerte aguacero que dejo en malas condiciones el terreno de juego.

Para la sexta jornada los encuentros son los siguientes : Dzacabuchen en Villamasero; El Cerrito en San Antonio del Rio; San Pablo Pixtun en San Fernando; Pustunich en Yohaltun; Champoton en San Juan y Lazaro Cardenas en Carrillo Puerto.

JOHN ROSADO

miércoles, 27 de octubre de 2010

* Camaroneros y Guerreros dividen en Carmen

CAMARONEROS Y GUERREROS SE DIERON LA MANO
CD DEL CARMEN, CAMPECHE.- ( Domingo 24/Octubre/2010 ).- Luego de sensacional primer partido donde dejaron tendidos en el campo a los Guerreros de Champotón al derrotarlos 1-0 con batazo oportuno de Juan Bernardo Barrientos, los Camaroneros de Ciudad del Carmen murieron en el segundo duelo 3-0 cuando en la parte alta de la séptima entrada jugaron con “mantequilla” y permitieron las carreras de los visitantes que lograron división de honores en el comienzo de la segunda vuelta de la XXX edición de la Liga Estatal Campechana de Béisbol celebrada ayer en el Estadio “Nelson Barrera Romellón” ante gran asistencia de aficionados.

La velada beisbolera ayer en el estadio en mención fue de alarido entre carmelitas y champotoneros.
En el primero, luego de siete entradas Fabián Tadeo en labor de relevo por Ricardo “La Niña” Arias se alzó con la victoria cuando con las bases llenas entró y logró sacar los tres auts para evitar anotaciones a los visitantes, ahí con tremenda atrapada de Juan “Gato” Carballo que cedió luego la bola al segunda para rápido dobleplei salvador, luego en el cierre de la séptima con las bases llenas Juan Bernardo Barrientos con tremendo imparable impulsó a César Herrera quien anotó la carrera del gane para dejar tendidos a los champotoneros, la derrota fue para Abraham Ortega.

En el segundo compromiso, tras seis entradas en blanco por parte de ambos bandos llegó la última y fatídica séptima donde Champotón aprovechó el cansancio del abridor Tadeo (perdedor) que salió del juego dejando uno en bases, en su lugar entro Ildelfonso Herrera al cual su cuadro le jugó basura pura para que Champotón marcara tres carreras que a la postre fueron las del triunfo.

Camaroneros en el cierre de la séptima fueron dominados por el pitcheo de Filiberto Cahuich quien se alzó con la victoria por blanqueada.

SERGIO SANTINI CANTUN

* La Zona Norte ganó el Juego de Estrellas de la LECB 2010-2011

JUEGO DE ESTRELLAS EFECTUADO EN HOPELCHEN, CAMPECHE

LA ZONA NORTE SE GANO EL DERECHO DE EMPEZAR LA SERIE FINAL EN SU CASA
HOPELCHEN, CAMPECHE.- ( Sabado 23/Octubre/2010 ).- El representativo de la Zona Norte se adjudicó el Juego de Estrellas de las Edición XXX de la Liga Estatal Campechana de Beisbol Semi-Profesional , al vencer a su similar de la Zona Sur, al son de 8 carreras a 2, en acciones celebradas en el estadio de la unidad deportiva “20 de noviembre” de Hopelchén, Campeche.

El pitcher ganador fue el abridor Nelson Hoil, de los Bravos de Tenabo, y la derrota para Luigi Espinoza, de los Delfines de la Unacar.

Antes del partido, se realizó un sencilla inauguración. El conocido beisbolista de antaño, Francisco Romellón Pérez, cuyo nombre lleva la Zona Sur en esta edición de la LECB, como invitado especial, hizo el primer lanzamiento, dando por inaugurado el Juego de Estrellas; como bateador fungió Martín Noh, como representante del Instituto del Deporte de Campeche; el cátcher fue Freddy Fóster. Atestiguó el presidente de la LECB, Luis Felipe Balam Chulín.

La Zona Norte empezó batiente al anotar tres carreras en la entrada de las buenas tardes, al abrir Delmar Canché con sencillo, entre los jardines central y derecho; Laureano Balam lo llevó hasta la registradora, con limpio doblete al jardín derecho; Francisco Osorio avanzó a Balam con rola a la intermedia; Henry Ruiz produjo la segunda carrera, con oportuno al jardín izquierdo; y Víctor Sánchez lo imitó con otro inatrapable al mismo prado. Luis Medina recibió golpe para llenar la casa de estrellas de la Zona Norte; Luis Torres, siguió la fiesta, con sencillo al boque derecho, para producir la tercera carrera de los ganadores, que a la postre hubiera bastado para alzarse con el triunfo; Julio Campos fue el tercer out con rola al short para salvadora doble matanza.

La Zona Sur se quitó la blanqueada en la tercera entrada, ya sobre los envíos de Salvador Rodríguez, de Ediles de Hecelchakán, al abrir la tanda César Zavala con limpio triple entre los jardines central y derecho; Joset May lo remitió a la goma con largo fly de sacrificio al jardín central; sin embargo, “Chava” Rodríguez se fajó y sacó la tanda sin mayores problemas.

La Zona Norte se reveló en la quinta tanda y armó rally de cinco carreras, ya sobre los lanzamientos de Javier López; luego de un out, Víctor Sánchez dio su tercer sencillo de la tarde; lo imitaron Luis Medina y Luis Torres para llenar la casa. Julio Campos produjo la primera de la entrada, con estacazo al jardín derecho; la quinta carrera cayó con wildpitch; y, después que Andri Uc fue el segundo aut, Efrén Ortiz, quien entró por Delmar Canché, limpió las bases con limpio triple entre los jardines izquierdo y central, para producir las carreras que finiquitaron el racimo de la tanda, provocando también la salida de López y la entrada de Gustavo Góngora, quien fue recibido por Francisco Osorio, con sencillo al jardín derecho para avanzar a los corredores. Sin embargo, el pitcher de la Zona Sur se fajó y dominó a Edwin Pérez, con elevado al intermediarista para el tercer out.

La segunda carrera de la Zona Sur cayó en la octava entrada, cuando lanzaba Iván Berzunza. Luego de un out, Gabriel Ek recibió boleto gratis; Fidelio Peralta respondió con sencillo al jardín izquierdo; Juan Cruz elevó al prado central para el segundo out; sin embargo, Jesús López sacó roletazo al campo corto, que pifió el short stop, lo que aprovechó Ek para colarse hasta la goma para la segunda y última carrera de la Zona Sur.

Lanzaron por la Zona Norte, además de Nelson Hoil, José Antonio “Clavillazo” Martínez, Salvador Rodríguez, Iván Guerra, Leonel Barrera, José Andrés Ramón Santiago, Iván Berzunza, y cerró Ismael “El Makanaki” Castillo; mientras que por la Zona Sur desfilaron en la loma, Fabián Tadeo, Filiberto Cahuich, Javier López, Gustavo Góngora, Roger Martínez, Andy Santi Díaz y Abraham Ortega.

El manager de la Zona Norte fue Leonel Brito, mientras que por la Zona Sur dirigió Alejandro Navarrete. Con el triunfo, el equipo de la Zona Norte que dispute la final de la edición XXX de la LECB, tiene el derecho de abrir en casa los playoffs.

JOHN ROSADO

* Champotón divide con Carrillo Puerto

CHAMPOTON DIVIDIO TRIUNFOS CONTRA CARRILLO PUERTO

LUIS COSGAYA " EL MISIL MAYOR " CON LOS PERICOS
CARRILLO PUERTO, CHAMPOTON, CAMPECHE.- ( Domingo 17/Octubre/2010 ).- Los Ejidatarios de Carrillo Puerto y los Pericos de Champotón dividieron triunfos al concluir la cuarta jornada de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champotón " Herminio Domínguez " Edición LVIII Temporada 2010-2011, acciones celebradas en el campo de beisbol de la misma localidad; Champoton puso sus numeros en 5 ganados y 3 perdidos.

En el primer juego Carrillo Puerto vino de atrás para arrebatarles el triunfo a los Champotoneros al son de 9 carreras a 7, la derrota fue para el lanzador Arvey Laturneria en labor de relevo.

En el segundo juego los Champotoneros vinieron por el desquite y derrotaron a Carrillo Puerto al son de 5 carreras a 4, el lanzador triunfador fue Arvey Laturneria.

La programación de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champotón para la cuarta jornada será la siguiente, en la Zona Norte : San Fernando en Cerrito, San Antonio del Rio en Dzacabuchen y Villamadero en San Pablo Pixtun; en la Zona Sur : Yuhaltun en Lázaro Cárdenas, Carrillo Puerto en San Juan y Champotón en Pustunich.

JOHN ROSADO

* Champotón vence a Mágicos

EL JOVEN LANZADOR DE LOS GUERREROS FILIBERTO CAHUICH

JUAN EZQUIVEL LANZADOR DE LOS MAGICOS DE PALIZADA

LOS GUERREROS DE CHAMPOTON GANARON EL PRIMERO DEL DOBLE COMPROMISO 8 A 1

LOS GUERREROS LE REPITIERON LA DOSIS A LOS MAGICOS AHORA 5 A 1

CHAMPOTON, CAMPECHE.- ( Domingo 17/Octubre/2010 ).- Los Guerreros de Champotón demostraron ser casi invencibles en su casa y en esta ocasión derrotaron por partida doble a los Mágicos de Palizada al son de 8 a 1 y 5 a 1 al concluir la quinta jornada y ultima de la primera vuelta de la Liga Estatal Campechana de Beisbol Semi-Profesional en su Edición XXX Temporada 2010-2011, acciones celebradas en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo; el novato sensación de 19 años de los Guerreros de Champotón Alex Laturneria sigue caliente con la majuagua.

En el primer juego los Guerreros de Champotón se apoyaron del extraordinario labor monticular del lanzador Abraham Ortega que durante las 7 sólidas entradas que lanzo solo permitió una carrera, poncho a 14 enemigos, permitió solo 3 imparables y no dio base por bolas.

Los Guerreros de Champotón se alzaron prácticamente con el triunfo en la tercera entrada al fabricar tres carreras, el encendido Alex Laturneria que si sigue así vuela para el novato del año conecto trueno al izquierdo, Cesar Vargas se embazo con yerro del segunda base, Jorge Morfín envió una al con imparable productor y en la misma jugada Cesar Vargas se coló al plato con yerro del antesalista, y con fly de sacrificio de José Cosgalla envió al plato a Jorge Morfín.

La derrota fue para el lanzador José Raúl Acosta; los mejores bateadores de los Guerreros, Alex Laturneria de 4-2 con tres carreras anotadas, Jorge Morfín de 4-3 con dos carreras anotadas.

En el segundo encuentro Alex Laturneria conectó trueno productor de dos carreras en la quinta entrada enviando al plato a Darwin Díaz y a Felipe León que fueron el remache para que los Guerreros de Champotón se adjudicaran la doble cartelera; el pitcher ganador fue Filiberto Cahuich y el salvamento fue para Mario Galmiche, la derrota fue para el lanzador Juan Ezquivel, los mejores bateadores de los Guerreros Alex Laturneria de 4-2 con dos carreras impulsadas, Omar Vargas de 3-2.

JOHN ROSADO

* Champotón doblega a Águilas

LOS PERICOS VIENTO EN POPA EN ESTA TEMPORADA

CHAMPOTON VENCIO POR PARTIDA DOBLE A LAZARO CARDENAS
CHAMPOTON, CAMPECHE.- ( Domingo 10/Octubre/2010 ).- Los Pericos de Champotón derrotaron en par de ocasiones a las Águilas de Lázaro Cárdenas con pizarras de 15 a 6 y 6 a 1 correspondiente a la tercera jornada de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champotón Edición LVIII Temporada 2010-2011, acciones celebradas en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo, con este resultado Champotón pone sus números en 4 ganados y 2 perdidos.

En el primer juego, los Pericos de Champotón levantaron el vuelo desde la misma primera entrada, Ángel Chuc se embazo con yerro del segunda base, Edwin Méndez conecto sencillo al izquierdo, Juan Carlos Méndez lo imito para llenar el lunetario de pericos, Rafael García se embazo en bola ocupada produciendo la primera carrera, y tras ponche al debutante Manuel Pacheco para el segundo tercio Luis Cosgaya respondió con trueno al izquierdo productor de dos rayitas.

Lázaro Cárdenas logro tocar al también debutante Paulino Palomo con una rayita en la segunda entrada, Otilio Hernández respondió con single al izquierdo y anoto con doble productor de Seferino Rojas.

Champotón hizo un rally de cinco carreras en la segunda entrada, tras un tercio fuera el novato Juan José Méndez se embazo con error del jardinero central, Ángel Chuc conecto doble por todo el jardín central, Edwin Méndez mando las dos primeras con trueno al derecho, Juan Carlos Méndez reventó la pelota en la barda para limpio doblete, Rafael García trajo dos más al plato con oportuno al derecho y con doble productor de Manuel Pacheco cerraron el rally.

Lázaro Cárdenas anoto una rayita en la cuarta entrada con error del jardinero derecho a batazo de Pablo Gutiérrez; Champotón también anoto una en la misma entrada con doble productor de Juan Carlos Méndez.

Champotón hizo otro rally de seis carreras en la quinta entrada, Juan Carlos Méndez se embazo con error del jardinero central, José López elevo al central para el primer tercio, José Zapata conecto sencillo al izquierdo, Luis Cosgaya recibió base por bolas para llenar el lunetario de pericos, Carlos Rosado envió dos con trueno al izquierdo, Miguel de Dios recibió base por bolas y con golpe a Sergio Ramírez permitió la tercera de la entrada, Ángel Chuc cedió el segundo tercio producción la cuarta de la entrada, y con truenos consecutivos de Edwin Méndez y Juan Carlos Méndez cerraron el rally.

El pitcher ganador fue Paulino Palomo con relevo del novato José Ángel Cordova, la derrota fue para Gustavo Gutiérrez.

En el segundo juego, los Pericos de Champotón le repitieron la dosis con gran actuación del lanzador Arvey Laturneria que solo permitió dos imparables, su contrapelo Román Rojas no desmejoro ya que durante las primeras cuatro entradas fue un auténtico duelo de picheo.

Champotón metió el triunfo al refrigerador en la quinta entrada con rally de cuatro carreras, José López y Luis Cosgaya ligaron imparables, Manuel Pacheco cedió el primer tercio, Santos May se embazo con yerro del patrullero derecho en la jugada anoto José López, Ángel Chuc rodo a las paradas cortas en la jugada Luis Cosgaya anoto la segunda de la entrada, Miguel de Dios recibió base por bolas, y con yerro del antesalista a batazo de Juan Carlos Méndez cuajaron las dos restantes.

Champotón timbro sus dos últimas carreras en la sexta entrada, Edwin Méndez conecto sencillo al izquierdo, José Díaz elevo al antesalista, José López conecto silbante doblete, y con trueno de José Zapata produjo par de anotaciones.

El pitcher ganador fue Arvey Laturneria en toda la ruta, la derrota fue para Román Rojas.

JOHN ROSADO

* Champotón cae ante UNACAR

CHAMPOTON DIVIDIO CONTRA LA UNACAR
CD DEL CARMEN, CAMPECHE.- ( Domingo 10/Octubre/2010 ).- Ante la ausencia y la falta de sus dos refuerzos que vengan a apuntalar al equipo los Guerreros de Champotón cayeron por partida doble ante los Delfines de la UNACAR por pizarra 3 a 2 y 7 a 6 ante una buena entrada de aficionados en el estadio de beisbol Resurgimiento, acciones correspondientes a la cuarta jornada de la Liga Estatal Campechana de Beisbol Semi-Profesional Edición XXX Temporada 2010-2011.

Y es que aunque el equipo Champotonero tenga buenos talentos siempre hace falta los refuerzos que te permite la liga ya que la mayoría de los equipos cuenta con ellos y ello pone en desventaja al equipo de la bahía de la mala pelea, a pesar de que los partidos en que han caído son apretados son derrotas a fin; y es que el equipo no cuenta con sus refuerzos no porque no lo necesiten, pero con un presupuesto muy apretado limita esa posibilidad por lo que la directiva espera que algunas gestiones que están haciendo actualmente rindan frutos para poder contar con un buen lanzador que refuerce su staff así como un buen bateador que impulse carreras.

Cardiaca doble victoria lograron ayer los Delfines de la Universidad Autónoma del Carmen, en el primer juego Delfines con par de carreras en la primera y una en la tercera se agenció la victoria sobre los Guerreros con buena labor monticular de José Luis Colorado que salió del encuentro lesionado luego de recibir tremenda línea al pie por parte de José Cosgalla, entró en relevo Roberto “Taco” Novelo quien preservó la victoria para los universitarios.

Jesús López y Armando Facundo pisaron la goma por los cetáceos en la primera entrada para dos carreras, en la tercera Edgar Zavala anotó impulsado por sencillo de Eduardo Clark.

La derrota fue para Abraham Ortega quien lanzó todo el trayecto por parte de los Champotonero quienes timbraros sus dos carreras en la tercera entrada, ahí Javier Granador pegó imparable y anotó con doblete de Jorge Morfín quien en wildpitch llegó a tercera y anotó en elevado de sacrificio de José Cosgalla.

En el segundo juego luego de varias volteretas en la pizarra, Delfines con par de carreras en el cierre de la quinta entrada se recuperó de una desventaja de 6-5 ante Guerreros para triunfar 7 a 6.

La Unacar en el cierre de la cuarta tomó ventaja al lograr racimo de cuatro carreras para el 5-1, pero en la apertura de la quinta Champotón les dio la vuelta con rally de cinco para el 6-5 y fue en el cierre cuando Delfines con dos más tomó ventaja que ya no perdió después.

La victoria fue para Roberto “Taco” Novelo quien relevó a Luigi Espinoza que a la vez había entrado en relevo por el chamaco Ramiro Reyes, perdió Mario Galmiche que entró a relevar al abridor Filiberto Cahuich.

Delfines con la victoria arribó a cinco victorias y una derrota en la presente primera vuelta en la zona Sur, mientras que Champotón se quedó en tres victorias y ahora cinco descalabros.

JOHN ROSADO

martes, 26 de octubre de 2010

* Champotón doblega a Escárcega

LOS GUERREROS DE CHAMPOTON SE ALZARON CON DOBLE TRIUNFO

JOSE COSGALLA AL MOMENTO DE ATIZAR DOBLETE PRODUCTOR
CHAMPOTON, CAMPECHE.- ( Domingo 3/Octubre/2010 ).- Los Guerreros de Champotón rompieron una racha negativa de tres derrotas en forma consecutiva al doblegar por partida doble al H. Ayuntamiento de Escárcega al son 3 a 0 y 8 a 2 al concluir la tercera jornada de la Liga Estatal Campechana de Beisbol Semi-Profesional Edición XXX Temporada 2010-2011 acciones celebradas en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo en esta ciudad y puerto de Champotón; el novato de 19 años de edad Alex Laturneria estuvo caliente con el madero.

En el primer juego el lanzador champotonero Abraham Ortega hizo su debut con el equipo local proveniente del norte del país al salir en una tarde inspirada ya que solo tolero un solo imparable y receto un total de 12 ponches para guiar a los Guerreros de Champotón a un triunfo de 3 a 0 sobre el H. Ayuntamiento de Escárcega.

Los Guerreros de Champotón rompieron el celofán en la tercera entrada, Darwin Díaz conecto imparable al izquierdo, se robo la segunda y anoto con trueno productor de Alex laturneria.

Los Guerreros anotaron en par de ocasiones en la quinta entrada, Cesar Vargas largo imparable al central, Alex Laturneria lo envió al plato con doble productor y cruzo el plato con imparable productor de Servio Vela para poner la pizarra definitiva 3 a 0.

El pitcher ganador fue Abraham Ortega, la derrota fue para Elizardy Díaz.

En el segundo juego Jose Cosgalla corono un rally de cuatro carreras en la quinta entrada al conectar doblete con la casa llena para conducir al triunfo a los Guerreros de Champotón al son de 8 a 2 al H. Ayuntamiento de Escárcega.

Con la pizarra empatada a dos carreras los guerreros tomaron su turno en la quinta entrada, el encendido novato Alex Laturneria conecto imparable, Cesar Vargas lo envió a la segunda con sacrificio, Francisco Williams recibió base por bolas intencional, el refuerzo Juan May metió una con doble productor, Jorge Morfin recibió base por bolas intencional para llenar las bases y Jose Cosgalla reventó la esférica con trancazo por todo el jardín derecho central para un limpio doblete y vaciar las colchonetas y poner la pizarra en ese momento 6 a 2; Champotón anoto un par de carreras más en la sexta entrada.

El pitcher ganador fue Mario Galmiche en relevo del refuerzo Enrique Ramirez, la derrota fue para Erick Palomares lo relevo Snider Ortiz.

Cabe mencionar que los Guerreros de Champotón sufren la baja de Eleazar Miranda, Enrique Ramirez, Juan May y Francisco Williams ya que viajaron a Nayarit para participar en la Liga del Noroeste con los Pureros de Compostela por lo que la directiva ya está en la tarea de buscar a sus dos refuerzos que los ayuden en esta temporada siempre y cuando la situación económico lo permita ya que a pesar de tener varios patrocinadores y del boletaje durante los juegos locales pasan las del Caín en los gastos de operación.

La Próxima semana los Guerreros de Champotón viajan a la Perla del Golfo para enfrentarse a los Delfines de la UNACAR.

JOHN ROSADO

* Jornada 2 de la XXX Edición de la Liga Estatal Campechana de Béisbol

NUMERITOS DE LA SEGUNDA JORNADA
El Triángulo Rojo de Seybaplaya se mantiene invicto luego de dos jornadas de la temporada 2010-2011 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.

La temporada comprende 10 jornadas, que son prácticamente dobles; se juega los domingos, a siete entradas cada partido.

El 21 de noviembre deberá caer el telón de la campaña regular, la cual inició el 19 de septiembre. Cada equipo deberá jugar 20 encuentros, divididos en dos vueltas, de 10 encuentros en cada periodo.

CARLOS MARTIN CARVAJAL MEDINA